viernes, 16 de diciembre de 2022

NAVIDAD: ¡EL REGALO DE DIOS! (2-2)

Francisco Aular 
faular@hotmail.com
¡No tenemos palabras para agradecer a Dios por el regalo de su generoso amor! 2 Corintios 9:15 (Palabra de Dios para todos).

 

Antes de entender mejor el Mensaje de la Palabra de DIOS, yo pensaba que para alcanzar la salvación de mi alma, tenía que ganármela con mis buenos actos religiosos. Si mis esfuerzos por alcanzar el cielo eran sinceros y me estaba comportando bien, haciendo los ritos de mi religión, obtendría el premio de mi salvación.

 

Confieso que el día que comprendí que el cielo es un Regalo que yo no merecía. ¡Fue el mejor descubrimiento de mi vida!  Porque JESÚS es el Regalo de DIOS para que todo aquel que en Él cree, no se pierda mas tenga Su Vida Zoé que es eterna.

 

De manera  que medida que nos acercamos a nuestra celebración de la Navidad cada año, y también al ver pasar tantas Navidades en mi vida, y conocer mejor a DIOS mientras he envejecido; he comprendido la verdad bíblica de que JESÚS vino para mostrarnos en Él, el sacrificio del amor de DIOS por nosotros los seres humanos. ¡JESÚS es el Regalo de DIOS para que lleguemos a ser Sus hijos!

 

El Apóstol, nos dice claramente esta verdad: “No tenemos palabras para agradecer a Dios por el regalo de su generoso amor”  (2 Corintios 9:15; Palabra de Dios para todos). Prácticamente, la Biblia toda es un recorrido sobre el amor de DIOS por nosotros los seres humanos. 

 

De allí que, en el Nuevo Testamento, los escritores sagrados nos animan a los que hemos conocido y recibido ese maravilloso Regalo de amor debemos agradecerlo y comprometernos responsablemente para llevarle este Regalo divino a quienes no lo conocen.

 

¿Qué hace usted cuando recibe un regalo? Me encanta ver las reacciones de las distintas personas al momento de recibir un regalo. Algunos saltan de alegría y corren hacia quien le hizo el obsequio para abrazarlo; algunos lloran de emoción y con eso, lo dicen todo. 

 

Otros simplemente, hacen un chiste “¿cómo te diste cuenta que necesitaba este perfume, o este libro sobre como adelgazar?”; pero otros, sin mostrar mayor entusiasmo, tendremos que imaginarnos que les gustó. Así somos. Otra pregunta: ¿Qué hace con el regalo que le dan? ¿Lo usa o simplemente lo guarda para mantenerlo nuevo en un futuro?

 

Hace dos mil años, DIOS nos envió el Regalo que tenía preparado para dárnoslo, antes de que el mundo fuese. Toda la explicación que nos dan los Evangelios apunta al gozo del Cielo porque el Príncipe de aquel lugar, ¡JESÚS! se desprendía de Su gloria y Su majestad para venir a la tierra como el Regalo que DIOS nos envía a los seres humanos pecadores, de allí que los ángeles, se pronuncian como este mensaje especial a la humanidad: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” (Lucas 2:14 RV60) 

 

Es claro entonces que, ¡JESÚS, es el Regalo de la voluntad de DIOS que es santa, perfecta, agradable e inmortal, ¡vino a traernos en una Navidad! ¡DIOS espera que hagamos uso de Su Regalo, mientras estemos aquí en la tierra; muchos regalos en estos días se usan por fuera, pero el Regalo de Dios en JESÚS ¡se usa por dentro! ¡Regalale a DIOS tu corazón para que Él, more en ti para siempre!

 

¡Feliz Navidad!

¡Adelante siempre adelante!

 

Oración:

PADRE ETERNO:

¡Gracias por EMANUEL! Sentirte que estás con nosotros, nos deja sin palabras. En lo personal, llegar a conocerte como mi SALVADOR y SEÑOR cambió mi vida para siempre. Gracias por tu eterna Compañía. En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

¡JESÚS, nos enseñó la bendición de nuestro cuerpo y adoptó uno para traernos la posibilidad infinita de tener uno resucitado y ser como Él es para siempre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios