martes, 11 de septiembre de 2018

¡La PALABRA que impacta!

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Santiago 2:19 (RV60)

“¡Yo también creo en Dios y en la Biblia!” Me dijo el catedrático de una universidad, al momento de oírme presentarle el evangelio a su esposa que se había mostrado muy interesada en la fe salvadora, la fe mediante la cual, uno reconoce que no es suficiente para la salvación el conocimiento meramente religioso e intelectual de la existencia de Dios, que generalmente poseemos en nuestra cultura, y pone su confianza solamente en JESÚS, quien es la vida eterna (Juan 14:6). Me volteé hacia aquel hombre, y le respondí: Sabe doctor no es lo mismo creer en Dios que creerle a Dios. Creer en Dios, puede significar tan solo un conocimiento intelectual, en tal caso como nos dice el apóstol Santiago en el versículo 19:Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”. En efecto, cuando el Señor expulsó los demonios del endemoniado gadareno exclamaron: “¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?” (Mateo 8:29 RV60), doctor le dije: ¡El mismo diablo cree en la existencia de Dios y la divinidad de JESÚS, y le esta sujeto, pero sigue siendo demonio! Así que ese tipo de creencia no es suficiente para ser salvo. Vi que la PALABRA lo impactó…cuando lo leyó, el doctor dejó de ser indiferente y atendió el mensaje y conjuntamente con su esposa, se convirtió en un cristiano nacido de nuevo.

En cuanto a creer en la Biblia y creerle a la Biblia, es la misma situación. Hace cinco décadas cuando yo le creí a la Biblia y vine a Cristo, estaba de moda, ser ateo. Hoy está de moda creer en la Biblia, la gente sabe que este libro ha soportado todos los ataques de sus enemigos través de los siglos, y permanece siendo el libro más popular y de mayor venta en el mundo. Así que un conocimiento meramente intelectual de la veracidad de la Biblia, no es suficiente, el diablo se sabe la Biblia de memoria, por eso le dijo a JESÚS: “Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden, y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.” (Lucas 4:9-11 RV60). Sí, el diablo maneja la Biblia muy bien; pero JESÚS, es el Autor de la Biblia, y con ella misma le respondió: “Vete de mí Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Lucas 4:8 RV60). Así vemos que, una cosa es creer en la Biblia y otra muy diferente es hacerla “la norma suprema por la cual toda conducta, credos, y opiniones religiosas deben ser juzgados. El criterio por el cual la Biblia ha de ser interpretada es Cristo Jesús” (Fe y Mensaje Bautistas, página 7). Por ello, a la luz de estas verdades divinas, la Biblia es:  ¡La PALABRA que impacta!

Oración:
Padre eterno:
¡Gracias por tu Palabra santa! Sé que es un Libro con sus relatos históricos verídicos; pero más allá, es el Libro de los libros que nos lleva al conocimiento de nuestro amado Señor y Salvador JESÚS. Ayúdame SEÑOR a no apartarme de esta medicina para mi espíritu, mi alma y mi cuerpo; y por sobre todo a proclamarlo para que mi generación, lo crea, lo oiga, lo estudie, lo memorice, lo medite y lo aplique, en el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
En un mundo cambiante y a la deriva, puedes confiar en el Dios inmutable y en Su Palabra viviente.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios