martes, 25 de septiembre de 2018

¿Cuál camino?

perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Salmo 1:1-6
¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! Salmos 1:1,2. (LBA)

¡Se abre el telón para que la congregación cante y rinda honor, alabanzas y adoración a Dios! ¡Todos los instrumentos de la orquesta lanzan sus notas al aire, y las voces de los coristas y la congregación se elevan hasta al mismo cielo sobrecogidas por el honor de estar allí por la gracia de Dios!

El anhelo del corazón del autor de este primer Salmo abrir el profundo contenido del himnario musical con que los hebreos adoran al único Dios verdadero. En efecto, en este primer Salmo, el salmista tiene en mente enseñarnos el camino de las bienaventuranzas de Dios. Hay recompensas divinas para el hijo de Dios obediente que permanece en la senda de los justos, aquellos que han hecho de la Palabra de Dios su norma para una conducta ejemplar en este mundo. A pesar de las pruebas que un hijo de Dios enfrenta, la Palabra de Dios es su compañera de viaje en medio de los problemas y dificultades, en virtud de ello, oye la Palabra, la lee, la estudia, la memoriza, la medita y la aplica; de esta manera, las promesas de bienaventuranzas espirituales siguen al que escoge el camino de los justos.

Pero también, en este Salmo 1 hay advertencias de destrucción para el pecador no arrepentido que ha elegido el camino de los pecadores; los malvados son ¡como el polvo que se lleva el viento!; debido a que han escogido ese camino, cuando les llegue el juicio, nadie los defenderá; tampoco tendrán un lugar en la reunión que los buenos tendrán al final de los tiempos;  los malvados aunque ahora los veamos prosperar, sin Dios, se encaminan al fracaso.

Este Salmo precioso, recoge en sí, todo el mensaje de la Palabra de Dios; tres cosas no deben hacer los que han escogido andar por el camino de Dios: andar en consejos de malos, andar el camino de los pecadores, y sentarse con los que se burlan de Dios. Dos actitudes deben distinguirlos: deleitarse en la Palabra de Dios, y meditar en ella de día y de noche.

Existe un fabuloso mañana para todos aquellos que al preguntarse ¿cuál camino? Han resuelto escoger el camino de la vida eterna, impusaldos por la Palabra de Dios, el Espíritu Santo y el arrepentimiendo de su pecado como principio antagónico al Dios verdadero y aceptar el regalo de la vida eterna en JESÚS. Éstos son los que han nacido de nuevo (Juan 3:3). Son los que fielmente han escogido ser llamados hijos de Dios (Juan1:12) Pida al Señor terminar esta carrera de la vida cristiana con Él, para Él y por Él.  
                        
Oración:
PADRE ETERNO:
Aquí estoy delante de ti, agradeciéndote la salvación tan grande que me has dado en base de los méritos de tu amado Hijo JESÚS. Ayúdame a vencer como los hah hecho a través de los siglos, tus verdaderos hijos, y ayudar en la extensión de tu Reino, ahora y siempre. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
El estudio de la Palabra tiene la intención de alimentar la mente y también el espíritu.                      
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios