martes, 4 de septiembre de 2018

El amor es suficiente

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: 1 Juan 4:17-21
Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. Juan 4:21(RV60)

Estamos en la ciudad de Éfeso y corre la última década del primer siglo del cristianismo. Un anciano de noventa años y cabellera blanca, entra a la congregación de donde es miembro, tiene un bastón en cual se apoya pero es auxiliado para llevarlo al lugar donde se sentará; su voz está débil pero su lucidez mental es firme. El pastor de la iglesia lo aprecia, y no quiere perder la oportunidad de que Juan, el Apóstol y escritor, diga algo a la congregación, le cede la palabra, todas las miradas se dirigen hacia él. Entonces, Juan se pone de pie y les dice: "Queridos hijos, ámense los unos a los otros". Cuando se le preguntaba la razón de sus palabras dadas en todas las congregaciones por donde iba, respondía: "Es el mandamiento del Señor, y si sólo esto se hace es suficiente".

Juan, fue el instrumento humano que usó el Espíritu Santo para escribir el evangelio de San Juan, tres epístolas, y el Apocalipsis. Su evangelio y las tres epístolas tienen una escritura sencilla y fresca, por eso los que no están familiarizados con las Escrituras, lo pueden entender fácilmente. El Apocalipsis, es profundo pero su interpretación, debió llenar de consuelo y de esperanza a sus primeros receptores como también a nosotros en el día de hoy. En estos días estamos por ver el cumplimiento final de estas profecías. Igualmente, hoy en medio de un mundo en crisis el amor “ágape”, el amor de Dios debe ser la marca del cristiano nacido de nuevo. Las buenas relaciones entre los hermanos de las iglesias de hoy, deben ser rieles por dónde debe circular el amor. Juan fue llamado el Apóstol del amor.

Por mi parte, Dios utilizó el evangelio de Juan, capítulo diecisiete, versículo veinte para hablarme, hace ya más de cinco décadas. ¡Alabado sea el nombre de Dios!

El amor es uno de los temas favoritos de Juan; en su evangelio y sus tres epístolas, hace alusión al amor más de ¡ochenta veces! Ser un creyente genuino, íntegro y leal fue la meta del Apóstol desde el principio de su vida cristiana hasta el final. ¡Esa debe ser nuestra meta también! En el comienzo de su ministerio, en su época infantil de la fe, Juan quería imponer la verdad de ser necesario por la fuerza: "Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía" (Marcos 9.38).  Pero JESÚS, le enseñó que la verdad y el amor deben marchar juntos. Son la ternura y la compasión que nos da el amor que abre la puerta para que la verdad obre. Si estás sirviendo al SEÑOR dento de la iglesia o estás plantando una nueva iglesia, muestra el amor de Dios en todo lo que eres y hagas porque el amor es suficiente.

Oración:
Amado Padre celestial:
¡Gracias por llevarme, hace ya varias décadas a una iglesia cuyo emblema fue el amor! ¡Gracias por tu Palabra y por tu Hijo JESUCRISTO, la base del verdadero amor es Su amor derramado en nuestros corazones! ¡Haz SEÑOR que yo pueda mostrar tu amor en medio de las circunstancias de la vida y los tiempos que me han tocado vivir! En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Roguémosle al Padre Celestial que nos permita andar en la verdad con amor.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios