viernes, 30 de marzo de 2018

Confianza total

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Lucas 23:44-48
--¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! “ Lucas 23:46

Cuando ingresamos al Seminario, mi hijo Daniel tenía 10 meses de edad. Así que creció entre el hermoso compañerismo de nuestros amados profesores y alumnos. Cuando tenía tres años, uno de mis compañeros lo subió a un muro y le pedía que se lanzara desde allí y le prometía que lo recibiría en sus brazos, yo contemplaba la escena; pero Daniel, no le hacía caso. Decidí intervenir, le extendí mis brazos, y Daniel, sin ninguna duda, se lanzó con toda confianza, y allí abajo lo esperé con mis brazos abiertos. Daniel, tuvo en su padre una confianza total.

Pues bien, aquí tenemos la oración de confianza total que JESÚS tuvo en Su Padre Celestial. “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!” es una oración que los niños hebreos repetían por las tardes y aparece en el Salmo 31:5, posiblemente, JESÚS la aprendió desde niño. ¡Nosotros también como un niño debemos depositar toda nuestra confianza en las manos de Dios! ¿Por qué JESÚS hizo esta oración? A causa de la Persona a la cual la oración se dirige; igualmente a la seguridad de que el Padre la recibiría y haría lo que JESÚS, le pidió; JESÚS nos enseñó a vivir y a morir, sabiendo que el Dueño de esta parte de la vida, también es Dueño de la otra vida.

Actualmente, la Persona a la cual nos dirigimos en oración es el Padre, por medio de JESÚS y en el poder del Espíritu Santo quien nos auxilia en medio de las tribulaciones. JESÚS se dirige al Padre porque de Él había venido y volvía a Él como lo había enseñado en Su oración sacerdotal: “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.  Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” (Juan 17:4,5) ¡Ese Hijo “había obedecido hasta la muerte y muerte de cruz” (Filipenses 2:5-11) Así el Hijo volvía confiadamente a la casa de Su Padre.

Podemos tener la seguridad que una oración como esta es orar según la voluntad de Dios y por lo tanto, somos oídos por Él: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.” (1 Juan 5:14) Sí, no hay sitio mejor donde encomendarse uno que en las manos de Dios. Allí es el lugar de protección, de seguridad y esperar en la omnipotencia de Dios, lo que Él en Su gracia nos dé es lo mejor que nos puede ocurrir. ¿Cómo podemos tener miedo a la muerte, sabiendo que durante toda la vida estuvimos en Sus manos? Podemos repetir nosotros las palabras del Salmo 23. El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce.  El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.  Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.”

Del mismo modo, ¡JESÚS, el Buen Pastor estará con nosotros en nuestra hora final, nuestro salto de esta vida a la otra, no será un salto al vacío porque Él nos espera con sus brazos abiertos para pastorearnos para siempre! Conjuntamente con el madrileño Félix Lope de Vega (1562-1635) podemos decir:
Pastor que con tus silbos amorosos
me despertaste del profundo sueño,
Tú que hiciste cayado de ese leño,
en que tiendes los brazos poderosos,
 vuelve los ojos a mi fe piadosos,
pues te confieso por mi amor y dueño,
y la palabra de seguirte empeño,
tus dulces silbos y tus pies hermosos.
 Oye, pastor, pues por amores mueres,
no te espante el rigor de mis pecados,
pues tan amigo de rendidos eres.
 Espera, pues, y escucha mis cuidados,
pero ¿cómo te digo que me esperes,
si estás para esperar los pies clavados?

¡El Pastor divino está esperando por nosotros! Porque nadie entrará al cielo contra su voluntad. ¡Allí estaremos los que queremos estar! Una vez allí al depositarnos para la salvación eterna en los méritos de Cristo, tendremos en todas las circunstancias de la vida presente la confianza en que Dios está con nosotros, y al final como nuestro Señor una confianza total en el Padre.

En su libro “Milagros en la vida de un pastor”, el pastor venezolano Germán Núñez Bríñez, relata los últimos momentos de vida de la hermana Siomara Guerrero de Núñez, su esposa, lo narra así: “Dos días antes de entregar el espíritu al Eterno, la visitó el reverendo José Feliz Liscano (…) “¿cómo está doña Siomara?-Ella no tenía fuerzas para contestar, pero haciendo un esfuerzo inaudito, acumulando el resto de energías que le que le quedaban exclamó: -“¡Muy feliz!”-. ¡Qué les parece! Devorada por un cáncer y en el umbral de la eternidad, y sin embargo muy feliz. Esa felicidad no la da la filosofía, ni la ciencia física, ni la religión. Sólo el Salvador Jesucristo.”

En otras palabras, nuestra amada hermana Siomara, al igual que millones de cristianos de todos los siglos y hasta cuando nos reunamos con Él, repetimos sus mismas palabras: “--¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! ¡La muerte física de un cristiano nacido de nuevo, no es un salto al vacío! ¡De todas las visiones que ponen de manifiesto el amor de Dios, el Cristo crucificado es única porque expresa en sí misma que podemos depositar en Él, una confianza total!

Oración:
Amado Padre Celestial:
¡Gracias por enviar a tu Hijo amado! Sé que desde principio a fin de Su preciosa vida en esta tierra, anduvo conforme a tu voluntad. Él tuvo todo el tiempo confianza total en tu plan de salvación para el pecador, desde el pesebre hasta la cruz. Ayúdame Señor a vivir para tu honra y gloria como muestra de mi gratitud a mi Señor y Salvador. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
No existe una confianza más segura que descansar totalmente, en las manos del Padre eterno.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios