viernes, 2 de marzo de 2018

Billy Graham: ¡Gracias!

Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Apocalipsis 14:6-13
Y vi a otro ángel, que volaba por el cielo y llevaba la eterna Buena Noticia para proclamarla a los que pertenecen a este mundo: a todo pueblo y toda nación, tribu y lengua. Apocalipsis 14:6 (NTV)

Billy Graham, ¡gracias por llevar “la eterna Buena Noticia” a mi país, Venezuela! Hoy me toca, desde lejos, decirle, “¡hasta luego!”, a un gran hermano en la fe, el doctor Billy Graham. Nadie como él –humanamente hablando- ha inspirado mi vida cristiana en estos 56 años, desde que lo conocí allá en el Nuevo Circo de Caracas, aquel domingo 21 de enero de 1962. Por extraño que parezca, me impactó un letrero leído el día anterior en la avenida Fuerzas Armadas, camino a mi trabajo en el estudio fotográfico Luz y Sombra, en el Centro Simón Bolívar, el aviso decía: “Venga a oír a Billy Graham y su equipo musical…”. Yo pensaba que Billy Graham era un cantante estadounidense de  rock and roll y me dije, mañana, no me lo pierdo…, aquella noche tenía un compromiso con mi trabajo, pero al día siguiente estuve allí con tres amigos. Al descubrir mis amigos que no era un cantante, se fueron, pero yo me quedé. Billy Graham hizo su acostumbrado llamamiento y desafío a la multitud. Puedo estimar que pasaron centenares al frente. Aunque no me convertí esa noche quedé muy interesado en lo que había oído. Confieso que el calendario ha puesto 56 años entre aquella noche y hoy, pero todavía no puedo evitar mis lágrimas cada vez que escucho el himno “Tal Como Soy” que aquella noche estuvo bien entonado por el Coro Unido:
Tal como soy de pecador
Sin más confianza que tu amor
Ya que me llamas vengo a ti
Cordero de Dios heme aquí.
Tal como soy buscando paz
En mi desdicha y mal tenaz
Conflicto grande siento en mí
Cordero de Dios heme aquí.
Tal como soy me acogerás
Perdón, alivio me darás
Pues tu promesa ya creí
Cordero de Dios heme aquí.
Tal como soy tu compasión
Vencido a toda oposición
Ya pertenezco solo a ti
Cordero de Dios heme aquí.
(NHP#64, CBP,1955)
Billy Graham, gracias por invertirte en los evangelistas y pastores de los países del tercer mundo. Se cree que personalmente Billy Graham llevó el Mensaje a más de 200 millones de personas en casi todo el mundo. Creo que este alcance de las multitudes sin CRISTO, lo podemos multiplicar por la visión, el gozo y la pasión que recibimos y pudimos poner en práctica en toda mi generación. ¿Cómo fue posible? Billy Graham hizo posible que muchos obreros del SEÑOR, especialmente los de los países del tercer mundo, asistiéramos a los grandes eventos que realizó, en mi caso, estuve en Pattaya (Tailandia) en 1980, en Amsterdam en 1983 y en un evento realizado en Singapur en 1987. No solamente fueron estos Congresos Internacionales de Evangelización, sino también reuniones del pueblo evangélico mundial en Conferencias y Congresos internacionales en donde grandes teólogos expusieron las doctrinas bíblicas, normas cristianas y se diera el surgimiento al Movimiento de Lausana, entre otros; la traducción simultánea hizo posible el milagro de que cada uno oyera a estos grandes hombres de Dios en su propio idioma…  ¡Esos congresos fueron una anticipación del amor y la unidad del pueblo de Dios en el cielo! Todos nuestros gastos fueron costeados por la Asociación Billy Graham, desde la salida de nuestros hogares hasta el retorno. A  Billy Graham le vino a la mente este tipo de actividades cuando el doctor Víctor Nelson le aconsejó; lo cuenta así en su autobiografía “Tal Como Soy”: “Billy, si sólo andas saltando de una campaña en campaña por todo el mundo –me  dijo sin rodeos-, nunca lograrás lo que puedes y debes lograr. No sólo debes hacer esta obra tú mismo, sino que también debes enseñar a otros también a hacer el trabajo evangelístico eficiente” (Tal Como Soy la autobiografía de Billy Graham, Editorial Vida 1997, p. 606). Sí, Billy, gracias por hacer caso al sabio consejo e invertirte en hombres del pueblo de Dios como yo; en la medida de mis posibilidades, eso es lo que yo también he hecho. ¡Alabado sea el SEÑOR!
Billy Graham, ¡gracias por mantenerte humilde como aquel muchacho campesino de Carolina del Norte! Le escuché decir a unos de sus asociados, lo que dijo Billy Graham, hace años, sobre lo que hoy veremos en las pantallas de televisión y en las redes sociales: "¡Ese día quiero que las honras fúnebres no me exalten a mí, sino al Evangelio y al SEÑOR JESÚS a quien he servido!" Hace algunos años visité en Charlotte, la Biblioteca Billy Graham, lugar hermosísimo y también pude ver, a lo lejos, el Centro de Entrenamiento Mundial. Igualmente, visité el lugar en donde Ruth, su amada esposa, reposa y Billy lo hará a partir de hoy; sus restos humanos estarán allí mientras llega el momento de la resurrección de sus cuerpos. A la salida de ese emblemático lugar leí una placa  muy hermosa, con las palabras del doctor Billy Graham:
“A menudo he dicho que lo primero que voy a hacer cuando llegue al cielo es preguntar:”¿Por qué yo, Señor? ¿Por qué escogiste a un muchacho campesino de Carolina del Norte para predicar a tantas personas, para tener un equipo tan maravilloso de asociados y para tener una parte en lo que hacías en la última mitad del siglo veinte?” He reflexionado mucho sobre esa pregunta, pero también sé que sólo Dios conoce la respuesta”.
Billy, como te dije aquel día de junio de 1983 en que nos conocimos personalmente, y dijiste mi nombre que leíste de la etiqueta en mi traje: Billy Graham:¡Gracias!
Juan, el escritor del Apocalipsis, dice unas palabras que han sido alivio y bálsamo, en la hora de la separación temporal para todos los ángeles de Dios que han llevado “la eterna Buena Noticia” en cumplimiento de la Gran Comisión de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO:
“Y oí una voz del cielo que decía: «Escribe lo siguiente: benditos son los que de ahora en adelante mueran en el Señor. El Espíritu dice: “Sí, ellos son en verdad benditos, porque descansarán de su arduo trabajo, ¡pues sus buenas acciones los siguen!”   (Apocalipsis 14:13 NTV).
Soli Deo Gloria: “Sólo a Dios sea la gloria.”
Padre eterno:
Gracias por habernos permitido vivir para ser tocado y tocar una vida humana como la de nuestro amado hermano Billy Graham. Gracias por habernos bendecido para bendecir a otros. Ayúdanos a llevar “la eterna Buena Noticia” hasta la última frontera. En el nombre de JESÚS. Amén.
“Algún día ustedes oirán que Billy Graham está muerto, no crean ni una palabra de ello. Yo estaré más vivo de lo que estoy ahora. Solo habré cambiado de dirección. Habré ido a la presencia de Dios."
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios