lunes, 6 de noviembre de 2017

¿Dónde estás Dios mío?

Francisco Aular
Lectura devocional: Salmo 10
Oh SEÑOR, ¿por qué permaneces tan distante? ¿Por qué te escondes cuando estoy en apuros? Salmo 10:1 (NTV)

En esta mañana me asomo al mundo y contemplo una inmensa oscuridad espiritual. Verá, todos los hombres y mujeres nos hallamos en grandes peligros y densas tinieblas cubren a las naciones. El mismo diablo con sus demonios nos hacen sentir una sensación de inseguridad y el temor se ha metido a nuestros hogares y hasta en las mismas iglesias. Pensando en esto, voy a las últimas horas de JESÚS sobre la tierra, Sus discípulos empiezan a sentir al sufrimiento cercano, pero el SEÑOR  entre ellos, les habla:
“Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.” (Juan 17:33,DHH). ¡Sí el Cristianismo es el pueblo de la esperanza y la paz con Dios porque es el pueblo unido a CRISTO!
Sigo mirando al mundo a mi alrededor y consternado veo el cumplimiento exacto de las palabras del profeta, cuando escribió, (unos 700 a. de J.C): “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20 RV60). Entonces, en tono reverente le pregunto al Señor: “¿Acaso no ves SEÑOR que el mundo está desenfrenado como nunca antes? ¿Cuánta injusticia en los tribunales? ¿Cuántos asesinatos en las calles y en las plazas y ya no respetan ni a los templos? ¿Cuánta arrogancia en los gobiernos y en los hombres que nos dirigen? Tú no estás en ninguno de sus pensamientos porque se inclinan delante de sus ídolos y buscan los consejos de los satánicos en vez de tu Palabra. ¿Cuántas muertes y lágrimas en las distintas guerras que hoy se libran en el mundo? ¿Cuánto irrespeto al ser humano se muestra al apoyar al terrorismo que hacen volar en pedazos los cuerpos de sus enemigos y de inocentes? ¿Acaso SEÑOR tú no vez todas estas cosas o no las sabes? Sí lo sabes, ¿es que no te importa? Y si te importa, ¿por qué y para qué te tardas en intervenir? ¿Cuánto demorarás SEÑOR en bajar desde el cielo con tu mazo de llaves en la mano y acabar con todo esto de una vez? Preguntas como éstas se hace David en este Salmo. El rey David descubrió que Dios lo sabe. Dios se preocupa, y tiene un plan eterno, inmutable. Nada ni nadie podrá cambiar ese plan.
La verdad de las cosas es que Dios no se ha alejado de nosotros, sino que nosotros nos hemos alejado de Él. Todavía tengo fresca en la mente las dantescas escenas de los aviones pilotados por los terroristas que atacaron las Torres Gemelas de Nueva York, y la posterior angustia de ese nefasto día en Estados Unidos. Mary y yo nos encontrábamos cerca del Pentágono, y por la radio, un taxista narraba los efectos del impacto de un avión sobre aquel símbolo de la defensa de la nación estadounidense. Ahora bien, aquellos días visité decenas de hogares, llevando consuelo y esperanza a las personas con los Salmos y otros pasajes que nos hablan de la confianza en Dios. La pregunta reiterativa que me hacían, era: ¿Dónde estaba Dios que permitió todo esto? Esta misma pregunta se le hizo a Anne Graham -la hija mayor de famoso evangelista Billy Graham y ministra muy versada en la Palabra de Dios-, un periodista: "¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?" Anne Graham dio una respuesta sumamente profunda y llena de sabiduría, dijo: "Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por este suceso, pero durante años hemos estado diciéndole a Dios que salga de nuestras escuelas; que  salga de nuestro gobierno, y que salga de nuestras vidas. Y siendo el caballero que es, creo que se ha retirado tranquilamente. ¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé su bendición y su protección cuando le hemos exigido que nos deje estar solos?".
Pase lo que pase el cristiano nacido de nuevo, tiene su fe puesta en el SEÑOR y viva o muera, está seguro en Sus manos. Pero hablando genericamente, ciertamente, nosotros nos alejamos de Dios con nuestra incredulidad en su Palabra; sin fe en que nuestras oraciones serán oídas por Él; nos olvidamos que Él nos ama y nos perdona; ponemos a un lado la asistencia y participación en la familia espiritual, nuestra iglesia; nos avergonzamos de ser sus hijos por la adopción que Él ha hecho a través de Su hijo JESÚS; nos olvidamos de las promesas de Dios, y en nuestra soberbia e indiferencia pensamos que “Dios ha muerto”, porque, “los malvados son demasiados orgullosos para buscar a Dios; parece que piensan que Dios está muerto” (v.4, NTV); pensamos vivir eternamente, y en nuestra arrogancia pensamos y decimos, “¡jamás nos sucederá algo malo! ¡Estaremos para siempre sin problemas!” (v.6, NTV). Sé que Maximillien Robespierre (1758-1794), uno de los líderes de la Revolución Francesa cometió muchos errores, pero dijo una gran verdad al afirmar, palabras más palabras menos: “Dios es importante para el mundo, no lo podemos gobernar sin Él. Si no existe, tendremos que inventarlo”.
Pues bien, la vida de David, nos dice que a la pregunta, ¿dónde estás Dios mío?, él encontró la respuesta y también descubrió un propósito para vivir y servir a los demás confiando en Dios: “Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres…” (Hechos 13:36 RV60).
Oración:
Padre eterno:
Aquí estoy ciertamente vigilante de la situación espiritual de mi generación; mi oración por este mundo convulsionado es para salvación. Ayúdame a llevar tu fe, tu esperanza y tu amor. En nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
La verdad de las cosas es que Dios no se ha alejado de nosotros, sino que nosotros nos hemos alejado de Él.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios