lunes, 22 de mayo de 2017

Favor y gracia de Dios

Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Génesis 6:1-8
Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Génesis 6.8

Dios hizo un diagnóstico en los días antiguos de la humanidad, y vio que, “la maldad de los hombres era mucha en la tierra”; sin embargo, “Noé halló gracia ante los ojos de Jehová”. Gracia es quizás la palabra más hermosa que tenga la Palabra de Dios. Podemos definir la gracia como “la provisión amorosa y misericordiosa de Dios para la necesidad del hombre perdido”. Ciertamente,  el hombre, en su estado natural es egoísta, egocéntrico y orgulloso, por lo tanto se halla esclavizado por Satanás, y espiritualmente muerto en delitos y pecados, y es debido a su naturaleza pecaminosa que el hombre es incapaz de salvarse a sí mismo. En efecto, la Biblia nos dice que el ser humano sin Cristo está “muerto en sus delitos y pecados” (Efesios 2.1,2).
Soy testigo de lo que es una persona muerta físicamente, porque trabajé como fotógrafo clínico en una sala de autopsias de un hospital por más de cinco años, y a pesar que vi tantas autopsias, nunca escuché un “¡ay!” de ninguno de ellos. ¿Ha visto usted a algún muerto hacer algo por él mismo? No. Nunca lo verá. Esta es una gran verdad porque los que están muertos según Dios, no tienen la vida verdadera y eterna, “Zoé”, y están vivos con la vida humana, “bíos”, nada más.
Pues bien, un muerto lo que necesita es vida, y JESÚS es la Vida: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14.6). “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5.24). A pesar de la triste condición del ser humano delante de Dios, todavía puede oír durante esta vida temporal, la voz del Creador, y mediante la fe el Señor mismo le otorga, creer que Dios le ofrece su favor y su gracia. La fe es producto de creerle a Dios, y aceptar su gracia y perdón, este es el Evangelio o la Buena Noticia: “Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: “Es por medio de la fe que el justo tiene vida.” (Romanos 1:17,NTV). El mensaje es claro por la gracia y el poder de Dios, ese “muerto” puede tener la vida eterna. Nuevamente, Dios nos dice: “Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.” (Efesios 2:8,9,NTV). ¡Nadie es salvo por sus propios méritos, sino por la gracia y el favor de Dios!
Por eso, JESÚS pudo dar esperanza a los familiares y amigos de su discípulo Lázaro, al traerlo de nuevo a la vida “bíos”. Ahora bien, sin duda, Lázaro volvería a morir pero aquel discípulo y amigo de JESÚS, poseía también la vida eterna, la Vida Espiritual, la vida que vino del cielo: ¡JESÚS mismo!: “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11.25). ¡Esta es la gracia y el favor de Dios para nosotros los pecadores! ¡Bendito y alabado sea Dios para siempre por su favor y su gracia!
Oración:
Padre nuestro:
¡Gracias por mirarnos con ojos de misericordia, llevarnos al conocimiento del Evangelio y la esperanza viva de nuestra vida eterna! Ayúdame a llevar este Mensaje de tu gracia y favor a todo el mundo. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
El amor que se desprende del Calvario es una fuente de gracia y el favor de Dios para nosotros los pecadores.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios