jueves, 2 de febrero de 2017

Gozo: la fuerza del amor

Francisco Aular
faular @hotmail.com
Lectura devocional: Gálatas 5:16-26
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22,23 (RV68)

Hoy haré todo con el gozo que Dios puso en mí, el día en que nací de nuevo, porque el gozo o la alegría del cristiano nacido de nuevo es inseparable de la obra del Espíritu Santo: “Porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo” (Romanos 14:17 NVI) Una de las nueve cualidades que componen el fruto del Espíritu, es el gozo en el cristiano “con gozo del Espíritu Santo” (1 Tesalonicenses 1:6 RV60) La Biblia me dice que una de las características de los primeros cristianos era el gozo contagioso que poseían: “Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo” (Hechos 13:52 RV60)
Hoy mostraré a los que me rodean que no es el propósito de Dios que el ser humano viva una vida negativa, derrotada y miserable. Sé que algunos piensan que ser cristiano es vivir siempre con la cara larga, triste, retraído y que solo espera morirse para ser feliz en el más allá. Contrario a esto, la Biblia afirma que Dios quiere que vivamos con gozo, una vida hasta lo máximo, hasta la plenitud, JESÚS dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” (Juan 10:10b NVI)
Hoy diré a los que me rodean que el gozo que ven en mí es la fuerza del amor de Dios en todo mi ser. Es un gozo que también está unido al hecho de que JESÚS es mi SEÑOR Y SALVADOR. ¡Qué hermoso es vivir para JESÚS! Y tener plena confianza en Sus promesas:Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.” (Juan 15:11 RV60). Por otro lado, la alegría del mundo es pasajera porque su propósito es distraerme, divertirme y muy a menudo es producto de los placeres pecaminosos del mundo, el demonio y la naturaleza pecaminosa en todo ser humano.
Hoy me empino y extiendo mis brazos hacia el cielo en señal de gratitud a mi Dios eterno quien tuvo misericordia de mí. No merecía su salvación hace 54 años, cuando vine a Él. Todavía esa salvación no la merezco, ni la mereceré. Por eso, es un regalo que el Padre nos ha dado en JESÚS. Mucho menos merecía el hecho de que el Espíritu me diera dones y pusiera en mí, cualidades desconocidas, como Su amor en mí a través del fruto del Espíritu Santo. Cualquiera sea mi situación que me toque vivir en medio de un mundo que no tiene arreglo, en medio de los problemas y tempestades de la vida, no pierdo de vista lo que el SEÑOR, me prometió: “En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: — ¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva. (Juan 7:37-38 NVI)
Hoy me fijo en Su promesa y tengo fuerzas para vivir en ella. No se me promete un riachuelo, ni un goteo; sino “ríos de agua viva” Cuyas aguas al compararla ni siquiera la maravilla de las Cataratas de Niágara, se le aproximan. No, yo no estoy aquí para andar quejándome por todo, y echándoles la culpa a otros por lo que me ha sucedido. No dejaré que nadie, ni nada haga en mí una basura que tape esa corriente de agua viva para otros.
Hoy dejaré que esos ríos de aguas vivas circulen a través de mí para calmar la sed de los demás seres humanos de mi generación. No lo haré en mis propias fuerzas; sino con el gozo que es la fuerza del amor.
Oración:
Padre nuestro que estás en los cielos:
Gracias por crearme para ti, desde antes de la fundación del mundo. Gracias Padre por ser el autor de la salvación; gracias SEÑOR JESÚS por ganar para el pecador esa salvación; gracias Espíritu Santo por llevarme a la fuente de la salvación, y derramar en mí, tu gozo inagotable en todo mi ser y los dones que son las herramientas espirituales para servirte. Ayúdame para bendecir a otros llevándole tu mensaje del gozo de la salvación. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
La felicidad es nuestra cuando permitimos que el gozo de JESÚS, sea nuestro por la fe.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios