martes, 26 de julio de 2016

Pasión evangelizadora: Su mensajero

Francisco Aular
Lectura devocional: Romanos 8:1-21      
Pero, ¿cómo van a llamarlo, si no confían en él? ¿Y cómo van a confiar en él, si nada saben de él? ¿Y cómo van a saberlo, si nadie les habla acerca del Señor Jesucristo? ¿Y cómo hablarán de Jesucristo, si Dios no los envía? Como dice la Biblia: "¡Qué hermoso es ver llegar a los que traen buenas noticias!". Romanos 10:14-15 (La Biblia en lenguaje actual)

Ciertos pueblos de la antigüedad tenían la costumbre pagana de exigir la muerte del portador de malas noticias. Por ejemplo, el corredor que se presentaba delante de un rey para darle la noticia de la derrota de su ejército, una vez cumplida su misión era inmolado en señal de duelo, y, según ellos, para apaciguar la ira de los dioses de la guerra. En el caso contrario, si la noticia era para informar del triunfo en la batalla, el mensajero se ganaba un recibimiento triunfal y era cubierto de flores.
JESÚS vino desde el cielo con las buenas noticias de salvación para todo aquel que se vuelve a Dios, se arrepiente de sus pecados, deposita toda su confianza en Él y lo recibe como Señor y Salvador: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el Evangelio” (Marcos 1:15 RV60).
Sin embargo, a JESÚS, portador de buenas noticias, lo mataron. Esas buenas noticias para todos los pecadores son las mejores que se pueden anunciar a un mundo perdido: la victoria obtenida sobre el pecado y la muerte. Ciertamente, en JESÚS, Dios nos ofrece su amor, su perdón y su paz, y vino JESÚS mismo a traérnosla personalmente. ¡Cuán buenas noticias y qué Mensajero para anunciarlas! Pero, ¿cómo se recibió a este Mensajero? Su entrada al mundo pasó desapercibida en aquella, por así decirlo, primera Navidad; su carácter lleno de amor y de bondad fue ofendido una y otra vez; fueron rechazadas sus enseñanzas, las cuales aún traen paz a nuestros espíritus atormentados por la cotidianidad; siendo Rey, no recibió honores como tal, sino que se le faltó el respeto; fue calumniado, y tras un falso juicio, se le condenó a morir como un criminal; se burlaron de Él, lo abofetearon y escupieron, le pusieron una corona de espinas, lo azotaron; y por último lo clavaron en una cruz; y desde esa vez, una cadena de martirios ha seguido a todos sus verdaderos seguidores a través de los siglos. La única falta que se pudo encontrar en JESÚS es la misma por la que se puede tildar a todos los que sientan la pasión evangelizadora, y lleven las buenas noticias hasta el final de los tiempos: ser mensajeros de esas noticias.
Cuano leemos en el Nuevo Testamento al libro de los Hechos de los Apóstoles, el cual habla del nacimiento de la Iglesia por el ministerio del Espíritu Santo, y su rápida expansión en aquel mundo de entonces, se le acredita a miles de mensajeros anónimos que al convertirse corrían a contarles a sus familiares y amigos, su experiencia de conversión de una manera apasionada y continua. Esa pasión por JESÚS, no la frenaban ni la persecución, ni cárceles y ni la misma muerte. Como deben imaginarse, he estudiado por años aquella manera de la multiplicación espiritual y numérica de las iglesias, y la clave de su crecimiento, era tanto la evangelización personal y la multiplicación de iglesias, en dónde se ve la secuencia que plantea el Apóstol, cuando escribe: Pero, ¿cómo van a llamarlo, si no confían en él? ¿Y cómo van a confiar en él, si nada saben de él? ¿Y cómo van a saberlo, si nadie les habla acerca del Señor Jesucristo? ¿Y cómo hablarán de Jesucristo, si Dios no los envía?...Allí vemos que la evangelización es un sentir apasionado del Evangelio del Reino de Dios, que comunica persona a persona, lo que el mensajero mismo ha experimentado, y bajo la influencia y guía del Espíritu Santo, actúa; de tal manera que el evangelizado, tenga una oportunidad de aceptar o rechazar, el Regalo de la vida eterna en JESÚS como Señor y Salvador y hacer que ese nacido de nuevo, se haga miembro responsable en una iglesia local que es el hogar y familia espiritual de cada cryente. Allí en la iglesia local, recibirá entrenamiento hasta el máximo de su potencialidad como ser humano tanto para su vida temporal como la eterna. ¡Alabado sea el Señor por Su plan de salvación para el ser humano!
Ahora mismo me viene a la mente una discípula que vive en una pequeña ciudad en Venezuela, Valle de la Pascua, esta profesional de la medicina es una de las mejores evangelizadoras que he conocido; en una reunión alguien se le acercó y le preguntó, “¿así que usted es médico psiquiatra?”, ella respondió: “A la verdad, esa es la manera en la que me gano mi sustento material en este mundo, y desde luego, amo mi profesión; pero en realidad soy misionera, mensajera y portadora del Mensaje del Evangelio de JESÚS”. ¡Es la pasión evangelizadora y su mensajero!
Oración:
Padre amado: Desde que llegué a tus pies vivo agradecido por tu Mensaje que me llegó y me levantó de mi muerte espiritual, y desde entonces, la única razón para vivir es que pase lo que pase, me des cada día la bendición de alcanzar a uno más para ti. En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
La pasión evangelizadora trajo a JESÚS del cielo a la tierra; ahora esa pasión en nosotros, llevará a muchos al cielo.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo? 

1 comentario:

  1. Gracias amado hermano por compartir éste hermoso y motivador mensaje Dios le continúe usando para su Honra y Gloria. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios