martes, 8 de agosto de 2023

PASIÓN EVANGELIZADORA: EL SER HUMANO (2-2)

Hoy mi pensamiento y oraciones van en dirección de los miles de evangelizadores, que están yendo por las calles, casas, edificios y plazas compartiendo el Evangelio de JESUCRISTO. ¡Los recuerdo y abrazo con la misma pasión evangelizadora de ustedes. ¡Adelante, siempre adelante!

Francisco Aular

MIÉRCOLES, 9 de agosto de 2023

faular@hotmail.com

Lectura devocional: Lucas 15:1-32

Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepienta (…) El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan. Lucas 15:10; 2 Pedro 3:9 (NVI)

 

Cuando usted estudia su Biblia, encontrará allí la palabra “principio”. En Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Después encontramos en el Evangelio de Juan, su hermoso prólogo: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”. (Juan 1:1). En la revelación divina, el plan de salvación y el tiempo de DIOS para el ser humano, la cita juanina es muy anterior a la de Génesis.

 

Se remonta al tiempo antes de la Creación del mundo, en el plan de DIOS para rescatar al ser humano que posteriormente le sería infiel (la calda del ser humano no fue una sorpresa para DIOS) Por eso allí mismo decretó: 

Pondré enemistad entre tú y la mujer,

y entre tu simiente y la de ella;

su simiente te aplastará la cabeza,

pero tú le herirás el talón».

(Génesis 3:15, NVI).

 

Desde entonces, se hace más claro el papel de la Trinidad para llevar a cabo el plan de la salvación del pecador hasta hoy.

 

En efecto, la Trinidad completa asumió el plan de su rescate: El PADRE, EL HIJO y EL ESPÍRITU SANTO. DIOS ES DUEÑO Absoluto todo en Sus manos. Decreta que dará a Su Unigénito HIJO: JESÚS, como Redentor, Salvador y Señor, Él es el Verbo, la Palabra. JESÚS es: 

“Consejero Maravilloso, Dios Poderoso,

Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Su gobierno y la paz

nunca tendrán fin.

Reinará con imparcialidad y justicia desde 

el trono de su antepasado David

 por toda la eternidad.

¡El ferviente compromiso del Señor de los 

Ejércitos Celestiales

hará que esto suceda!” 

(Isaías 9:6b-7,NTV).

 

¿Cuál es el papel de ESPÍRITU SANTO? Respondemos: JESÚS, la noche en que fue entregado para morir en nuestro lugar, dijo: “Pero digo la verdad: les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio.” 

—(Juan 16:7,8,NVI).

Todo este poder fue entregado a Sus discípulos que creyeran en JESÚS, y lo hicieran Salvador y SEÑOR de Su vida:

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

—Hechos 1:8 (RV60).

 

Por 2000 años, el ESPÍRITU SANTO va delante de nosotros los misioneros de Su Palabra. Él y solo Él gana a los perdidos, los nutre con Su Palabra, les da poder de ser llamados hijos de DIOS, y los envía para que sean humanos hablándoles a otros seres humanos, del amor, perdón y el poder de la Vida Eterna “Zoé”, como lo dice el griego original.

 

Ahora bien, ¿cuánto vale un alma?, era mi título inicial para este devocional, pero no quiero fraccionar de esa manera al individuo, al ser humano. Pienso que el SEÑOR nos salva por completo: espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonicences 5:23), de manera que estoy pensando en el ser humano de cuerpo entero. ¿Cuánto vale un ser humano, delante de Dios?

 

El gran evangelista D.L Moody (1837-1899), lo expresó de esta manera:

“Yo creo que si un ángel tuviera que volar desde la tierra hasta el cielo para decir que hay un muchacho pobre, andrajoso, sin padre ni madre, sin nadie que cuidara de él y le enseñara la manera de vivir, y si Dios tuviera que preguntar quién entre ellos estaría dispuesto a venir a esta tierra y vivir por cincuenta años y llevar a aquel muchacho a Jesucristo, cada ángel del cielo estaría dispuesto a ser voluntario.

 

Aun el ángel Gabriel, quien permanece en la presencia del Todopoderoso, diría: “Déjame abandonar mi elevada y eminente posición, y déjame tener el privilegio de conducir un alma a Jesucristo; no hay honor mayor que el de ser un instrumento en las manos de Dios para rescatar a una persona del reino de Satanás y llevarla a la gloriosa luz del cielo.” 

 

¡Perdónenme, pero estoy conmovido! Pienso honradamente, que yo soy aquel muchacho del relato de Moody, pero DIOS, envió no a uno, sino a varios mensajeros que me hablaron del amor de DIOS, y me tomaron de la mano y me llevaron a JESÚS. ¡Gracias mis amados por ser fieles en darme el Mensaje! 

 

Esto es lo que mueve nuestra pasión evangelizadora: El valor del individuo.

 

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:

PADRE MISERICORDIOSO:

¡Gracias por tenerme por digno de ser llamado tu hijo y usar a los hombres y mujeres que me dieron tu Mensaje! Tengo una deuda de gratitud con ellos, y nos gozaremos al celebrar juntos toda una eternidad contigo. Ayúdame a llevar este mismo mensaje a los que no lo han oído. En el nombre de JESÚS. Amén

Perla de hoy:

¡Ningún ser humano es un accidente, ni está demás en este mundo, ni en el plan de DIOS! 

 

****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios