viernes, 11 de agosto de 2023

LA MARCHA FELIZ (2-2)

El que conoce bien su historia, será bendecido al repetirla y mejorarla.
Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Salmos 126
SÁBADO, 12 de agosto de 2023
Entonces nuestra boca se llenará de risa,Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
—Salmo 126:2 (RV60)
 

En 1977 tuve la bendición de ver a toda una convención de iglesias bautistas,  convertirse en un pueblo que ora, evangeliza, discipula y plantar nuevas iglesias. ¡Yo estuve allí! Soy el único sobreviviente de los cuatro adultos que fueron testigos de aquel gran milagro, y en lo profundo de mi ser, siento que Alguien me dice: ¡escribe! 

 

Tal vez, esto explique la pregunta: ¿Por qué contar el inicio de la Marcha Evangelizadora una y otra vez? Creo que el que conoce bien su historia, será bendecido al repetirla y mejorarla.  La historia es un precioso legado que nos dejan los que han pasado primero que nosotros por este lugar. Es más, debemos vivir cada momento a plenitud porque sea que lo hagamos o no, de todas maneras, estamos haciendo historia. 

 

Ahora bien, la historia del cristianismo, de la obra misionera a través de dos milenios ha sido digna de contarse e imitarse en su esencia; esos esfuerzos y avivamientos del pasado, tenemos que contarlo una y otra vez para evitar los errores y rescatar lo bueno; desde luego, no se hace historia de los eventos del mover de DIOS para exaltar a los instrumentos humanos que la han vivido, sino al SEÑOR de la historia que la hace posible. 

 

Lo que siempre hemos dejado claro es nuestra admiración al ver los magníficos resultados de la obra de DIOS, a pesar de los hombres y mujeres que Él usa. ¡La existencia de la iglesia local es un milagro viviente de DIOS! En efecto, DIOS es especialista en hacer de instrumentos imperfectos como nosotros, Su obra perfecta. ¡Nadie se gana el cielo por ser usado por DIOS, pues, el cielo es un regalo! Lo que nos admira es ver al Todopoderoso moverse a través de la historia, y realizar Su obra como Él quiera, donde Él quiera, cuando Él quiera, y con quien Él quiera. ¡Nadie le robará Su gloria, y nadie le aconsejará con quien compartirla! 

 

Una cosa si es verdad: La iglesia local es la responsable, como embajada del Reino de DIOS, de ayudar a cumplir la Gran Comisión, desde su comunidad local hasta la última frontera. Y recordar siempre esta otra verdad: “La Gran Comisión no es un llamado para algunos; es un llamado para todos.” Por eso, somos parte de la Marcha Feliz: “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas”. (Salmo 126:6). ¡Ya veo a algunos de ustedes regresar contentos con la parte que le corresponde de la cosecha 2023!

 

Recuerda: “La Marcha no es para contarla, sino para vivirla”. ¡Ven a vivirla con nosotros todo tiempo! ¡Gloria a DIOS por estos 46 años…y seguimos en Marcha Feliz!

 

¡Adelante, siempre adelante! 

Oración:
PADRE DE LA GRAN COMISIÓN:
¡Gracias por darnos la orden de marchar y el gozo de haber respondido a tu llamado! Ahora vemos al Ejército de la Gran Comisión, marchando felices, en orden y disciplina.PADRE, Úsame como tú quieras al ir y proclamar tu regalo de Vida Eterna, en el nombre de JESÚS. 
Amén.
Perla de hoy:
“La Gran Comisión no es un llamado para algunos;
es un llamado para todos.”
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios