martes, 20 de junio de 2023

JUICIO A LA CRUELDAD

Francisco Aular
MIÉRCOLES, 21 de junio de 2023
Pasaje devocional Amós 1:1-5
JUICIO A LA CRUELDAD
Las palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto. —Amós 1:1 (RV60)… Asi ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro. —Amos 1.3 (RV60)

 

En esta ocasión, tomaremos la “máquina del tiempo” y viajaremos a Israel, unos 2753 años pasados. ¡Allá vamos! Miren a ese hombre que está allí, el vive en Judá; pero profetiza y predica en Israel. No enfrenta mayores problemas porque su cultura, su religión e idioma, son los mismos. Sí, es el profeta menor Amós. Él no es "profeta profesional", es lo que hoy llamaríamos, un laico. Sin embargo, DIOS lo llamó y su mensaje profético, impacta: “Prepárate para  venir al encuentro de tu Dios, oh Israel”.

 

Regresamos a nuestros días y viendo la situación del mundo actual, después de tantas guerras e invasiones en la historia de la humanidad. La crueldad de ser humano sigue dominando. Sé que como ayer, tarde o temprano tendrán que dar cuenta a DIOS por ello; y además,  por el  menosprecio al matrimonio, la familia, y pudiéramos decir de, la persecución hoy a la Iglesia del SEÑOR. Lo reafirmo, el ser humano sigue igual de extraviado, lejos y desviado de la Palabra de DIOS y el ejemplo de millones de seguidores del SALVADOR y SEÑOR JESÚS que todavía estamos aquí. JES´ vino en busca del ser humano, perdido y “muerto en sus delitos y pecados”….Como JESÚS lo afirmó: "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido". (Lucas 19:10, RV60).

Por lo tanto el profeta Amós, tiene un mensaje actual y pertinente para todos nosotros. Allí vamos, con siete que escribiremos basado en el profeta menor, de un hombre llamado: Amós. Empecemos, con la primera:

 

Un hombre entre la cuarta y quinta década de la vida, termina de salir de mi oficina. Me acaba de confesar que su lugar de trabajo se caracteriza por la injusticia y la crueldad. El trato que tanto a él como algunos de sus compañeros reciben de sus superiores es inhumano, la paga es poca y el trabajo muy pesado. 

 

A esto se une que no domina el idioma y sus compañeros que le traducen cuando se les asigna el trabajo a realizar para la semana, usualmente lo engañan. No existe la posibilidad de reclamar ni de poner sus quejas ante el gobierno, porque se quedaría sin trabajo y él piensa en su familia lejana a la cual tiene que enviar la remesa mensual. 

 

Mientras oraba con él y por él, ambos sentimos un profundo dolor en nuestros corazones. Duele pensar que el ser humano no haya cambiado mucho desde los días del profeta hasta los nuestros. Todavía nos maltratamos unos a los otros en un mundo lleno de conflictos. Así se lo hice entender al amado hermano, oramos porque el SEÑOR nos permita encontrarle otro trabajo. 

 

Es posible que usted o uno de los suyos esta pasando por la prueba de la crueldad que otros le someten. En realidad todos estamos propensos a ser crueles con los demás, la iglesia y el hogar no escapan a este peligro y los que somos dirigentes tenemos que cuidarnos con mayor razón de lo que pensamos, hablamos y hacemos. 

 

Clamemos al SEÑOR para que nos use en Su reino con la llenura del ESPIRITU SANTO, unica via exitosa para vivir esta vida cristiana como una aventura llena de gozo, paz y amor. 

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE ETERNO:

Ayúdama para ser un instrumento para llevar Tu esperanza, amor, justicia y paz a un mundo si Ti. En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

Agradezca al SEÑOR por la capacidad dada por el ESPÍRITU SANTO para ser y hacer la diferencia en este mundo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios