martes, 11 de octubre de 2022

¡HOY SERÉ UN MAYORDOMO FIEL! (1-2)

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com 
MIÉRCOLES, 12 de octubre de 2022 
Lectura devocional: 1 Corintios 4:1-6
Ahora bien, alguien que recibe el cargo de administrador, debe ser fiel.1 Corintios 4:1,2 (NTV) 

Entera consagración 
Que mi vida entera esté 
Consagrada a ti, Señor, 
Que mis manos puedan guiar 
el impulso de tu amor. 
Coro: 
Lávame en tu sangre, Salvador 
Límpiame de toda mi maldad 
¡Traigo a ti mi vida, para ser, Señor 
Tuya por la eternidad! 
II 
Que mis pies tan solo en pos 
De lo santo puedan ir 
Y que a ti Señor, mi voz 
Se complazca en bendecir. 

(El nuevo himnario popular #94,CBP)1955 

¡Hoy seré un mayordomo fiel! Reconozco al SEÑOR como el PADRE-DUEÑO de todo, porque: “En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.” (Génesis 1:1). “Esto dice el SEÑOR, el Rey y Redentor de Israel, el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: «Yo soy el Primero y el Último; no hay otro Dios.” (Isaías 44:6). 

¡Hoy seré un mayordomo fiel! Hoy acepto el hecho de que DIOS me ha salvado por Su gracia y en Su soberanía me ha hecho el mayordomo de Sus recursos; en gratitud, asumo mi responsabilidad y cumpliré mi misión histórica a la luz de mi destino eterno. No viviré únicamente para mi complacencia, sino para rendir toda mi vida al SEÑOR JESUCRISTO: “Sea de una forma u otra, el amor de ¡Hoy seré un mayordomo fiel! Cristo nos controla. Ya que creemos que JESÚS murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua. Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos.” (2 Corintios 5:14,15). 

¡Hoy seré un mayordomo fiel! Por consiguiente, me regocijo en el SEÑOR y disfruto de la libertad que me ha comprado en la cruz. Someto a Su autoridad todo mi ser: mi espíritu, alma y cuerpo. Reconozco que puedo decir como el Apóstol Pablo: “La siguiente declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla: «Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores», de los cuales yo soy el peor de todos.” (1 Timoteo 1:15). 

¡Hoy seré un mayordomo fiel! En particular como mayordomo fiel reconozco que la vida cristiana se debe vivir, desarrollar y perfeccionar en la comunión del pueblo de DIOS, la iglesia local. Por lo tanto, seré un miembro fiel del Cuerpo de CRISTO, pase lo que pase: “El cuerpo humano tiene muchas partes, pero las muchas partes forman un cuerpo entero. Lo mismo sucede con el cuerpo de CRISTO. Entre nosotros hay algunos que son judíos y otros que son gentiles; algunos son esclavos, y otros son libres. Pero todos fuimos bautizados en un solo cuerpo por un mismo Espíritu, y todos compartimos el mismo Espíritu. Así es, el cuerpo consta de muchas partes diferentes, no de una sola parte. (1 Corintios 12:12-14). “Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.” (Gálatas 6:10). 

Oración:
Amantísimo PADRE-DUEÑO:
¡Gracias SEÑOR porque Tú justicia no se aparta de tu misericordia, gracias al amor de tu Hijo y Su muerte para que yo sea un mayordomo fiel de y en tu Creación! ¡Ayúdame para proclamar la verdad de la mayordomía cristiana, sin miedo y con amor! En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Mayordomía cristiana es vivir sirviendo al SEÑOR de manera intachable, mientras espero que se establezca Su reino en todo el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios