jueves, 20 de octubre de 2022

ENTRE JESUCRISTO Y HALLOWEEN (2-2)

Francisco Aular
VIERNES, 21 de octubre de 2022
Lectura devocional: Levítico 20:1-6
ENTRE JESUCRISTO Y HALLOWEEN
También me pondré en contra de todos los que se entregan a la prostitución espiritual al confiar en médiums o en los que consultan a los espíritus de los muertos. Los eliminaré de la comunidad. Levítico 20:6 (NTV) 

Tres posibilidades frente a la celebración de Halloween, tiene un cristiano nacido de nuevo: 
· Ver si esta celebración apoya a los principios bíblicos base de nuestra fe y práctica cristianos. 
· Ser neutral ante esta celebración al considerarla que ni es buena ni mala. 
· Rechazarla porque vemos en esta celebración “costumbres abominables” en contra de la Palabra de DIOS.

La Biblia, desde Génesis hasta su último libro el Apocalipsis, refleja que el engaño que Satanás les hace a nuestros primeros padres, es en esencia la misma promesa que se hace en las prácticas ocultistas, hoy: Hacernos como DIOS, “sabiendo el bien y el mal”, y cómo el maligno atrae fatalmente para que el ser humano lo prefiera a él antes que a DIOS, lo seduce hasta llevarlo a la destrucción final en el lago de fuego hecho para él. Por esta razón, DIOS quien es puro y sin mancha, y que por naturaleza es bueno, ordena – para así protegernos-, que nos alejemos de toda práctica ocultista en cualquiera de sus manifestaciones, desde celebraciones como el atractivo “día de brujas o Halloween”, pasando por el horóscopo, y hasta ser miembros de sectas ocultistas o satánicas. 

Otra cosa que debemos entender de una vez por todas, es esta, en la Biblia no existe la magia blanca o magia buena, y magia negra o mala. Todo acto de ocultismo es rechazado por la Palabra de DIOS. Así que aunque en el ocultismo se utilicen los símbolos religiosos de las iglesias cristianas tradicionales, y aún, más allá, hasta los Salmos y otros pasajes bíblicos para decirlos en sus ceremonias, haciendo creer a sus seguidores que son buenos. No debemos dejarnos engañar. Recuerda lo que dijo el Apóstol: “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz (2 Corintios 11:14 RV60). ¡No abras las puertas a los demonios! Porque te robarán tu paz, te cegarán el entendimiento, te mantendrán muerto para DIOS y vivo para ellos, te atarán con sus cadenas espiritualistas, y al final matarán tu alma y te destruirán para siempre. Todavía JESÚS te dice: “Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10 b). JESÚS vino para destruir las obras del diablo y su atracción fatal. 

Un pensamiento final para que lo lleves hoy contigo: El cristiano nacido de nuevo, deposita su pasado, presente y futuro en las manos de DIOS. Allí está seguro y protegido. Según Romanos 8:35-39, nada ni nadie lo podrá separar del amor de DIOS. Desde luego, existen muchos misterios en el mundo espiritual que DIOS no permitió al ser humano saber, ante ello, respondemos: “Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley” (Deuteronomio 29:29 La Biblia de las Américas). 

Agárrate con todas tus fuerzas de DIOS y Su Palabra, y huye de la seducción de Halloween: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” (Santiago 4:7,8, RV60). 

¡Adelante, siempre adelante! 

Oración:
PADRE CELESTIAL:
Te alabo en esta hora por sacarme de ese mundo de las tinieblas en que mis antepasados anduvieron y yo también. Gracias por trasladarme a tu reino de luz, fe, amor y esperanza. Mi pasado, mi presente y mi futuro están en tus manos y allí estoy seguro. Ayúdame que en esta hora de oscuridad yo pueda brillar para ti. En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
En esta hora, en que las mismas puertas del mismo infierno se abre para atraernos, DIOS tiene una sola respuesta: JESÚS, Él es nuestra única esperanza, ¡Ven a Él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios