miércoles, 3 de noviembre de 2021

¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE! (1-2)

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com 
Lectura devocional: Hechos 20:17-32
Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios. Hechos 20:24 (NTV)


Aclaro para todos que, gracias al SEÑOR, estoy gozando de buena salud. Lo que escribiré a continuación lo hago con mi corazón en la mano y en plenitud de mis facultades. Fundamentalmente, debo encargarme y sumergirme en el esfuerzo de alcanzar a todos los que pueda, y llenar en lo posible las expectativas que tuve en mente hace 50 años, al escoger mi versículo ministerial que encabeza este escrito, lo repito:  “Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios”. (Hechos 20:24, NTV). 


Obviamente, existe un momento normal en que se instalarán en mí, las barreras cronológicas y que me impidan ir y venir. ¡Tengo 76 años para algunos pueden parecer muchos para mí son pocos por lo que todavía hay por hacer! En esta edad es necesario enfocarnos en el final de la carrera de nuestra misión histórica porque estamos a punto de cruzarla… Nada puede sustituir a la visión, pasión y presencia de un misionero al plantar una nueva iglesia. ¡Eso lo aprendemos de los primeros escritores de las iglesias del primer siglo! A pesar de escribirles y enviar discípulos, la visita al campo misionero fue la tarea cumbre del trabajo en el Reino de DIOS. ¡Aquellos hombres de DIOS viajaban de un lado a otro y sembraron el mapa del mundo antiguo de iglesias!


 ¡Les comparto, que tenemos una meta por aquí en Calgary y sus alrededores de plantar por lo menos cinco iglesias sanas, fuertes y reproductivas para el año 2025! Igualmente siento el gozo y responsabilidad de todas las iglesias hispanas de todo Canadá con la meta de 40 iglesias…¡Si el PADRE me alarga la vida estaré allí celebrándolo con mis ocho décadas encima!


¿Por qué le dediqué 14 años a estos devocionales de Perlas del Alma? Aquí un poquito de historia. Desde los lejanos tiempos del Luminar Bautista bajo la dirección del inolvidable pastor y profesor Efraín Silva Ovalles, y después con mi abuelito espiritual Luis Magín Alvarez Durán, ambos me estimularon a escribir.  


Luis Magín, hizo todo lo posible porque mi columna: “Avivamiento”, saliera por el Luminar Bautista, exactamente,  todos los meses en aquellos años, a mediados de los setenta e inicio de los ochenta.  ¡Gracias al PADRE, aquí estoy y sigo. 


En realidad escribir no es nada original en la idea fundamental de las tareas de un pastor. Leer mucho y escribir otro tanto, es parte de nuestro trabajo en el SEÑOR. Por muchos años he hecho un boletín en todas las iglesias en donde por la gracia del SEÑOR, he servido. 


Todo ese esfuerzo me ha ejercitado en esta responsabilidad y el gozo que conlleva, escribir. En todo caso, escribir es una carrera de relevos en donde el que va adelante, debe pasar a servir a otros, leyéndolos y apoyándolos de todo corazón lo que ellos escriben. 


Le he dado vueltas y más vueltas a este momento en que me despido como escritor fundador de Perlas del Alma, un devocional que me dio la bendición de llegar a muchísimas personas con un triple propósito: Exaltar a DIOS, nutrir a los amados creyentes y ser un faro de luz para llegar a los que han estado lejos de la iglesia, y lanzarles el salvavidas de la Salvación en CRISTO. ¡DIOS lo hizo gloria y más gloria a Él! 


En un esfuerzo como este soy deudor de mucha gente, les digo unas palabras paulinas que siempre me llenan tanto en momentos como este para hacer en parte justicia con mi gratitud a todos, Pablo le escribe a su amada iglesia de Filipos: “que ayudes a éstas que combatieron conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en en libro de la vida.” (Filipenses 4:3,RV60). 


¡Gracias a todos, y especialmente a los muchos lectores que me han hecho llegar aliento al regalarme sus oraciones! ¡No se detengan con sus oraciones. Mi ruego sigue siendo: “Mis amados hermanos, les pido encarecidamente en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que se unan a mi lucha orando a Dios por mí. Háganlo por el amor que me tienen, ese amor que el Espíritu Santo les ha dado”. (Romanos 15:30,NTV).


¡Adelante, siempre adelante! 


Oración:

PADRE MÍO:

¡Qué privilegio negado a los ángeles y dado a los nacidos de nuevo para atender a tu pueblo en medio de los tiempos difíciles en que vivimos! ¡Mi panes y pescados que multiplicaste en 14 años, están allí es mi ofrenda y ya sé que continuarás multiplicándolos para tu honra y gloria. En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

Tienes que andar pendiente porque de ti depende que de cada problema y circunstancia que se te presente ¡hacerlo una perla para el disfrute tuyo y los que te rodean!

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra? 

¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe alguna lección por aprender?

¿Existe alguna bendición para disfrutar?

¿Existe algún mandamiento a obedecer?

¿Existe algún pecado a evitar?

¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios