domingo, 31 de octubre de 2021

¡FELIZ VIGÉSIMO ANIVERSARIO!

 SALUTACIÓN
Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com 
Iglesia Bautista Emanuel Manassas
Luego Samuel tomó una piedra grande y la colocó entre las ciudades de Mizpa y Jesana. La llamó Ebenezer (que significa «la piedra de ayuda») porque dijo: «¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!».
1 Samuel 7:12

 

¡Gracias amada Iglesia Bautista Emanuel de Manassas por invitarme a dar unas palabras como el pastor fundador!

¡Gracias pastor Kléber Jiménez por abrir un espacio pera esta intervencion dentro del programa del vigésimo aniversario!

Existe un paralelismo entre la vida del ser humano y una iglesia local: nace, se desarrolla, se reproduce, y muere. Sin embargo, el impacto de su vida sea largo o corto en el tiempo cronológico, tiene repercusiones eternas porque el Reino que vive, predica y sirve es eterno. Al final lo que cuenta es caminar en el tiempo de DIOS que como Él es eterno, así lo será Su Iglesia también. Así lo predicó nuestro amado JESUCRISTO: 

“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.  (Marcos 1:14,15, RV60).

En julio de 2001, invitado por la Emmanuel Baptists Church  of Manassas, Mary y yo, fuimos invitados para ir a Manassas y ver la posibilidad de fundar una iglesia hispana.En septiembre de aquel verano, fuimos dos veces, el 7 de septiembre y  en forma definitiva con  toda nuestra mudanza el día 22 de septiembre.

El veterano misionero en Ecuador, Stuart Pickle, había iniciado una escuela dominical en español a finales de la primavera del año 2001, en las instalaciones de la Escuela Secundaria. Así el 30 de septiembre del año 2001, un grupo de 10 hermanos, nos reunimos en cuarto 205 de la Emmanuel Christian School, para empezar una iglesia hispana. Así estuvimos listos el domingo 7 de octubre para empezar formalmente, como Iglesia Bautista Hispana Emanuel de Manassas. Ese día tuvimos 19 hermanos presentes.

Durante los años 2001-2006, tuvimos grandes bendiciones del SEÑOR de toda obra que se emprende para Su gloria. Nuestra Iglesia Emanuel de Manassas, se proyectó como una iglesia que venía para llenar un gran espacio dentro de la población creciente de hispanos, así ha sido.  Convención Bautista Conservadora de Virginia, la Junta de Misiones Norteamericana (NAMB), y la Emmanuel Baptist Church Of Manassas, como iglesia madre, se unieron para el respaldo inicial.

Por aquellos años fuimos misioneros pioneros, pero el SEÑOR no nos abandonó, y no fuimos haciendo la obra nosotros solos. Aquí estuvieron muchas familia y hombres y mujeres que nos dieron un gran apoyo. La lista es grande, pero jamás olvidaremos a la Familia Cuadrado, Batista y Carrasco. ¡Todos ellos y por diferentes circunstancias tuvieron que salir a finales de aquel quinquenio! 

Igualmente, el apoyo ministerial del misionero Dr. Stuart Pickle y el pastor de la iglesia de habla inglesa el Dr. Rodney Autry y Vernig Suárez, sin ese gran apoyo enviado por el SEÑOR a través de ellos, no estuviéramos aquí.

Después llegaron muchos otros, imposible olvidarlos, pero el espacio, no me permite ir más allá. Son héroes anónimos, pero no a los ojos de DIOS: “Que combatieron juntamente conmigo en el evangelio… y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida”. (Filipenses 4:3)

Así que, a mediados de 2006, teníamos 70 hermanos fieles y sirviendo al SEÑOR. ¡Nuestra iglesia tenía sostenimiento propio! ¡Llenos de gracia, esperanza y responsabilidad! Así el 30 de septiembre del año 2006, Mary y yo, regresamos a Canadá.

Como lo dije al principio existe similitud, entre la vida humana y el Cuerpo de CRISTO en su expresión como iglesia local del Reino de DIOS. En sus 20 años de existencia, esta iglesia ha pasado por diferentes etapas. 

Siento que hoy y dentro y la dirección del amado pastor Kléber Jiménez, su esposa y demás amados siervos del SEÑOR. Todavía hay mucho que ser y hacer en el reino de DIOS. 

Buscando en mis archivos encontré estos versos que escribí para el cuarto aniversario en el 2005, todavía está vigente como lo estuvo hace 16 años.

A la iglesia Bautista Emanuel de Manassas

En su cuarto aniversario (Octubre 2005)

Francisco Aular

«¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!».

 

Con pasión y lágrimas sembramos aquí

La bendita palabra que es luz y poder

Hoy presentamos en ocasión feliz

A la iglesia Bautista Hispana Emanuel

 

Contentos la mente y el corazón

Unidos cantamos al buen Salvador;

“¡Hasta aquí nos ayudó el Señor!”

A servir a Cristo con fe, esperanza y amor

 

Cuando Dios dirige debemos marchar,

No importan las pruebas que puedan surgir,

Victorias preciosas podemos lograr,

Jesús es el Dueño de nuestro redil.

 

Valor mis hermanos, la iglesia es de Dios

Mirar el pasado sin quedarse en él;

Mirar el presente siguiendo Su voz

Mirar el futuro debemos crecer.

 

Amada Iglesia Emanuel de Manassas: 

¡Feliz vigésimo aniversario! «¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!».

¡Feliz día de la Reforma Protestante!

¡Feliz domingo del SEÑOR para todos!

¡Adelante, siempre adelante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios