jueves, 4 de noviembre de 2021

¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE! (2-2)

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Hechos 20:17-32
Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios. Hechos 20:24 (NTV)

¡Adelante, siempre adelante! Unos 1450 años, a. C. DIOS levanta aun libertador de Su pueblo Israel, se llamó Moisés. El paso decisivo en su carrera, se lo ordenó DIOS de manera clara: “…¡Dile al pueblo que se ponga en marcha!” (Éxodo 14:14:15,NTV). Sin ese paso inicial, nunca hubieran visto lo que DIOS ha hecho con Israel hasta nuestros días.

Adelante, siempre adelante! No olvides sea quien seas en la obra de DIOS, nos descuides a tu familia: “Pero si te niegas a servir al Señor, elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor.” (Josué 24:15,NTV).

¡Adelante siempre adelante! Sin descuidar el verdadero motivo que nos impulsa: “Amasías hizo lo que era agradable a los ojos del Señor, pero no de todo corazón.” (2 Crónicas 25:2,NTV). Hacer una buena labor está en el área del hacer; pero el hacerlo para la honra y gloria de DIOS, es asunto del ser.

Adelante, siempre adelante! Porque “Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo”. (Eclesiastés 3:1,NTV). Cuando DIOS quiere que algo suceda lo primero que hace es llamar a una persona para que se ponga en la brecha y marche.

¡Adelante, siempre adelante! Porque sin dudas habrá anhelo, acción y lagrimas:
“Los que siembran con lágrimas
cosecharán con gritos de alegría.
Lloran al ir sembrando sus semillas,
pero regresan cantando cuando traen la cosecha.”
(Salmo 126:5,6, NTV).

¡Adelante, siempre adelante! La obra del SEÑOR debe ser impulsada por un motivo digno, una misión histórica y la pasión por nuestro amado DIOS: “Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios. (Hechos 20:24 NTV).

¡Adelante, siempre adelante! Pero sé ante todo, un misionero de la Gran Comisión: “Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».” (Mateo 28:19-20,NTV).

¡Adelante, siempre adelante! Cuando te llegue el tiempo de decir adiós, vete y no apagues la luz porque otros continuaran trabajando sin ti. Despídete, abraza bien fuerte a quienes te han acompañado. No te avergüences de llorar. Es simplemente un ¡hasta luego! Toma tu barco, y ¡nos veremos por la mañana!: “Cuando Pablo terminó de hablar, se arrodilló y oró con ellos. Todos lloraban mientras lo abrazaban y le daban besos de despedida. Estaban tristes principalmente porque les había dicho que nunca más volverían a verlo. Luego lo acompañaron hasta el barco.” (Hechos 20:36-38,NTV).

¡Adelante, siempre adelante!
Francisco Aular
¡Dile al pueblo que se ponga en marcha!
(Éxodo 14:15b, NTV)
I
¡Adelante, siempre adelante!
Porque es tiempo de marchar
atrás se queda el pasado
delante tengo el triunfar…
Agradecido a todos
los recuerdo al caminar
no merezco sus halagos
pero conmigo, se van.
¡Qué hermoso hubiera sido
soñarlo sin despertar!
Todo lo que nace crece
hasta que llega al final…
La palmera que más crece
es la que más sombra da
Mi agradecimiento fluye
como agua del manantial:
Yo no me debo a mi mismo,
y no me debo gloriar.
Soy fruto de sus oraciones
y también de su amistad.
En cada uno de ustedes
DIOS puso el arte de amar.
¡Adelante, siempre adelante!
Porque es tiempo de marchar
atrás se queda el pasado
delante tengo el triunfar…
II
¡Adelante, siempre adelante!
Mis familiares y amigos:
hoy siento en el corazón
que de ustedes me despido
pero allí quedan las Perlas
que con amor les escribo.
Que todo tiene su tiempo
siento que se acaba el mío.
¡Háganse un collar de perlas
cuando se sientan sufridos!
Cambien problemas por
Perlas y nunca serán vencidos.
“No me detengan”, dijo el siervo
al ver su tiempo cumplido.
Pero ha valido la pena
por todo el tiempo invertido
al sacar historias vivas
del aquel Libro de los libros.
Todo en la vida se acaba
con ese signo nacimos.
DIOS nos tornó por Su gracia
Y cambió nuestro destino…
Y, no decimos adiós
al tiempo de despedirnos.
Porque existe la esperanza
que habita en nuestro CRISTO.
Nos movemos en Sus alas
de un ¡hasta luego! Infinito.
¡Adelante, siempre adelante!
Mis familiares y amigos.
Hoy siento en el corazón
que de ustedes me despido
pero me quedo en las Perlas
que con amor les he escrito.

Cochrane, AB, Canadá, 4 de noviembre de 2021

Oración:
PADRE MÍO:
¡Qué privilegio negado a los ángeles y dado a los nacidos de nuevo para atender a tu pueblo en medio de los tiempos difíciles en que vivimos! ¡Mi panes y pescados que multiplicaste en 14 años, están allí es mi ofrenda y ya sé que continuarás multiplicándolos para tu honra y gloria. En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Tienes que andar pendiente porque de ti depende que de cada problema y circunstancia que se te presente ¡hacerlo una perla para el disfrute tuyo y los que te rodean!
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios