viernes, 22 de noviembre de 2019

¡Hoy comienzo a ser un mayordomo fiel!

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com        
Lectura devocional: 1 Corintios 4:1-6
Ahora bien, alguien que recibe el cargo de administrador, debe ser fiel.1 Corintios 4:1,2 (NTV)

¡Hoy comienzo a ser un mayordomo fiel!

Hoy reconozco al SEÑOR como el PADRE-DUEÑO de todo, porque: “En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.” (Génesis 1:1). “Esto dice el SEÑOR, el Rey y Redentor de Israel, el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: «Yo soy el Primero y el Último; no hay otro Dios.” (Isaías 44:6).

Hoy como mayordomo fiel, responsablemente cambio la frialdad de un corazón mezquino por la actividad libre, gozosa  y generosa de la mayordomía Cristiana, que vivimos como individuo, familia, iglesia y el trabajo. “Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al SEÑOR.” (Josué 24:15).

Hoy acepto el hecho de que DIOS me ha salvado por Su gracia y en Su soberanía me ha hecho el mayordomo de Sus recursos; en gratitud, asumo mi responsabilidad y cumpliré mi misión histórica a la luz de mi destino eterno. No viviré únicamente para mi complacencia, sino para rendir toda mi vida al SEÑOR JESUCRISTO: Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua. Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos.” (2 Corintios 5:14,15).

Hoy como mayordomo fiel me regocijo en el SEÑOR y disfruto de la libertad que me ha comprado en la cruz. Someto a Su autoridad todo mi ser: mi espíritu, alma y cuerpo. Reconozco que puedo decir como el Apóstol Pablo: “La siguiente declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla: «Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores», de los cuales yo soy el peor de todos.” (1 Timoteo 1:15).

Hoy como mayordomo fiel reconozco que la vida cristiana se debe vivir, desarrollar y perfeccionar en la comunión del pueblo de DIOS, la iglesia local. Por lo tanto, seré un miembro fiel del Cuerpo de Cristo, pase lo que pase: El cuerpo humano tiene muchas partes, pero las muchas partes forman un cuerpo entero. Lo mismo sucede con el cuerpo de Cristo. Entre nosotros hay algunos que son judíos y otros que son gentiles; algunos son esclavos, y otros son libres. Pero todos fuimos bautizados en un solo cuerpo por un mismo Espíritu, y todos compartimos el mismo Espíritu. Así es, el cuerpo consta de muchas partes diferentes, no de una sola parte. (1 Corintios 12:12-14). “Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.” (Gálatas 6:10).

Hoy seré un mayordomo fiel y reconozco que debo vivir apartado del mal vivir del mundo que me rodea, ser santo es ser apartado para DIOS a través del poder transformador del Evangelio; pero debo ser fiel en amar a los que todavía no conocen al SEÑOR: Les he dado tu palabra, y el mundo los odia, porque ellos no pertenecen al mundo, así como yo tampoco pertenezco al mundo. No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. Al igual que yo, ellos no pertenecen a este mundo. Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad. Así como tú me enviaste al mundo, yo los envío al mundo.” (Juan 17: 15-18).

Hoy seré un mayordomo fiel y practicaré la mayordomía del amor a DIOS y a mis semejantes. No dejaré que el legalismo me domine y seré una fuente humana de la gracia Divina a través de mí: Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios. Y esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas” (Juan 3:16-18).

Hoy como mayordomo fiel seré un dador intencional a través de mis diezmos y ofrendas para la extensión del reino de DIOS; y las limosnas para ayudar a los que la necesiten; todo esto lo haré a la luz del propósito eterno de DIOS de someter al final de los tiempos todas las cosas bajo el reino del SEÑOR JESÚS. Haré que mis riquezas se acumulen bajo la soberanía de DIOS, desde aquí y el ahora hasta la eternidad futura: No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.” (Mateo 6:19-21). Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar. Y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría.” ( 2 Corintios 9:7). “Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo.” (Lucas 16:2,RV60). Berta I. Montero expresa esta suprema verdad en el himno que cantamos: Fiel Mayordomo Seré.
I
Vengo rendido a tus pies, Señor;
quiero fielmente depositar:
diezmos talentos, mi don de amor;
ofrenda grata hoy vengo a dar.
Coro:
Todo buen don viene del Señor;
¿Cómo negarlo podré?
Fiel mayordomo de Cristo seré,
Y un día, “Fiel siervo,” oiré.
II
“Probadme en esto” dice el Señor.
“Y bendiciones derramaré,”
fiel a mis votos de fe seré,
testigo digno de mi Señor.
III
Si vas conmigo no dudaré;
en tus promesas yo confiaré.
de lo que es tuyo yo te daré,
y almas preciosas cosecharé.
( HB# 428,Copyright 1978 CBP)
¿Oración:
Amantisimo PADRE-DUEÑO:
¡Gracias SEÑOR porque tu justicia no se aparta de tu misericordia, gracias al amor de tu Hijo y Su muerte para que yo sea un mayordomo fiel de y en tu Creación! ¡Ayúdame para proclamar la verdad de la mayordomía cristiana, sin miedo y con amor! En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
Mayordomía cristiana es vivir sirviendo al SEÑOR de manera intachable, mientras espero que se establezca Su reino en todo el universo.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios