jueves, 4 de julio de 2019

CONQUISTADOR de la muerte

perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Marcos 5:35-43
Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Marcos 5:35-43 (RV60)

JESÚS fue el único hombre en la historia de la humanidad que siempre realizó con éxito todo lo que propuso hacer. Sin duda podemos decir de ÉL que fue el gran Conquistador sobre el pecado y la muerte. Gracias a su existencia y a sus enseñanzas, encontramos respuestas a tres grandes asuntos que nos conciernen como seres humanos: La vida, la muerte y la eternidad. Cuando vivió entre nosotros nos enseñó a disfrutar sanamente y con gozo de toda Su creación. Usted y yo, no tenemos que andar cabisbajos y ojerosos para ser espirituales. Le voy a ser sincero: Disfrute sanamente tanto su vida física como su vida espiritual -en el aquí y en el ahora-, y hágalo en compañía de los suyos. Su vida espiritual es eterna pero su vida física es breve. En otras palabras, no le tenga miedo a vivir. Recuerde a Pablo: Pues no vivimos para nosotros mismos ni morimos para nosotros mismos. Si vivimos, es para honrar al Señor y, si morimos, es para honrar al Señor. Entonces, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos al Señor. Cristo murió y resucitó con este propósito: ser Señor de los vivos y de los muertos”. (Romanos 14:7-9,NTV).

Muchos años antes de morir, el Dr. Billy Graham, en un programa de televisión que se ve en todo Estados Unidos y Canadá, se le preguntó: ¿Usted le tiene miedo a la muerte?,  respondió con franqueza: “No le temo a la muerte: pero me inquieta el proceso”. Billy Graham, partió con el SEÑOR el 21 de febrero de 2018, mientras dormía, vivió 99 años. Ciertamente, el temor a la muerte es estremecedor y paralizante. La muerte tiene un poder nivelador asombroso, no importa si uno es niño, joven o adulto, si sabio o ignorante, le da lo mismo si es rico o pobre. Sin embargo, el SEÑOR Jesús es el Conquistador de la muerte. Y como tal, nos dice que no debemos temer a la muerte, ese fue el mensaje cuando resucitado y vivo le expresó a Su discípulo Juan, en la Isla de Patmos: “Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos y tengo las llaves de la muerte y del Hades”. (Apocalipsis 1:17,18,NTV).

Tengo muchas razones para aseverar que pasaremos una eternidad feliz al lado de nuestro amado SEÑOR. ÉL mismo dijo que iba a preparar lugar para nosotros: En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. (Juan 12:2,3, RV60). Todo cristiano tiene una responsabilidad histórica que cumplir mientras vive, no puede ser otra que ser un testigo del amor y la gracia de Dios. JESÚS le dice, “levántate”…No sabemos como fue la vida de Tabita, después de revivir, pero es muy posible que vivió de allí en adelante para la gloria de JESÚS, hasta que falleció como todo cristiano nacido de nuevo, y está esperando su resurrección final. Toda labor que realizamos en esta vida la hacemos a la luz de nuestro destino eterno en los cielos y viviendo una vida resucitada  en el poder del Espíritu Santo. ¡No existe ninguna duda, JESÚS al levantarse de Su tumba, se hizo Conquistador de la muerte!

PADRE ETERNO:
Mis acciones de gracias porque venciste sobre el poder de la muerte sobre los seres humanos al Resucitar a tu Amado HIJO y ÉL es la primicia del Reino que estás formando de seres humanos transformados para reinar con ÉL, al final de los tiempos. Ayúdame a no desviarme de la esperanza que ha sostenido a tu pueblo por más de dos milenios. En el nombre de JESÚS. Amén.
JESÚS, estará a nuestro lado a la hora de nuestra muerte y consolando a los que vendrán después.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios