viernes, 13 de abril de 2018

¡Hoy daré lo mejor de mí!

Francisco Aular 
perlasdelalma@gmail.com      
VIERNES,13 de abril de 2018
Lectura devociona: Isaías 55
Porque con alegría saldréis, y con paz seréis conducidos; los montes y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo delante de vosotros, y todos los árboles del campo batirán palmas. Isaías 55:12 (La Biblia de las Américas)

¡Hoy daré lo mejor de mí adueñándome de lo que Dios ha creado para mí por medio de mis emociones positivas! Sé que existe un ciclo en las cosas, un desfile continuo de grandes acontecimientos a mi alrededor que no puedo cambiar: el frío invierno llega, haré que haya belleza en él; cuando llega la primavera los árboles que antes lucían como huesos secos, cobran vida, así que me uno a ese despertar con todo gozo; el verano con sus días largos y calurosos, me invita a que disfrute ríos, mares y lagos para darme un chapuzón en ellos; el otoño con sus mil colores en los árboles y la nostálgica caída de sus hojas, me recuerda que esta vida humana es breve, por lo cual, aprovecharé cada minuto de ella para lo grande, lo hermoso y lo puro. No desperdiciaré la luna llena, ni la media luna; no perderé la hermosura del amanecer, ni la belleza del crepúsculo; como un chiquillo cantaré y saltaré debajo de la lluvia; estaré listo para la siembra y también para la cosecha; veré la partida inevitable de las aves hacia el sur a principios del invierno, pensando en su retorno bullanguero en la primavera; la muerte de las flores y de mis tulipanes en el jardín es inevitable en el invierno, pero su resurrección en la primavera es una muestra de que la tumba no será mi final, estoy destinado a una resurrección y a un cuerpo resucitado. Así, la naturaleza me contagia con sus distintos estados de ánimo y yo como el profeta y poeta Isaías, aprovecho esos ciclos para ver como “los montes y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo delante de vosotros, y todos los árboles del campo batirán palmas”. ¡Me uniré a ellos en alabanzas eternas a mi Creador!

¡Hoy daré lo mejor de mí! Exigiré a mis emociones que hagan lo que yo quiero y den lo mejor; no dejaré que ellas me esclavicen, ni me lleven a la autocompasión, a la ira, a la tristeza, a la depresión y al fracaso. Hoy seré como el canario que no canta porque es feliz sino que es feliz porque canta; cuando la tristeza quiera asomarse a mi rostro, la cambiaré por una sonrisa; si el miedo intenta paralizarme, me lanzaré en carrera para vencerlo; si me siento como si no valiera nada, recordaré que no soy un accidente en este mundo, Dios me hizo con un propósito; me daré un buen baño, perfumaré mi cuerpo, vestiré ropas nuevas y saldré con mis hombros en alto para conquistar al mundo; veré a los demás a los ojos cuando les hable y gentilmente levantaré mi voz, eso me dará seguridad; cuando sienta que no tengo lujos como los demás, diré como el Apóstol: “He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” (Filipenses 4:11,12), y también como él podré decir, exclamar, recitar o cantar: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). Con todo eso afirmándose en mí,  mi actitud podrá decir: ¡Hoy daré lo mejor de mí!

Oración:
¡Gracias Señor por darme esta salvación tan grande! No hay manera en que pierda teniéndote a ti, me hiciste con el propósito  de rendirte honor y gloria para siempre. Enséñame Señor a mostrar lo mejor de mí por donde vaya. En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
Nada que no sea dar lo mejor de nosotros es digno de Dios.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios