jueves, 24 de marzo de 2016

Cumplimiento total

Francisco Aular
Lectura devocional: Juan 19:17-30
Juan 19.30 “--Todo se ha cumplido”.
Sexta Palabra
Francisco Aular
“--Todo se ha cumplido”. Juan 19:30
“Consumado es.” “Todo se ha cumplido”,
en la Obra Redentora  que el Plan previó,
por el Cristo Divino, el Hijo de Dios,
recobrando el Paraíso por Adán perdido.
“Todo se ha cumplido” la Voz nos decía.
Entre el cielo y la tierra en penosa cruz,
para rescatarnos nuestro buen JESÚS,
y cumplir con ello, toda profecía.
“Todo se ha cumplido”, la obra bendita
exclama con fuerzas el Verbo Divino,
se activa mi fe, mi pecho se agita…
¡Que viva la Vida que viva el Camino!
Todo pecador en el mundo grita:
¡”Consumado es.” “Todo se ha cumplido”!
¿Qué siente usted cuando termina una tarea importante que le han asignado? ¿Qué puede sentir un maratonista cuando cruza la línea y es el primero en llegar a la meta? ¿Qué puede sentir un general cuando ve que toda la estrategia para ganar la guerra, le ha dado el triunfo? Los pasajes paralelos de los evangelistas: Mateo, Marcos y Lucas, nos dicen que el Señor “exclamó a gran voz”… ¡Es decir pronunció un grito de triunfo! Ciertamente está palabra nos pone cara a cara con el triunfo de JESÚS al cumplir con la tarea que se la había asignado antes de que el mundo fuese. Todo lo dicho por más de trescientas profecías del Antiguo Testamento, se cumplieron en JESÚS. El plan que surgió de la mente de Dios para entronizar al Señor JESUS, como Señor y Salvador de la humanidad perdida, se había cumplido. En realidad Dios ama al ser humano perdido, pero el pecado hace una separación terrible entre ellos. ¿Cómo se puede solucionar? Dios lo solucionó en JESÚS, Dios envió a Su Hijo al mundo por eso la Biblia dice:
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.” (Isaías 53:6 LBLA) ¡Dios ha puesto todos nuestros pecados y la culpa de ellos sobre JESÚS! ¡Este es el Evangelio, todos mis pecados, los cuales Dios aborrece; han sido colocados en Su Hijo amado. Cristo llevó nuestros pecados en su propio cuerpo, estando en la cruz: “Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.” (1 Pedro 2:24 DHH)
El Señor dijo: “Consumado es”, o “todo está cumplido”. En el griego la palabra para consumado es “Tetélestai”, esta era una palabra comercial que significa: “Está pago; la deuda está cancelada” Recordemos que la Biblia dice: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23) JESÚS, dijo que nuestra deuda ha sido pagada con Su muerte, y ahora nos compró un lugar en el cielo, el cual nos los regala: Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.” (Efesios 2:8,9 NTV)
“Tetélestai” Fue el grito que el Señor dijo en la cruz y también ese fue y será el mensaje del Evangelio de la Gracia de Dios. ¡Todo está terminado! Se ha terminado de pagar la deuda contraída contra Dios por el pecado de la humanidad, como lo dijo Juan el Bautista:He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” (Juan 1:29) Ha sido cancelado el precio de la salvación y desde ahora, es un regalo a favor del ser humano por los méritos de Cristo. En efecto, con su pasión y muerte de JESÚS en la cruz, el Señor nos aseguró un lugar en el cielo para nosotros. ¡Se han cumplido totalmente todos los tipos y profecías del Antiguo Pacto que apuntaban al futuro sufrimiento y muerte del Mesías, el Siervo Sufriente del Señor! La era de la gracia ha entrado al mundo como lo dice la profecía del salmista, en ningún otro lugar como en el Calvario, vemos su cumplimiento:La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron.” (Salmo 85:10 RV60) ¡Este cuadro me conmueve! ¡Nada me habla tan fuerte del amor de Dios como el Calvario! Sí, ¡Cristo murió, fue sepultado pero al tercer día resucitó!  Eso significó que el Padre aceptó la transición y por ello, hoy adoramos a un Cristo vivo con corazones llenos de amor, gratitud y servicio por quien nos amó primero. Al contemplar a JESÚS en la cruz, estamos viendo el cumplimiento en Él de todo el plan de nuestra salvación. También, podemos hacer nuestro, su grito de victoria y decir también: “¡Todo se ha cumplido!” Aleluya. Alabanzas para siempre a nuestro Señor y Rey.  ¡Gracias Señor por esta Palabra de cumplimiento total!
Oración:
Padre justo:
¡Gracias, gracias sin fin, Señor, por la vida nueva que me has dado por medio de tu Hijo! ¡Soy salvo por su muerte,  y libre por su resurrección! Ante una salvación tan grande, dame fuerzas y valor, lléname de sabiduría y virtud para cuidarla como la joya preciosa que pusiste en mí, hasta el fin de mi vida aquí y el principio de mi eternidad futura, frente a frente y cara a cara contigo. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
Un hecho me destroza el corazón: ¡Cristo murió por mí! ¿Qué hecho yo por Él?
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios