martes, 7 de abril de 2015

¡Volveré!

Francisco Aular
faular @hotmail.com
Lectura devocional: Apocalipsis 1:4-8
¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.
Apocalipsis 1.7 (NVI)

La historia moderna, nos dice que el 11 de marzo de 1942 en Corregidor, un alto oficial estadounidense de sesenta y dos años, junto con su familia, se escaparon en secreto de las Filipinas y de milagro llegaron a Australia. Aquel hombre se llamaba el general Douglas McArtur, pero antes de salir de la isla, dijo “¡Volveré!”. Exactamente, dos años y medio después, el 20 de octubre de 1944, retornó victorioso y cuando de nuevo puso sus pies en suelo filipino, dijo: “Esta es la voz de la libertad. Pueblo de las Filipinas, he regresado”. El general Douglas McArtur, cumplió su promesa.
Ahora bien, si un ser humano con sus virtudes y errores puede afirmar con certeza sobre un hecho futuro, y obtener credibilidad por ello al cumplirse lo que había dicho,  ¡cuánto más JESÚS! Unas trescientas profecías de las Escrituras del Antiguo Testamento apuntaron sobre el nacimiento, la vida, muerte y resurrección de JESÚS, y se cumplieron exactamente en Él, en el Nuevo Testamento. No dudo que ¡JESÚS volverá! Como lo prometieron los enviado en el momento de Su Ascensión: Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hechos 1:11b)   Si usted acepta el hecho histórico de la Encarnación de JESÚS, Dios y hombre verdadero entre nosotros, si usted acepta las palabras que Él pronunció, los milagros que realizó, si usted es consciente de la influencia positiva que aún ejerce tanto en la historia del pasado como en el presente, si usted acepta Su muerte, Su resurrección y Su ascensión hacia el cielo, no hay lugar para dudar. Sí, ¡JESÚS volverá! El predicador inglés Spurgeon, solía decir: “JESÚS, es un verdadero Caballero, y un caballero siempre cumple su promesa”. Ya las profecías que hacen el marco del Rapto de la Iglesia, se están cumpliendo asombrosamente ante nuestras propias miradas, no estaremos entre los que lamentaran su venida porque nunca creyeron en Él, sino entre los millones que la celebraremos por Él, para Él y con Él ¡Bendito y alabado sea nuestro amado JESÚS!
En los años en los cuales fui pastor de la Iglesia Bautista Emanuel de la Castellana en Caracas, Venezuela. Me encantaba predicar el tema de la Segunda Venida de Cristo, había un himno que siempre entónabamos: “Cuando allá se pase lista”, y lo hacíamos de tal manera que parecía que el hermoso techo de madera de nuestro pequeño templo, se caería. Sabiendo que tenía entre los miembros a un hermano, quién había pertenecido al ejército y siempre estaba listo, haciendo que comenzaba a nombrar a los que estaban en la lista para irse con Jesucristo, preguntaba, “¿José Ramón Barrios?” y él nunca me dejaba mal, a voz en cuello, exclamaba: “¡Presente!” ¿Estás listo para irte con JESÚS, si volviera hoy?
I
Cuando la trompeta suene en aquel día final

Y que el alba eterna rompa en claridad,

Cuando las naciones salvas a su patria lleguen ya

Y que sea pasada lista, allí he de estar.
Coro:
Cuando allá se pase lista,
Cuando allá se pase lista,
Cuando allá se pase lista,
A mi nombre yo feliz responderé.
II
En aquel día sin nieblas en que muerte ya no habrá,

Y su gloria el Salvador impartirá;
Cuando los llamados entren a su celestial hogar

Y que sea pasada lista, allí he de estar.
III
Trabajemos por el Maestro desde el alba al vislumbrar;

Siempre hablemos de su amor y fiel bondad,

Cuando todo aquí fenezca y nuestra obra cese ya,
Cuando sea pasada lista allí he de estar.
(J.M.Black:El Nuevo Himnario Popular #17, CBP,1953)
Oración:
Amado Padre Celestial:
Te alabo en esta hora por tu omnisciencia y omnipotencia, todo lo sabes, todo lo puedes. Me doy cuenta de que todo este universo infinito lo que ha sido, lo que es y lo que será es parte de Tu propósito eterno. Soy consciente de que yo mismo, no soy cualquier cosa porque también soy parte de Tu gran propósito en hacerme parte de Tu familia y morar contigo para siempre. El retorno de Tu amado Hijo me hace vivir en la certeza y en la esperanza de que habrá un fabuloso mañana, y que sobre las cenizas que quedará de todo lo que hoy es, formarás una tierra nueva y un cielo nuevo. Dame fuerzas para ser testigo de estas cosas, y proclamar mientras haya tiempo, el año agradable del Señor. En el nombre de JESÚS, quien volverá con poder y gloria, amén.
Perla de hoy:
Hoy vemos a JESÚS en la Biblia, cuando Él retorne o nosotros, nos vayamos para estar con Él, lo veremos cara a cara.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento por obedecer?
¿Existe un pecado por evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios