lunes, 18 de febrero de 2013

Amor es…


Mis amados todos:
Hoy es el “Día de la Familia” aquí en la provincia de Ontario, en donde vivo. ¡Gracias al SEÑOR!, porque la familia ocupa un lugar muy importante en la Biblia. ¡Antes que el gobierno!, ¡antes que el estado!, ¡antes que la escuela!, el matrimonio, y por extensión, toda la familia es la primera institución creada por Dios para que la sociedad pueda cumplir su misión histórica en el mundo. ¡Cuánto alabo a Dios!, porque en medio de un mundo secular e indiferente, los gobernantes de esta provincia hayan vuelto a sus raíces y exalten el valor fundamental de la familia. Como aquel gobernante libertador de Israel, digo: “Escojan ustedes a quien van a servir (…) pero yo y mi familia, serviremos al SEÑOR” (Josué 24:15). Por lo tanto, nos unimos a esa celebración y decimos a todos: ¡Feliz día de la familia!
Pastor y amigo,
Francisco Aular
faular@hotmail.com

Amor es…
Y andad en amor, así como también Cristo nos amó… Efesios 5:2 (RV60)
"/La gente de nuestro tiempo no sabe lo que es el amor/, /que vive perdiendo el tiempo, buscando y sin encontrar/. Coro: /Amor, es el  entregarse en alma y cuerpo a la humanidad/; /vivir siempre sirviendo sin que tu esperes algo para ti/".[i] Este es el himno del amor, el cual cantamos muchas veces en nuestras congregaciones. Sinceramente es uno de los muchos himnos latinoamericanos que Dios ha inspirado, y cuyas notas y letra nos cautivan desde la primera vez en que lo oímos. Estaré en deuda con este himno porque fue el lema de mi primer pastorado, aquí en Canadá, y nos hizo mucho bien cantarlo y vivirlo en aquellos años.
Claramente, descubrimos que está inspirado en ese gran himno al amor que el apóstol Pablo nos escribió hace ya dos mil años. Se encuentra en el capítulo 13 de primera a los Corintios, y para muchos estudiosos de la Palabra, este es el capítulo "más maravilloso de todo el Nuevo Testamento". Cada cristiano puede mostrar un carácter como el de JESÚS en todo lo que es y hace, así que, haremos muy bien, en ver las distintas facetas del amor de Dios en nosotros. Debo decir que he pasado toda una vida estudiando el tema, y no bastará el resto que me queda de días en esta tierra, para dilucidar y mucho menos practicar plenamente su significado.
Por otra parte, al entrarnos más y más en el tema del amor de Dios en nosotros hemos de estar conscientes de las siguientes verdades, respecto al amor: Primero, Dios nos ama: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16; RV60). Segundo, Dios nos ordena amar, no es una opción: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" (Juan 13:34,35; RV60). Tercero, no podemos amar en nuestras propias fuerzas ni por motivos indignos: "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mateo 7:22,23; RV60). Cuarto, cada cristiano nacido de nuevo está capacitado para amar como Él nos ama: "…porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado" (Romanos 5:5; RV60), y quinto, desde el principio hasta el fin, el cristiano vive por fe; entonces podemos amar por fe también: "Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él"  (Colosenses 2:6; RV60). Así que podemos cantar, amor es…
"/La gente de nuestro tiempo no sabe lo que es el amor/, /que vive perdiendo el tiempo, buscando y sin encontrar/. Coro: /Amor, es el entregarse en alma y cuerpo a la humanidad/; /vivir siempre sirviendo sin que tu esperes algo para ti/"
Invitación:
¿Quieres tener este amor de Dios en ti? Te es necesario nacer de nuevo y ser salvo. La salvación es el regalo del amor de Dios por el pecador. Pero no se aplica al pecador en forma universalista o automática: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21; RV60). Es necesario hacer una decisión y una invitación para que el SEÑOR te perdone tus pecados, te salve y more en ti para siempre. Si has comprendido lo que hemos estudiado hoy, y nunca has hecho esta decisión, este es el preciso momento para aceptar este amor de Dios en tu vida, ¿te gustaría aceptar el regalo de la vida eterna en JESÚS, y confiar únicamente en Él para la salvación como dice su Palabra? Si es así, ora conmigo…
Oración:
"Señor JESÚS, gracias por amarme. Vengo ahora delante de Ti sabiendo que soy un(a) pecador(a) y que Tu moriste por mí. Ahora mismo me arrepiento de todos mis pecados y recibo con todo gozo el regalo de tu salvación, y te confieso como mi Señor y Salvador. ¡Gracias JESÚS por esta salvación y ayúdame a serte fiel! Amén.[ii]
Perla de hoy:
Dios hace que su amor venga a nuestros corazones, para que hagamos una revolución de amor por dondequiera que vayamos.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento a obedecer?
¿Existe un pecado a evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?
[i] Jorge Clark Ramírez,  Himnario Bautista #304
[ii] Si has hecho esta oración con sinceridad y de corazón, eres salvo. ¡Bienvenido a la familia de Dios! Esto es apenas el comienzo de la verdadera razón de por qué, estás en la tierra. Si quieres unirte a mi grupo discipular en internet, y estudiar conmigo un material de discipulado inicial, escríbeme.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios