jueves, 12 de julio de 2012

Señor corazón emotivo

Saludos mis amados:
El correo electrónico que aparece abajo, el cual había sido bloqueado por Hotmail, ya está recuperado. Doy gracias a todos cuántos reportaron que ese correo estaba llegando con señales de haber sido violentado por los piratas del sistema. Era cierto pero ya estamos otra vez allí para servirles. ¡Gracias a todos!

Francisco Aular
faular@hotmail.com

Señor corazón emotivo
Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que oyen el mensaje del reino de Dios y lo aceptan rápidamente y con gran alegría. Pero como no entendieron muy bien el mensaje, su alegría dura muy poco. Cuando tienen problemas, o los maltratan por ser obedientes a Dios, en seguida se olvidan del mensaje. Mateo 13.20-21 (LBLA)

El “señor corazón emotivo” es la persona cuyo lema es “si lo siento lo creo”. Sus emociones lo dominan, pero ocurre con ellas que son muy buenas para servirnos, pero son muy dañinas cuando son nuestras dueñas. En el aspecto religioso, las emociones son muy engañosas, y pueden ser fatales a la hora de la obediencia al Señor, porque la genuina fe muy a menudo no está en los terremotos, ni en los fuegos, ni en los vientos recios, sino en la fe apacible que surge por el poder de la Palabra: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).
Aquí en la parábola del relato de JESÚS tenemos simbolizadas a esas personas que se conmueven con mucha facilidad, son los creyentes superficiales que van de iglesia en iglesia buscando emociones en vez de la Palabra de Dios. Buscando la prosperidad material como si Dios fuera el genio de la “Lámpara de Aladino” para complacer sus deseos, o tal vez, “dejar de sufrir”, pasarla bien. Su fe es débil. Sus impresiones son transitorias y cuando vienen las tentaciones, las críticas y la persecución pronto vuelven atrás. No están dispuestos ni disponibles para que JESÚS, les forje un carácter firme como Sus discípulos, por ello, les faltan profundidad en el estudio de la Palabra, en la entrega al servicio del SEÑOR y el tomar la cruz como símbolo de consagración total al reino de Dios. Están desde un principio de su llegada al reino, por su propia voluntad, sentenciadas a permanecer en un infantilismo que pide y pide, en vez de llegar a la madurez espiritual en que pueden darse a sí mismos como un “sacrificio vivo a Dios”. Cuando la semilla cae “entre piedras”, nace encima, pero no tiene raíz y por lo tanto, queda en la superficie.
En esta vida cristiana me he encontrado muchas veces con el “señor corazón emotivo”. Por supuesto, soy un pastor que siempre tengo la tendencia en ver en un nuevo creyente, el potencial de lo que puede llegar a ser en el reino y me dedico a forjar ese futuro líder de la Iglesia del SEÑOR, pero he descubierto una y otra vez que el “señor corazón emotivo” no está dispuesto a pagar el precio. Se puede percibir en ellos que la semilla cayó entre las piedras de su corazón, la alegría que mostraron al principio, es superficial. Poco a poco se alejan, muy frecuentemente para ir a las congregaciones numerosas donde son un número más, y no les demandan compromiso, ni responsabilidad. Por supuesto que prefiero eso que se vaya al mundo. Sin embargo, sé que no se me ha dado autoridad para rechazar a nadie y mucho menos al “señor corazón emotivo”, sino para servir en el nombre de JESÚS e intencionalmente buscar, desarrollar a aquellos cuyo tipo de terreno es productivo, sueño, oro y me esfuerzo en encontrar al líder potencial, cuya voz se escuche, cuando la mía, se haya ido. ¡Y alabado sea el Padre, los encuentro y en eso estoy!

Oración:
Amado Padre Celestial:
Delante de Ti vengo con alabanzas y gratitud, por todos esos hombres y mujeres que a lo largo de mi vida, pusiste para que hicieras de mí quien soy. Igualmente en esta hora mi gratitud es por los discípulos que me has dado a través de los años en tu servicio. ¡Alabado seas por los triunfos que les has dado y escucho de la compasión que sienten en el reino para alcanzar a los no alcanzados, y llevarles esta preciosa vida eterna que en tus misericordias nos das como un regalo! No hay mayor gozo en esta vida que escuchar que nuestros discípulos han echado raíces para tu honra y gloria. Te pido una bendición especial para cada uno de ellos y su vida espiritual y familiar, en el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
La salvación es el fruto de la semilla sembrada gratuitamente en nosotros, nuestra carrera hacia la madurez, nos costará todo.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento a obedecer?
¿Existe un pecado a evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios