lunes, 9 de enero de 2012

La fe viva

Francisco Aular

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Efesios 2:8-9 (NVI)

Fe es una preciosa palabra en nuestra lengua que solamente tiene dos letras, pero que tiene implicaciones temporales y eternas. La fe es la fuente interna que abre las infinitas posibilidades del ser humano en la vida temporal, como por ejemplo la fe milagrosa: cuando buscamos un milagro, aun inclinándonos delante de algún ídolo; la fe con la cual abordamos un avión sin siquiera saber cómo funciona; la fe con la cual tomamos una carretera, sin saber los obstáculos del camino; la fe con la que iniciamos un tratamiento porque el médico en el cual confiamos nos lo ha recetado; en fin, si miras por todas partes, encontrarás estos tipos de fe, sin embargo, todos ellos tienen una dificultad, como ya lo dije, y es la temporalidad. Pero existe otro tipo de fe, la salvadora, que abre nuestro entendimiento para buscar a Dios a través de su Palabra; es una fe viva que sirve para este mundo y el venidero, además, abre las puertas del cielo y de las bendiciones de Dios en sus implicaciones eternas.
La Fe salvadora consiste en confiar de manera individual y única en JESÚS, esta fe está ligada a la salvación que Dios nos ofrece, no por nuestros propios esfuerzos humanos: Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.  La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. Efesios 2:8,9. En efecto, Fe es la chispa energética producida por la gracia de Dios en nuestra alma; da vida al espíritu; ella capta y acepta las promesas de Dios y la Salvación en JESÚS. Sin esta clase de fe no podemos ser salvos, es más, como nos dice la Biblia, sin ella es imposible ser salvo: Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6 RV60. Por esta fe la Biblia se hace un Libro vivo, y por eso, creemos en ella como nuestra única regla de fe y práctica, no nos prepara para creer en Dios, sino para, ¡creerle a Dios!, y lo que Él nos dice respecto a nuestro estado de perdición, y sobre el valor de la obra de su Hijo para salvarnos; esta fe hace posible que nos veamos tal y como somos, demasiado pobres de espíritu, pecadores sin remedio delante de la santidad absoluta de Dios; nos hace buscar el perdón de Dios por medio del arrepentimiento, y por gracia, Dios nos mira con compasión y nos perdona; así que al tener la seguridad de nuestra salvación, entonces y por fin, todas aquella cosas que eran incomprensibles sin la fe salvadora, las entendemos, entre ellas, el amor de Dios que se extiende para buscarnos y hacernos miembros de su familia de manera eterna: Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Efesios 2:19. ¡La fe salvadora es la fe viva!

Oración:
¡Gracias Padre eterno! Gracias por invitarme a ser miembro de tu familia, cuyo inicio, desarrollo y final es por medio de la fe salvadora que deposito en tu Hijo. Ayúdame a anunciar esta fe que vence al mundo. En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:
La fe que mueve montañas es temporal, pero, la fe que mueve tu corazón hacia Dios buscando la salvación del alma es eterna.

Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento por obedecer?
¿Existe un pecado por evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios