martes, 26 de julio de 2011

Amados y amadas:

Un saludo a todos los que desde ayer, están en el Adiestramiento de la XXXV Marcha Evangelizadora en el Campamento Bautista Campo de Carabobo, Valencia, Venezuela. El evento durará hasta el viernes 29 y desde allí la Marcha Evangelizadora, irá por varios pueblos y ciudades. Gracias a todos que, como los marchistas del inicio, están dispuestos y disponibles para que el Espíritu Santo los utilice en la tarea de llevar el Mensaje de salvación a muchos pueblos venezolanos. Solicito a todos ustedes unirse a mi oración por todos los que llevan a cabo este evento, los directivos, los conferencistas y los participantes.

Con mucho afecto,

Francisco Aular


Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1 Pedro 2:9 (NVI)


El nombre con el cual el pueblo de Dios es mayormente conocido es el de "iglesia". Los especialistas nos dicen que la palabra "iglesia" o "iglesias" –ekklesia en griego- aparece unas 115 veces en el Nuevo Testamento, por lo menos 110 veces se utiliza para referirse al cuerpo de cristianos nacidos de nuevo, es decir, de auténticos cristianos llamados con un propósito. Ese propósito no puede ser otro que el que trajo a JESÚS del cielo a la tierra: "Porque el Hijo de Dios vino a buscar y salvar lo que se había perdido"(Lucas 19:10). JESÚS resucitado es hoy el SEÑOR de la Iglesia, que involucra a los miembros de las congregaciones cristianas de todos los tiempos formando el reino de Dios; ahora bien, las "iglesias locales" son las agencias del reino de Dios para alcanzar al mundo entero con la predicación del evangelio.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que "una iglesia del Nuevo Testamento del Señor Jesucristo es una congregación local y autónoma de creyentes bautizados, asociados en un pacto de fe y el compañerismo del evangelio" (Fe y mensajes bautistas). Así tenemos que iglesia no es el edificio sino las personas, ¡personas que son salvas pero no perfectas!; ¡personas en construcción hacia lo que debemos ser en JESÚS!; ¡personas que van y vienen!, pero que por donde van se convierten en núcleos para la formación de nuevas congregaciones; ¡personas que son la familia grande y eterna de todo discípulo de JESÚS!

Tardé 17 años para llegar a una iglesia local, los años de mi vida entonces; la iglesia adonde llegué era una pequeña congregación, allí me invitó un amigo que conocí en el estudio fotográfico en donde trabajaba, Adonis Rodríguez. Fui un domingo por la noche; el santuario principal quedaba en un primer piso, los cantos me guiaron mientras subía por las escaleras; habría unas diez mujeres y un joven que dirigía, Luis Magín Álvarez, él me dio la bienvenida. Esa noche ese joven hizo de todo: dirigió los cantos, recolectó los diezmos y ofrendas, y después predicó. Al finalizar el servicio, quise salir rápido, pero todos me rodearon y me hicieron sentir en casa. Cuando iba bajando las escaleras sentía que Dios hablaba a mi espíritu: "¡Yo te hice para esta familia!". Desde entonces, también tengo el inmenso privilegio de ser parte de ese pueblo que es "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios", con un sólo propósito:"…que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable". ¡Sin el apoyo de mi familia pequeña y de mi familia grande yo no sería quien soy!


Oración:
Padre nuestro en esta hora te alabo con todo mi corazón, te estoy eternamente agradecido por haberme hecho parte de tu familia. Ayúdame a inspirar a otros para que se hagan miembros responsables de tu pueblo. En el nombre de JESÚS, amén.


Perla de hoy:
Aunque el llamado a la salvación es para todos, Dios nos deja la decisión individual de nacer de nuevo para poder pertenecer a su Familia.


Interacción:
¿Qué te dice Dios hoy por medio de su Palabra?
Y en respuesta a ello…
¿Qué le dices tú a Él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios