sábado, 3 de febrero de 2024

¿POR QUÉ VOY A LA IGLESIA, HOY?

SALUTACIÓN
Domingo, 4 de febrero de 2024
Francisco Aular
¿POR QUÉ VOY A LA IGLESIA, HOY?
"No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca." (Hebreos 10:25 NVI)
Himno:
“Iglesia de Cristo
Reanima tu amor,
Y espera velando
A tu augusto Señor;
Jesús el esposo,
Vestido de honor
Viniendo se anuncia
Con fuerte clamor.”
Charles Wesley,
(ENHP # 122, CBP). 1975
 

¿Qué es la iglesia?

 

¿Por qué  voy a la iglesia, hoy? Por si acaso déjeme aclararle una definición en pocas palabras, cuando digo “iglesia” no estoy hablando del edificio, del templo, sino de la gente. ¡Gente que se reúne en el nombre del SEÑOR que lo exalta, se nutre de la Palabra de DIOS, y predica la Buena Noticia: 

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16,RV60). En otras palabras la iglesia es el hogar de todo creyente, es la familia espiritual que me permite crecer y madurar.

 

¡Iglesia de mis recuerdos!

 

¿Por qué voy a la iglesia, hoy? “Martín: ¡JESÚS perdonó mis pecados por Su gracia!” Le comuniqué a la primera persona que le compartí mi experiencia de salvación, mi compañero de trabajo, Orestes Martín Ramos, aquel lunes después de Semana Santa, en abril de 1963 -¡Hace 60 años!... Desde allí, DIOS puso en mi corazón la búsqueda de mi familia espiritual. Así llegué a la iglesia que DIOS me había escogido para que me cuidara y me guiara en mi infancia espiritual: La iglesia Bautista Emanuel de la Castellana en Caracas, desde allí, años después, un miércoles por la noche (Servicio de Oración) -por cierto muy cerca del día de mi cumpleaños cuarenta y cinco-, el 10 de octubre de 1990, los hermanos de la Iglesia Bautista Emanuel de la Castellana, de rodillas, oraron por mí y me dedicaron como su misionero al mundo, al venirme a Canadá. ¡En eso andamos, después de 33 años aquí, gloria al SEÑOR!

 

¿Por qué voy a la iglesia, hoy?

 

¿Por qué voy a la iglesia, hoy? Voy a la iglesia porque esa es la familia que DIOS me proveyó, desde antes de que el mundo fuese. Allí, DIOS ha movido a través de seis décadas, hermanos y hermanas que me cuidan y protegen con sus oraciones y compañerismo fraternal, y en las medidas de mis posibilidades he hecho lo mismo. Es decir, nos hemos animado, los unos a los otros: “Sino animémonos unos a otros…”

 

¿Por qué voy a la iglesia, hoy? Voy a la iglesia con todo el regocijo de quien va a un banquete; nadie me obliga, celebro mi libertad en CRISTO, no seré más salvo por ir a la iglesia, voy a la iglesia porque soy salvo, y eso hay que celebrarlo hasta el final de mis días en esta tierra. Está escrito: “Misericordia quiero y no sacrificios” (Oseas 6:6) ¡Gloria al PADRE por Su regalo a través de JESÚS!

 

¿Por qué voy a la iglesia, hoy? Voy a la iglesia porque sé que allí está mi familia espiritual y compartiremos unos a otros, nuestras cargas, nuestras luchas, sin imposiciones legalistas, sino en una atmósfera de fe, amor y esperanza. ¡No hay otro lugar en el mundo en donde yo pueda servir y ser servido como mi verdadero hogar, sino en la iglesia local!

 

¿Por qué voy a la iglesia hoy? Voy a la iglesia porque el tiempo que nos queda para el final de la historia como la conocemos, es poco: “y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.” Por más que no queramos enfrentarlo, ¡estamos de paso por esta tierra! ¡No nos quedaremos aquí!…Sea que el SEÑOR venga hoy, o dentro de mil años…¡Ya no viviré en mi cuerpo, pero seré revestido de un cuerpo inmortal! Por lo tanto, en la iglesia aquí en la tierra, esta vida “bíos” y esta vida “zoé” que poseo, la viviré para la gloria de DIOS, y los amados de mi iglesia me ayudan: Allí hay hermanos con más entusiasmo que yo, con mayor gozo en el SEÑOR que yo, con alas más fuertes de fe, amor y esperanza que yo. 

 

¿Por qué voy a la iglesia hoy? Porque, ¡el entusiasmo es contagioso! Así que esos amados, me ayudarán, y celebraremos juntos lo que DIOS ha dispuesto para nosotros como un regalo: ¡Estar con Él en el cielo para siempre! ¡Esa es la razón de por qué voy a la iglesia! Por lo tanto: “No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.” (Hebreos 10:25 NVI). 

 

Al momento de escribir esta salutación dominical me percato que hoy  practicamente, estamos iniciando la semana 6 del año 2024..¡Nos quedan 46 semanas de las 52 que tiene el año! ¿Cuántas veces has ido a la iglesia en este año? ¿Estás asistiendo y ayudando a extender el Reino de DIOS dentro de una iglesia local? 

 

Si, no eres tú ¿Quién? 

Si no vienes hoy ¿cuándo?

¡Ven a la iglesia hoy, te esperamos!

 

¡FELIZ DOMINGO DEL SEÑOR!

 

¡Adelante, siempre adelante! 

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios