martes, 6 de febrero de 2024

AMIGOS PARA SIEMPRE

Francisco Aular        
faular@hotmail.com
Lectura devocional: Juan 15:12-17
No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.—Juan 15:13,14, (NTV) 
 

Sonó el teléfono, me desperté y corrí a atenderlo, miré el reloj y eran exactamente la una y treinta y cinco minutos de la madrugada. ¿Quién sería? Empecé a hablar?

— “¡Aló, aló! Sí, soy el pastor, ¿en qué puedo servirle?, una vocecita como de un niño de unos siete años respondió, ——“soy Jorgito, mis padres salieron a una fiesta, y estoy solo… y tengo miedo” … ¿Quieres ser mi amigo? Pasé unos cuantos minutos hablando con Jorgito, le hablé de JESÚS, también le canté: “Mi pequeño corazón entrego a CRISTO”. Oramos juntos, y le aseguré que nunca más estaría solo porque el SEÑOR estaba con él. Nunca supe quién era Jorgito, pienso que en su desespero marcó un número telefónico cualquiera, y el SEÑOR dio el mío. 

 

Y usted, ¿cómo se siente?, ¿solitario?, ¿temeroso?, ¿abandonado?, ¿quizás desesperado?, ¿dispuesto a acudir a cualquiera en busca de ayuda? Resueltamente usted exclama “¡Ojalá tuviese a alguien con quien hablar, y que pudiera darme una razón para vivir!”. Definitivamente, sí existe Alguien dispuesto a ser su amigo para siempre, ese es DIOS. No hace falta que lo busque lejos porque Él, “está cercano”. Aunque es invisible porque es Espíritu, y objetivamente, usted no pueda verlo, Él está muy cerca de usted, y maravíllese, aun antes de que usted naciera, Él, lo conoce a usted, es más, Él lo hizo, ¡usted no es un accidente!, es necesario que, como el rey David, lo descubrió, usted también diga: 

“Tú creaste mis entrañas; me formaste 

en el vientre de mi madre” 

(Salmo 139:13; NVI), podemos ver que usted está incluido en la cita del profeta: 

Busquen al Señor mientras 

se deje encontrar, llámenlo mientras

esté cercano.

 

Hace más seis  décadas JESÚS y yo andamos juntos, y Él se ha encargado de satisfacer mi sed, mi hambre espiritual y mis temores. ¿Tiene miedo a la muerte? JESÚS la venció y el sepulcro no lo pudo retener, resucitó y ahora vive. ¿Tiene miedo al futuro? JESÚS nos promete su eterna compañía, y cuando salgamos de este mundo: 

“De hecho, sabemos que, si esta 

tienda de campaña en que vivimos 

se deshace, tenemos de Dios un 

edificio, una casa eterna en el cielo, 

no construida por manos humanas” 

(2 Corintios 5:1; NVI). 

Me maravilla el amor de DIOS en JESÚS: 

“porque tanto amó Dios al mundo, 

que dio a su Hijo unigénito, para que 

todo el que cree en él no se pierda, 

sino que tenga vida eterna”. 

(Juan 3:16; NVI). 

La enemistad entre el DIOS santo y el ser humano pecador ha sido derribada por JESÚS:

“Esto es, que en Cristo, Dios 

estaba reconciliando al mundo 

consigo mismo, no tomándole 

en cuenta sus pecados y 

encargándonos a nosotros 

el mensaje de la reconciliación” 

(2 Corintios 5:19; NVI). Por eso, ¡hoy es el día de salvación! Nos encontramos en el período de la gracia de DIOS. Pues bien, ¿tiene algo en su conciencia que no le deja en paz? JESÚS llevó sus culpas en la cruz. 

 

Así le digo en esta hora, lleves sus cargas a DIOS, confiéselas, y déjelas a los pies de la cruz. Debo aclararle, que JESÚS no promete alejarlo de todas las dificultades, los problemas, los sufrimientos en esta vida presente, pero Él estará en usted, enfrentándolas y venciéndolas. Cualquier prueba en JESÚS es fácil soportar. Él nos hace una invitación: 

“Vengan a mí todos ustedes que están 

cansados y agobiados, y yo 

les daré descanso”. 

(Mateo 11:28; NVI); también prometió: 

“Todos los que el Padre me da 

vendrán a mí; y al que a mí viene, 

no lo rechazo” (Juan 6:37). 

 

Cuando me entregué a JESÚS, la verdad fue tan bendita aquella hora en que Él​ vino​ a mi corazón  que vino a ser no solamente mi SALVADOR Y SEÑOR, sino también AMIGO, como lo dice este precioso himno: “Hallé un buen amigo”.

I

Hallé un buen amigo, mi amado Salvador;
contaré lo que ha hecho Él por mí;
Hallándome perdido e indigno pecador,
me salvó, y ya me guarda para sí.
Me salva del pecado, me guarda de Satán,
promete estar conmigo hasta el fin.
Él consuela mi tristeza, me quita todo afán;
¡Grandes cosas Cristo ha hecho para mí!

II

Jesús jamás me falta; jamás me dejará;
es mi fuerte y poderoso Protector.
Del mundo yo me aparto y de la vanidad
para consagrar mi vida a mi Señor.
Si el mundo me persigue, si sufro tentación,
confiado en Cristo puedo resistir.
La victoria me es segura, y elevo mi canción;
¡Grandes cosas Cristo ha hecho para mí!

III

Yo sé que Jesucristo muy pronto volverá,
y entretanto me prepara un lugar
En casa de su Padre, mansión de luz y paz,
do el creyente fiel con él ha de morar.
Llegando a la gloria, con él yo estaré;
contemplaré su rostro siempre allí.
Con los santos redimidos gozoso cantaré:
¡Grandes cosas Cristo ha hecho para mí!

“Hallé un buen amigo”, (NHP#298, CBP, El Paso)1959

 

Ciertamente: ¡JESÚS te invita, porque ​El quiere ser tu Amigo para siempre!

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:

PADRE ETERNO: 

Ahora entiendo que Tú me amas y que, desde antes de la creación del mundo, quisiste que yo fuera parte de tu familia. SEÑOR, con humildad te pido que perdones mis pecados, me arrepiento de haber vivido sin ti, y te ruego que vengas a mi vida. Gracias JESÚS por salvarme, y de ahora en adelante Tú eres mi SEÑOR y SALVADOR. Amén.

Perla de hoy:

Si JESÚS es el único Amigo que tienes, Él te dará Su carácter para que puedas ser amigo para tener amigos.

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE ETERNO:

¡Gracias por sen mi Amigo eterno! En esta ocasión te alabo con todo mi corazón por enviar a Tu HIJO para llevarme a ti y por vivir en mí, Te doy el control de todo en el nombre de JESÚS, amén.

Perla de hoy:

Tu decisión respecto a JESÚS decide ​Su amistad para siempre.

 

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios