martes, 6 de febrero de 2024

PERDÓN Y PAZ EN LA IGLESIA

Francisco Aular
perlasdelalma@gmail.com
MIÉRCOLES, 7 de febrero de 2024
Lectura devocional: Filipenses 4:1-9
Ahora les ruego a Evodia y a Síntique, dado que pertenecen al Señor, que arreglen su desacuerdo. Y te pido a ti, mi fiel colaborador, que ayudes a esas dos mujeres, porque trabajaron mucho a mi lado para dar a conocer a otros la Buena Noticia. Trabajaron junto con Clemente y mis demás colaboradores, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida. —Filipenses 4:2,3 (NTV) 


Cuando leemos esta correspondencia del apóstol Pablo a la iglesia de Filipos, descubrimos que dos hermanas en la fe, Evodia y Síntique, que se congregaban en aquella iglesia local, estaban en conflicto relacional y pide al encargado de aquella iglesia “que arreglen su desacuerdo”, mediante el perdón y la paz.


En la Biblia se nos exhorta a buscar el perdón y la paz: “Procuren estar en paz con todos…” (Hebreos 12:14.DHH). ¿Por qué la urgencia en arreglar las relaciones rotas de aquellas dos servidoras de la iglesia en Filipos? La respuesta es esta: ¡Las malas relaciones entre los hermanos de la iglesia impiden que la iglesia cumpla su propósito eterno y que las bendiciones de DIOS se manifiesten como debe ser!


¿Por qué ocurren cosas como esta en una iglesia local? ¡La iglesia local es gente, viviendo esta vida temporal y viviendo al mismo tiempo la Vida “Zoé”, la vida que nos vino como un regalo eterno de parte de DIOS. Aunque la Vida Zoé, es perfecta, la vida humana, no lo es. Por ello, pasamos por los problemas, las pruebas y aflicciones como todos los seres humanos, entre ellos también, conflictos relacionales. Nuestra responsabilidad como discípulos del SEÑOR es evitar la inmadurez de la niñez espiritual y vivir una vida sin amargura y el resentimiento: “Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos”. (Hebreos 12:15,NTV).


Un asunto importantísimo es la verdad de que las relaciones rotas impiden que el tren del amor de DIOS haga su recorrido en una iglesia. A continuación es urgente reparar las vías que impiden una buena relación. Es necesario y urgente, recobrar el camino del perdón, la paz y el amor fraternal. Hacer esto nos conducirá de “triunfo en triunfo” por medio de nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESÚS. 


¡Todos somos importantes en una iglesia local porque cada uno de los que estamos allí, tiene una misión histórica que cumplir, un papel que jugar y una obra que realizar. ¡He dedicado mi vida desde que llegué a la iglesia (agosto de 1963) a desafiarme a mí mismo y desafiar a otros para vivir una vida cristiana para la honra y gloria de DIOS. ¡Allí sigo!


Me encanta despertar a nuestra iglesia y a mi mismo por medio de un despertar espiritual que nos ayuda a vivir nuestra fe con pasión y gozo delante de DIOS. ¿Por qué razón? Lo digo así: Un cristiano  con un entusiasmo contagioso que puede contagiar a otros, es una bendición en el Reino. Esos pueden a su vez, contagiar a los otros, mover a un pueblo, una sociedad, una nación y desde allí al mundo entero para JESÚS, nuestra única esperanza. 


¿Cuál es nuestro propósito como iglesia local o agencia del Reino de DIOS? ¿Qué nos mueve? Esta Buena Noticia: ¡JESÚS es nuestro Comandante Nazareno, llevemos Su Mensaje de amor y esperanza! Hoy mi corazón está lleno de gratitud por todos los que han estado a mi lado, esos seres humanos tan especiales que DIOS ha colocado en mi camino, puedo decir como el Apóstol: “..mis demás colaboradores, cuyos nombres están escritos en el libro de la vida¨. Por otra parte, tantos amados en 60 años de Vida Cristiana, se han invertido en mí que creo sinceramente, si tuviera que devolver todo lo que me enseñaron y mostraron en sus propias vidas: ¡Quedaría muy poco de mí!


¡Gracias a todos esos amados que día tras día en la iglesia, cumplen sus apostolados voluntarios, sirviendo con gozo al SEÑOR y facilitando, que yo pueda llegar, más allá de las cuatro paredes! Si por cualquier razón, has dejado nuestro compañerismo en el redil por relaciones rotas con algún u otros amados, por favor ¡perdona y pide perdón! 


También, llénate del poder de DIOS disponible a través del ministerio del ESPÍRITU SANTO y asume un entusiasmo contagioso que impacte, cambie y te mantenga firme en Aquel que nos ha dado tanto, entre esas bendiciones: la existencia de tu iglesia local en donde nos estamos preparando para la plenitud de nuestra verdadera vida, al salir de aquí. 


¡Gracias al SEÑOR nuestras amadas Evodia y Síntique, arreglaron sus problemas, el amor, el perdón y la paz abrieron caminos nuevos para que circulare el Mensaje del Evangelio,  y también creo que les ayudó mucho lo que el Apóstol les escribió: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:13,RV60).


Oración:

PADRE ETERNO:

Te confieso que tal vez mi temperamento y mi carácter han sido impedimento para que algunos de Tus hijos siguieran en Tu iglesia, delante de Ti, vengo por Tu perdón y mi paz. Ayúdame a amar, perdonar y pedir perdón, en el nombre de JESÚS. Amén.

Perdón:

A medida que procuremos amar a DIOS, Él nos ayudará a amar a nuestros hermanos y amigos en la fe y obtener la victoria en todo lo que somos y hagamos, en Su Reino.

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios