jueves, 11 de enero de 2024

PARADOJAS

Francisco Aular
faular@hotmail.com
VIERNES, 12 de enero de 2024
Lectura devocional: 2 Corintios 12:7-13
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. 
—2 Corintios 12:9a  (RV60)

 

“Mi poder se perfecciona en la debilidad” Es una paradoja. El diccionario nos dice que paradoja, “es lo absurdo, un opuesto a la opinión o al sentir generales. Es la figura retórica consistente en unir ideas aparentemente contradictorias e irreconciliables”. En esto estaba pensando, cuando escribí mi poema que hoy les envió.

 

 Paradojas

Por Francisco Aular

 

Con la palabra de DIOS

de la que me encuentro asido,

paradojas miro en ella

pero no estoy confundido.

A mí todos me conocen,

pero soy desconocido.

Aquí me encuentro muriendo

sin embargo estoy bien vivo;

estamos siempre alegres

pero como entristecidos.

Aunque me miren tan pobre,

¡CRISTO me ha hecho muy rico!,

Poseo todas las cosas,

nada de lo que tengo es mío.

¿Quién contra nosotros?

Pues, tengo tres enemigos:

Mundo, demonio y carne…

Pero mi CRISTO ha vencido.

¿Quién es el que condena?

Aquí me juzgo a mí mismo,

Y rechazo lo que es malo

Y me agarro de lo digno;

Ya no estoy bajo la Ley

pero Mandamientos sigo.

En el Señor somos libres,

Pero esclavos de mi CRISTO.

Del pecado somos libres

Pero en el pecado sigo,

no porque siga al pecado,

pero, él vive conmigo.

Aceptado en el Amado

Solo por Su sacrificio;

En muestra de gratitud,

Le voy dando mi servicio.

Con seguridad: ¡Soy salvo!

pero mi salvación, cuido.

No sea que pierda mi gozo

de ser testimonio vivo,

de Su gracia y Su perdón

de Su corazón herido…

Voy con temor y temblor

pero, en CRISTO bien asido;

De comida estoy bien lleno,

Pero con hambre aún sigo;

Ya no necesito nada,

pero aún soy un mendigo.

Estoy muerto al pecado,

De mi cuerpo es rey caído.

A veces me siento fuerte,

pero soy débil en peligro.

Tengo un ancla segura,

vocación de un elegido.

En CRISTO estoy completo,

oro para estar bien protegido.

Estoy sentado en lugares celestiales,

pero en el mundo aún sigo;

Mis cargas la llevan otros,

Llevo la de ellos, conmigo.

Y así por el mundo voy

De paradojas cundido.

Pero veo estas verdades,

Y con ellas estoy vestido.

No mirar mi condición

De un pecador caído;

Sino mirar hacia arriba

Y mi posición de hijo.

Si me preguntan: ¿Quién eres?

Digo que soy peregrino,

que voy a la gran ciudad,

allí me espera mi CRISTO,

rodeado del esplendor,

y de rodillas, le digo:

“_No sé que tienes SEÑOR

Que en Ti yo vivo cautivo,

Que viví mi vida en Ti, 

Y Tú viviste en mí mismo.

¡No tienes que darme nada,

De lo que me has prometido…

Contigo lo tengo todo…

Todo lo tengo vivido…

Y al ver que por Tus heridas,

Mis pecados han corrido,

No necesito más nada…

Que quedarme aquí, contigo!”

 

(Toronto, Canadá 1997)

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE DE LA GRACIA

Mi corazón extasiado por Tus verdades te alaba. Reconozco mi debilidad y me arrepiento de cada uno de mis pecados y espero que Tu poder se perfeccione en mis flaquezas, y me hagas el ser humano que Tú necesitas para ayudar a alcanzar a este mundo para Ti, en el nombre de JESÚS, amén.

Perla de hoy

Ser de JESÚS es el Regalo más grande de DIOS para que seamos felices.

---
"Por esto, ya que por la misericordia de Dios tenemos este ministerio, no nos desanimamos". _2 Corintios 4.1 (NVI)

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios