miércoles, 31 de enero de 2024

LA BELLEZA DEL SUFRIMIENTO

Francisco Aular
JUEVES, 1 de febrero de 2024
Lectura devocional: 1 Pedro 4:1-11
Por tanto, ya que Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado, para vivir el resto de su vida terrenal no satisfaciendo sus pasiones humanas sino cumpliendo la voluntad de Dios. 1 Pedro 4:1-2 (LBLA)

Hoy en día se habla de un cristianismo “light”, tristemente es verdad. ¡Nos ha invadido en la obra de Dios y aún muchos excelentes cristianos han caído en sus tentáculos poderosos! Este es el cristianismo de la gracia barata, predica la religión de la salud, de la comodidad, de las riquezas. Es un evangelio de ofertas sin las demandas de JESÚS. 

¡Jamás escuchará un tema como el que me propongo abordar hoy en este devocional, que venga de ellos! En verdad, la realidad es otra. El verdadero discípulo de JESÚS, se fortalece en medio de las pruebas, las tribulaciones y el sufrimiento, pero no está solo porque el Señor va con él, como la ha prometido.

Estábamos en un gran congreso de evangelización en Ámsterdam, escogí la conferencia en donde hablaría la hermana Joni Earekson Tada, había leído su biografía en aquellos días y entusiasmado quería conocerla. No me defraudó. Cada cosa que dijo, procedían de la historia de su vida. Había quedado cuadripléjica a los 17 años. Como resultado de aquella tragedia quería suicidarse, hasta que vino a JESÚS, y descubrió: la belleza del sufrimiento. 

Hoy es mundialmente reconocida por su arte al pintar con un pincel entre sus labios. Sus pinturas infunden fe, amor y esperanza. Joni, ha sido un gran ejemplo para aquellos, que como ella, están pasando por grandes pruebas físicas. Sin embargo, sus libros, películas y conferencias son de inspiración y desafíos para todos. 

A la pregunta ¿cuál es el propósito del sufrimiento? Jodi, responde: “Dios usa el sufrimiento para purgar el pecado de nuestras vidas, fortalecer nuestra consagración a Él, forzarnos a depender de Su gracia, ligarnos a otros creyentes, producir discernimiento, fomentar la sensibilidad, disciplinar nuestra mentes, invertir sabiamente nuestro tiempo, ampliar nuestra esperanza, hacernos mejor a Cristo, hacernos anhelar la verdad, guiarnos a arrepentirnos de nuestros pecados, enseñar a dar gracias en los momentos de aflicción, aumentar la fe y fortalecer el carácter” (*) ¡Esa es la belleza del sufrimiento!
*(Miguel Mesías, Perspectiva Bíblica del Sufrimiento p.207)

Oración:

I
¿Cómo podré estar triste, cómo entre sombras ir,
Cómo sentirme solo y en el dolor vivir,
Si Cristo es mi consuelo, mi amigo siempre fiel,
Si aun las aves tienen seguro asilo en Él,
Si aun las aves tienen seguro asilo en Él?
¡Feliz cantando alegre, yo vivo siempre aquí;
Si Él cuida de las aves, cuidará también de mí!
II
“Nunca te desalientes”, oigo al Señor decir,
Y en Su Palabra fiado hago el dolor huir.
A Cristo paso a paso yo sigo sin cesar,
Y todas Sus bondades me da sin limitar
Y todas Sus bondades me da sin limitar
III
Siempre que soy tentado o que en la sombra estoy,
Más cerca de Él camino, y protegido voy;
Si en mí la fe desmaya y caigo en la ansiedad
Tan sólo Él me levanta, me da seguridad,
Tan sólo El me levanta, me da seguridad.
**¿Cómo podré estar triste?” Charles Gabriel, tr. Vicente Mendoza, NHP #116
Perla de hoy:
JESÚS, no sufrió en la cruz para que nosotros no suframos, sino para que podamos ver la belleza del sufrimiento, cuando nos toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios