jueves, 19 de octubre de 2023

CUMPLEAÑOS 16 DE PERLAS DEL ALMA

Mis amados todos, con el ánimo de explicar mi ausencia en los próximos días y en busca de sus oraciones. Mañana tengo un examen oftalmológico, y tal vez me vea obligado a no escribir a Perlas del Alma. Les mantendré informados sobre mi retorno. ¡Abrazos!
Perlas del Alma
Francisco Aular
Lectura devocional: Apocalipsis 21:15-27
Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. 
—Apocalipsis 21:21

 

¿Por qué nacimos?

Empecé enviando el famoso y bendecido ministerio: Nuestro Pan Diario, a la membresía de la Iglesia Emanuel de Toronto a pocos días de haber sido instalado como pastor principal, en septiembre de 2007. Sin embargo, cuando llegué a la oficina en una de aquellas mañanas de la primera semana de octubre. La página de El Pan Diario, no funcionó. Teniendo en mente a mis hermanos, empecé a escribir y les envié el devocional. El domingo siguiente, mi inolvidable consuegra, Jeanett Banda-jer, ya con el SEÑOR,  madre de mi yerno César Parra, me saludó y me dijo—“¡Pastor que bendición sus escritos, siga escribiendo, no se detenga por favor!”. ¡En eso todavía ando!

 

¿Cómo nacimos?

Así estuve listo para escribir y hacer el primer envío de Perlas del Alma, vía internet. El martes 16 de octubre de 2007, a las diez y cuarenta y cuatro minutos de la mañana. Los amados a los cuales envié esa primera edición de Perlas del Alma, reaccionaron muy bien. Tengo un testimonio fresco de una pareja de amigos de la juventud: Paúl y Blanca Eustache. Ellos son perlistas desde ese primer día. Como algunos saben, Paúl, Blanca y yo, hemos trabajado juntos en la obra bautista venezolana, hombro a hombro. Hace poco tiempo, no pude salir un día en que no avisé la ausencia: —Blanca me escribió: “Francisco Paúl preguntó: ¿Hoy salió Perlas del Alma?”

 

¡Hechos de Perlas del Alma!

A ustedes amados perlistas lo saben, Perlas del Alma, no pretende ser estudios bíblicos, ya existen muchos en la red buenos y serios. Perlas del Alma, son reflexiones diarias con basamento en la Biblia, con una lectura devocional y un versículo clave, desde mis experiencias y de muchos otros en la obra del SEÑOR, durante mis 60 años de andar trabajando tanto en el Reino de DIOS. como en sus iglesias locales. 

 

¡Son testimonios personales que dicen “entre línea”: ¡Si DIOS lo ha hecho con este campesino, nacido en el caserío de una hermosísima montaña yaracuyana, llamada: El Pozón! ¡Puede hacerlo contigo también y mucho mejor que él!

 

Siguiendo la idea, hemos conducido personas a CRISTO: He bautizado personalmente a más de treinta hermanos resultados de nuestro ministerio; hemos inspirado a los pastores, a sus familias; hemos desafiado a los llamados de DIOS a salir y servirle al SEÑOR; el mismo SEÑOR, nos ha utilizado para fortalecer a iglesias establecidas y su liderazgo; también hemos ayudado en la plantación de nuevas iglesias; este ha sido un ministerio internacional tenemos lectores, literalmente de muchos países de otros continentes.

 

Literalmente, para mis amado perlistas he tenido el privilegio de servir como un pastor personal, consejero, amigo, que ama a este grupo y ora por ustedes. Ustedes  con su amor me permiten cercanía a pesar de las miles de millas que nos separan. Algunos me conocen en mi largo caminar, otros a través de las distintas redes por donde envío las Perlas. Agradecido al SEÑOR porque muchos de ustedes, me han sostenido regalándome sus oraciones. 

 

¡Volvamos a la Palabra de DIOS!

Hay verdades bíblicas que han merecido mi atención y nos hemos lanzado a predicarlas una vez más, entre ellas:

Todos los seres humanos están perdidos “en sus delitos y pecados”: “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”. (Isaías 53:6)

 

Todos los seres humanos están separados de DIOS y eso significa la muerte física pero también la muerte espiritual, la muerte sin  la Vida Eterna (Zoé), es seguida del Juicio Final del que no hay escapatoria: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” (Hebreos 9:27). Por eso, la Biblia dice: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. (Romanos 6:23). También la Escritura afirma: “El alma que pecare, esa morirá”. (Ezequiel 18:4). 

 

La muerte es por lo tanto, el resultado del pecado. Sin embargo, JESÚS,vino desde el Cielo para traernos el Evangelio, ¡la Buena Noticia de la Salvación!, por eso Sus palabras al inicio público de Su Ministerio: “diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”. (Marcos 1:15). 

 

En realidad he contado una y otra vez en las Perlas del Alma, al arrepentirme de mis pecados y experimentar el perdón de DIOS, hace 60 años. Tomé dos acciones como consecuencia: ¡Salí a compartir esa Buena Noticia de que JESÚS es la Vida Eterna! Perlas del Alma, ha sido la manera de llegar con esa Noticia a muchas personas. La otra acción fue buscar una iglesia local, y por la gracia de DIOS, todavía sigo en la misma familia espiritual a donde Él me llevó.

 

Otra verdad bíblica que he tenido presente es esta: Ningún ser humano puede salvarse por sus propios esfuerzos personales o sus buenas obras porque es muy claro en la Biblia: “Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo”. (Efesios 2:8,9,NTV). 

¡La salvación es un regalo de DIOS! Un regalo por la gracia de DIOS. Entonces, si es un regalo, no podemos ganarlo, ni comprarlo. Son infinitos tanto la exigencia de la salvación como su precio, JESÚS dice: “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”. (Mateo 16:26). Así basado en estas verdades que el Viejo Libro, la Biblia nos enseña Perlas del Alma, ha sido mi púlpito físico o virtual para proclamar a los cuatro vientos de que la salvación o condenación están delante de nosotros. La decisión es nuestra y debemos hacerla, antes de morir físicamente. Por eso, esta decisión es urgente, mañana puede ser tarde: Porque dice: “En tiempo aceptable te he oído,Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”. (2 Corintios 6:2) ¡Es ahora o nunca! ¡Por toda tu confianza en DIOS y Su plan para la salvación! ¿Lo harás?  ¡Hazlo ahora mismo! Y ¡Binvenido a la familia de DIOS!

¡Bueno, así hemos llegado a 16 años de Perlas del Alma! ¡Gracias por continuar dándome sus oraciones y su respaldo! ¡Oro porque el mismo gozo del Espíritu que siento al escribirlas, usted sienta a leerlas!

¡Adelante, siempre adelante!

*****

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios