lunes, 25 de septiembre de 2023

“UN TIEMPO PARA TODO”

Saludos amados en CRISTO, es posible que cuando me estés leyendo, yo esté a muchos metros de altura, volando a Toronto. Salgo hoy, 26 de septiembre y retorno, DIOS mediante, el lunes 2 de octubre estaré regresando, aprecio que me regalen sus oraciones con el mismo clamor paulino en, Romanos 15:20. Si el SEÑOR, me lo permite Perlas del Alma, regresará el miércoles 4 de octubre. ¡Venga ese abrazo en mi salida con palmaditas en la espalda y todo!
¡Adelante, siempre adelante!
Francisco Aular
faular@hotmail.com
MARTES, 26 de septiembre de 2023
Lectura devocional: Eclesiastés 3:1-8’
Versículo de hoy:
“UN TIEMPO PARA TODO”
En esta vida todo tiene su momento; hay un tiempo para todo. Eclesiastés 3:1 (NTV) 

“La vida se va como el viento,
Se va como se va la niebla.
Fugaz cual flor de la hierva,
Que en la mañana es
Y en la tarde ha muerto”.

—Jorge Díaz M.

 

“Hay un tiempo para todo”. Alguien dijo: “Quien no presta atención al tiempo camina en tinieblas”. Ciertamente, quien viva sumido en el descuido del tiempo, sin mirar su reloj, todo será oscuro y absurdo. En verdad el tiempo es un bien que DIOS nos ha dado. En realidad el tiempo se nos va como el agua entre los dedos, no lo podemos comprar para ahorrarlo, y usarlo después. Desde luego, que el tiempo es un maetro; pero  como mentor el tiempo tiene el problema que  tarde o temprano, mata a todos sus discípulos… 

 

. “Hay un tiempo para todo”. El 16 de octubre de 2007, escribí la primera Perlas del Alma. Este año cumplimos 16 años de ministerio. En verdad, yo disfruto el escribir para la extensión del reino de DIOS. Hoy llego delante de ustedes amados perlistas con un corazón agradecido. Gracias también por regalarme sus oraciones, uno que tiene tiempo trabajando en la obra de DIOS, siente cuando la gente ora. Tengo muchos testimonios de lo que DIOS ha hecho con las Perlas del Alma, y en alguna iglesia alguien dirá que una de ellas lo movió a otro nivel espiritual. ¡Eso mereció el tiempo que pasamos elaborando esta manera de llegar y servir a nuestros amados tan peregrinos como nosotros lo somos!

 

“Hay un tiempo para todo”. En aquellos años tanto como hoy, me encontraba muy ocupado iniciando mi pastorado en la Iglesia Bautista Emanuel de Etobicoke, en Toronto, sabía que no  sería fácil, no sabía que pasarían los años; pero lo “escrito, escrito está.” Escribir es un hábito diario que he mantenido por tantos años. Pero es urgente que atienda otras responsabilidades que el SEÑOR ha puesto por Su misericordia en mis manos. 

 

Ahora bie, tengo que reconocer que mi caminar no es tan rápido como antes y necesito detenerme de cuando en cuando para asegurarme que estoy haciendo las cosas del SEÑOR, la vida sigue siendo agradable para mí; pero es inevitable que la luz del sol, la luna y las estrellas, no llegan como la misma brillantez y al ver por las ventanas nos es la misma claridad. De todas maneras sigo ¡adelante, siempre adelante!

 

“Hay un tiempo para todo”. ¡Alabado al SEÑOR! Porque muchos amados del reino, están escribiendo devocionales bíblicos y de gran contenido. Entre muchos otros, distingo a los amados: Luis Magín Alvarez y el pastor Julio Ruiz, consiervos amados de sana doctrina. Claro que el verdadero discípulo del SEÑOR, somete lo que recibe y lo evalúa, como lo han hecho y deben hacerlo con Perlas del Alma. Nuestros escritos y otros programas, no gozan de la inerrancia de la Biblia, y siempre estaremos a la orden tanto para la defensa de la fe como para corregir lo que no encaja en la Palabra de DIOS. 

 

“Hay un tiempo para todo”.. Dice la Palabra, mi compromiso es orar por los que me siguen por varias plataformas, porque ustedes continúen haciendo un: “Hay un tiempo para todo”,  para su  diaria vida devocional. Los momentos que estamos enfrentando son un desafío constante a nuestro amor, fe y esperanza. Pero la Iglesia del SEÑOR, sigue adelante porque nació en tiempos muy difíciles también. 

 

“Hay un tiempo para todo”. ¡Yo soy optimista a tiempo completo!, estoy cumpliendo 60 años de haber llegado a CRISTO, y el SEÑOR nunca me ha fallado; por la gracia de DIOS no voy a fallarle tan poco a punto de cruzar la meta! Las palabras del Apóstol son buenas para mí también al filo de cumplir mis 78 años:

 

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera; he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, el Juez justo, en aquel día. Y no solo a mí sino también a todos los que han amado su venida”. (2 Timoteo 4:7-8). 

 

¡Hasta luego!

 

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

PADRE ETERNO:

¡Gracias por tu HIJO JESUCRISTO, quien nos dio una Posición total, santa, perfecta e imperdible! ¡Ayúdame para que lleve tu Evangelio a las naciones! En el nombre de JESÚS. Amén

Perla de hoy:

Nuestra posición en CRISTO es segura y eterna y brilla en medio de los tiempos.

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios