jueves, 21 de septiembre de 2023

¿DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD?

Francisco Aular
faular@hotmail.com
VIERNES, 22 de septiembre de 2023
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 
Filipenses 4:13

¡He aquí ocho palabras en las cuales el apóstol Pablo señala la razón de su felicidad en medio de las pruebas! Recomiendo que veamos el contexto en el cual fueron escritas. Pablo no pertenecía a ese grupo de una secta cristiana cuyo lema es: “¡Pare de sufrir! 

Tampoco pertenecía a ese otro gran grupo que piensa que JESÚS es el genio de la lámpara de Aladino, se frota, se le pide un deseo y el genio lo hace. Pablo nunca negó el hecho de que los cristianos sufren, tienen problemas y como los demás mortales están sujetos a circunstancias adversas.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Son ocho palabras que alientan en medio del sufrimiento a los que servimos al SEÑOR como misioneros de la Palabra, en medio de las circunstancias desagradables que nos rodean. Lamentablemente, este versículo paulino se ha sacado de su contexto para llevarlo a un concepto de literatura de autoayuda. En realidad, esta carta hermosa, valiente y enérgica, en donde el Apóstol nos habla de sus sufrimientos como siervo de DIOS y la suficiencia a través de CRISTO.

Por ejemplo, cuando Pablo escribió estas palabras estaba preso en Roma por la causa de JESÚS. Imagínense las condiciones infrahumanas de las cárceles de aquellos tiempos. Sin embargo, el Espíritu Santo lo fortaleció de tal manera que sus necesidades elementales eran suplidas por sus amados hermanos de Filipos, sus hijos espirituales, que nunca lo abandonaron, pero mientras la ayuda llegaba, Pablo afirmó: He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:11-13).

El apóstol Pablo nos cuenta sus sufrimientos como obrero de DIOS una y otra vez en sus epístolas, como, por ejemplo, en su segunda carta a los corintios dice: Por lo cual, por amor de Cristo, me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 Corintios 12:10). 

Preguntaron a un sabio de la antigüedad: “¿Quién es el ser más feliz? Y respondió: “El ser más feliz de todos es DIOS”, como no esperaban esta respuesta, le volvieron a preguntar: “Y después de DIOS, ¿quién es el ser más feliz?”, “el ser más feliz después de DIOS -replicó el sabio- es aquel cuyo cuerpo es el templo de Él.”

Por mi parte, se es feliz cuando encontramos el propósito de nuestra vida a través de la Vida Zoé que nos trajo JESÚS. De allí que, teniendo a JESÚS, estamos completos en Él. Somos felices cuando compartimos nuestra felicidad que tenemos en CRISTO con los demás. Así podemos decir: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:13).

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
SEÑOR TODOPODEROSO:
Por la Palabra sé que todo lo puedo en Ti porque me fortaleces, no para suplir mis deseos de riquezas materiales que se quedarán cuando me vaya, sino mis necesidades físicas, emocionales y espirituales, cualesquiera sean éstas, y que me darás el poder para hacer lo que Tú quieres que yo haga. Impúlsame para llevar a cabo la obra que me has encomendado. Seré feliz porque la felicidad está en obedecerte. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy
No hacer la obra de DIOS porque las circunstancias adversas no lo permiten es desobediencia. Aquel que nos prometió: “Estaré con vosotros, hasta el fin del mundo”, va a nuestro lado como lo ha prometido.

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios