domingo, 17 de septiembre de 2023

¿QUÉ PUEDE HACER TU IGLESIA POR TI?

SALUTACIÓN
Por Francisco Aular
faular @hotmail.com
¡Feliz domingo del SEÑOR para todos en todas partes!
Lectura devocional: Juan 4:11-24
Pero se acerca el tiempo—de hecho, ya ha llegado—cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera. Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad”. 
—Juan 4:23,24 (NTV)

Algunos ya lo saben, lo he dicho y escrito muchas veces. Aquí va de nuevo: tuve la experiencia de aceptar la Vida Zoé en JESUCRISTO, leyendo la Biblia, un Jueves Santo, el 11 de abril de 1963. Como DIOS ES ESPÍRITU, aquel día por Su gracia y amor, puso Su Vida Eterna en mi vida bíos que es breve. Mi espíritu humano tuvo el toque de DIOS y nací de nuevo. ¡De eso han pasado 60 maravillosos años! En aquellos años, como un joven de 17 años, me sentía y de hecho lo era muy religioso. Yo iba a los templos a contemplar a DIOS por medio de los que veía, olía, comía y me postraba delante de las imágenes. Sin embargo, después de mis rezos y los ritos sentía que yo había cumplido con Él. ¡Despues de esto, sentía que Èl tenía que cumplir conmigo!

He escuchado a tantos “directores de alabanza” en las iglesias haciendo la cita bíblica de adora a DIOS en el ESPÍRITU SANTO, y eso es verdad en muchos otros pasajes de la Biblia; pero aquí, JESÚS le dice a la samaritana: “Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad”. En efecto, DIOS puso Su Espíritu en nuestro espíritu humano para que lo podamos adorar como debe ser ¡Ese espíritu humano una de sus propiedades es adorar a DIOS, pero debido a la desobediencia de Adán y Eva, esa propiedad en nuestro espíritu humano, murió, por eso dice: “muerto en sus delitos y pecados” (Efesios 2:1,2). Ese adorar en espíritu es: mi espíritu humano vivo y dinamizado por el Espíritu Santo.

Las personas como yo en aquellos años con un “espíritu muerto” -en mi relación personal con DIOS- ¡Podía ir a cualquier templo y hacer todo lo que podía de mi parte con los ritos pero de todos modos entraba y salía: “muerto en mis delitos y pecados”. 

Algunos ya saben que trabajé en la sala de autopsias de un gran hospital de Caracas como fotógrafo clínico. Allí el personal indicado del hospital, traía los cadáveres. El cuerpo estaba completo todavía guardaba características personales que uno las veía: niños, hombres y mujeres jóvenes con la belleza marchita porque no tenían vida. 

En verdad les digo esto: ¡Un muerto no necesita templos, no necesita religión! ¡Un muerto necesita vida! JESÙS, vino del Cielo a la tierra a traernos VIDA para nuestros espíritus humanos. Por eso dice la Biblia: “En él estaba la vida y la vida era la luz de la humanidad”. (Juan 1:4, NVI); “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan (14:6,RV60); “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. (Juan 10:10b).

Sé que a veces, se necesita esta explicación. Y a mí, me encanta decir estas verdades sobre: La Buena Noticia más maravillosas que yo he oído, la explico así: En el griego el idioma original en que fue escrito el Nuevo Testamento, se utilizan tres palabras que significan vida es español, voy a utilizar solamente dos: “Bíos y Zoé”… 

“Bíos” es la vida que poseen los vegetales, animales y el ser humano. De allí que se define la Biología como “Ciencia que estudia las estructura de los seres vivos y de sus procesos vitales”. El asunto es que la vida bíos es temporal. Los seres humanos vamos de paso en este mundo. ¡Nuestros padres terrenales DIOS los usó para traernos al mundo! 

¡Preparése para oir, la Buena Noticia de parte de DIOS! La Biblia nos habla de la VIDA Eterna, o VIDA ZOÉ. Así dice la Biblia: “En él estaba la vida (Zoé) y la vida era la luz de la humanidad”. (Juan 1:4,NVI, paréntesis mío). “Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida (Zoé); nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6 RVC, paréntesis míos). Esta Buena Noticia, VDA ZOÉ aparece 137 veces en el Nuevo Testamento. 

Esto quiere decir: JESÚS, mismo es la VIDA ZOÉ. Ahora creo que sí lo podemos entender: ¡JESÚS, tomó Su vida Bíos temporalmente, sólo vivió 33 años! ¡JESÚS vino a darnos esa VIDA por medio de nuestra fe en Él. 

El arrepentimiento de nuestros pecados, nos perdona, y como Regalo… ¡Nos lleva al Cielo!...¡Viviremos para siempre por Él, con Él y para Él! Soli Deo Gloria.

La iglesia te enseña a adorar a DIOS e invertir tu vida bíos y tu VIDA ZOÉ en Él? “Pero se acerca el tiempo—de hecho, ya ha llegado—cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera. Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad”. 

¿Qué puede hacer la iglesia por mí? Le debo a mi iglesia local toda la preparación teológica y espiritual que me ha dado para que ahora mi espíritu vivo, glorifique aquí en la tierra a nuestro amado DIOS!

"Pero se acerca el tiempo—de hecho, ya ha llegado—cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera. Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad”. —Juan 4:23,24 (NTV).

¿Tienes la VIDA Zoé? Si no la tienes…¡Hoy es buen día para nacer de nuevo! 

¡Estamos a tus órdenes para ayudarte en ese proceso y también en tu crecimiento espiritual!

¡Adelante, siempre adelante!

¡FELIZ DOMINGO DEL SEÑOR!

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios