jueves, 2 de febrero de 2023

¿CUÁL CAMINO?

Francisco Aular
Pasaje devocional: Salmo 1:1-6
Porque Jehová conoce el camino de los justos; mas la senda de los malos perecerá. Salmo 1:6 (RV60)

¿Cuál camino? Se nos dice que existen unas 4200 religiones en el mundo. Sin embargo, JESÚS nos advirtió hace dos mil años: “Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. (Juan 14:6, RVC). Aunque los investigadores serios nos digan las cantidades de religiones y creencias, solo existe “el camino”: JESÚS.

¿Cuál camino? el Apóstol Pedro bajo el dominio del Espíritu Santo, dijo: “En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación”. (Hechos 4:12, RVC). ¡Más claro, imposible!

¿Cuán camino? Me encata la sonoridad del Salmo 1, como el prefacio del estudio de todos los Salmos. Se abre el telón para que la congregación cante y rinda honor, alabanzas y adoración A DIOS! ¡Todos los instrumentos de la orquesta lanzan sus notas al aire, y las voces de los coristas se elevan hasta al mismo cielo sobrecogidas por el honor de estar allí por la gracia de DIOS! 

¿Cuál camino? El anhelo del corazón del autor de este primer salmo es abrir el profundo contenido del himnario musical con que los hebreos adoran al único DIOS verdadero. En efecto, en este primer Salmo, el salmista tiene en mente enseñarnos el camino de las bienaventuranzas de DIOS. 

¿Cuál camino? Hay recompensas divinas para el hijo de DIOS obediente que permanece en la senda de los justos, aquellos que han hecho de la Palabra de DIOS su norma para una conducta ejemplar en este mundo. 

¿Cuál camino? A pesar de las pruebas que un hijo de DIOS enfrenta, la Palabra de DIOS es su compañera de viaje en medio de los problemas y dificultades, en virtud de ello, oye la Palabra, la lee, la estudia, la memoriza, la medita y la aplica; de esta manera, las promesas de bienaventuranzas espirituales siguen al que escoge el camino de los justos. 

¿Cuál camino? Pero también, en este Salmo 1 hay advertencias de destrucción para el pecador no arrepentido que ha elegido el camino de los pecadores; los malvados son ¡como el polvo que se lleva el viento!; debido a que han escogido ese camino, cuando les llegue el juicio, nadie los defenderá; tampoco tendrán un lugar en la reunión que los buenos tendrán al final de los tiempos; los malvados aunque ahora los veamos prosperar, sin DIOS, se encaminan al fracaso.

¿Cuál camino? Este Salmo precioso, recoge en sí, todo el mensaje de la Palabra de DIOS; tres cosas no deben hacer los que han escogido andar por el camino de DIOS: no andar en consejos de malos; no andar en el camino de los pecadores; ni sentarse con los que se burlan de DIOS. 

¿Cuál camino? Dos actitudes deben distinguirlos: deleitarse en la Palabra de DIOS, y meditar en ella de día y de noche. Existe un fabuloso mañana para lo que fielmente han escogido ser llamados hijos de DIOS. Pida al SEÑOR terminar esta carrera de la vida cristiana con Él, para Él y por Él.

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
PADRE NUESTRO:
Tu Palabra nos dice que el camino de la bienaventuranza, el único camino de Vida Eterna es JESÚS. Ayúdame a proclamar este mensaje a quienes pregunten: ¿Cuál vamino? En el nombre de JESÚS. Amén.
Perla de hoy:
El estudio de la Palabra tiene la intención de alimentar la mente y también el espíritu y explicar el único camino hacia la salvación: JESÚS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios