miércoles, 18 de enero de 2023

¡PIÉNSALO!

Perlas del Alma
Francisco Aular
MIÉRCOLES, 18 de enero de 2023
Pasaje devocional: Salmos 119.57-64
¡PIÉNSALO!
Consideré mis caminos, Y volví mis pies a tus testimonios. Salmos 119:59
—Nada de lo humano me es ajeno. 
Terencio

Desde niño resolvió ser intelectual y se metió dentro de los los libros. Lo conocí en la iglesia, cuando él tenía 14 años de edad, en realidad era todo un prodigio intelectual en su adolescencia. Todos en la iglesia pensábamos que en la obra del SEÑOR, sería un hombre de DIOS que impactaría a su generación. 

Pero él escogió el mundo intelectual. Ha llegado a ser un hombre brillante, profesor de la universidad, algunos lo consideran que puede llegar a ser un político destacado con muchas posibilidades, también produce y dirige un programa de televisión de mucho éxito. Encontré su nombre como columnista de un diario de alcance nacional en su país.

Le escribí, y me respondió también con una carta muy conmovedora, he aquí algunas de sus palabras: “Yo me descarrié pero no por razones pasionales sino intelectuales. De tanto leer y leer llegó un momento en que mi fe se enfrió y en una época terrible hasta me declaré agnóstico. Pues bien el Señor Dios me llevó entre correazos y pañuelos de nuevo al redil y ahora estoy de nuevo en la misma Iglesia de siempre.”

Pensar en los caminos humanos sin la dirección de la Palabra de DIOS, nos puede desviar del verdadero propósito de la nueva creación de DIOS en nosotros por el nueva nacimiento. 

Sin embargo, acudir a la Biblia como nuestra única fuente de vida nos mantiene en la fe y al mismo tiempo en la acción y pasión evangelizadora para alcanzar a otros con el mensaje. Por eso, debemos llenar nuestros pensamientos de los hechos de DIOS, en Sus atributos divinos, en Sus promesas para el ser humano, que encontramos en su Palabra, la Biblia.

El salmista nos dice y “volví mis pies a tus testimonios” Significa que el ser humano pensante, no encontrará ni en el intelecto, ni en las cambiantes emociones, y mucho menos en las tradiciones religiosas, llenar su vacío espiritual. En pensar en estas cosas, lo harán volver a las riquezas de la Biblia y en el centro encontrar a JESÚS como la única respuesta porque es la única solución provista por DIOS para el ser humano. 

La conversión al SEÑOR implica volvernos desde nuestra cultura religiosa a la Palabra de DIOS para examinarnos en profundidad en lo que pensamos, hablamos y hacemos. El Cristianismo, no priva a los discípulos para equiparse intelectualmente y desde allí dar testimonio de los que DIOS ha hecho en su vida. El gobierno romano, mantuvo varios años preso al apóstol Pablo. La estatura intelectual de Pablo, sin duda, le habían un preso fuera de serie. 

Muchos querían oírlo…Por ello, Lucas el intelectual que escribió, su evangelio y los Hechos de los Apóstoles, destaca las escenas en que Pablo relata su testimonio. Al gobernador Félix, Hechos 24; y delante del gobernador Festo y el rey Agripa, Hechos 26. 

Ahora bien, Pablo al relatar su testimonio, hizo responsables a las autoridades civiles de responder delante del DIOS ETERNO, dice el relato que escuchando las verdades de aquel hombre de excepción, Festo, se quedó admirado y eludió, la respuesta como pecador:“Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco. (Hechos 26:24), Pablo, en esa misma ocasión, tampoco perdió la oportunidad de hacerle la invitación al rey Agripa, y el rey respondió: “Por poco me persuales a ser cristiano…” (Hechos 26:28b”…

Yo era muy joven tanto en mi edad biológica como en lo espiritual. Sin embargo, tuve delante de mi en la Escuela de Medicina del Hospital Vargas a mediados y finales de los años sesentas. A los grandes sabios y verdaderos apóstoles de la medicina de aquellos tiepos, les llevé el Mensaje. En ninguna manera yo era un intelectual, era nada más un técnico fotógrafo; pero el Espíritu Santo me dio gracia delante de ellos. Algunos llegaron al SEÑOR y otros les regalé Nuevo Testamento. DIOS en mi calendario ha puesto más de cincuenta años de estas cosas…Poco me importó que tal vez fui para muchos ellos, nada más que un “tonto” o tal vez un “loco”. Lo importante es que la Palabra de DIOS y mi restimonio quedó con ellos. ¡Alabo sea DIOS! 

No calles y haz que el mensaje llegue aún a los intectuales y autosuficientes que nos rodean. Tanto ellos como nosotros, somos tan solo seres humanos y moriremos. En los relatos bíblicos aue hemos considerado Murió, Felíx, murió Festo, murió Agripa, murió Pablo, y murió Lucas. De los grandes seres humanos de aquellos tiempos, solo Pablo y Lucas, siguen testificando de los que ellos sabían de JESÚS y Su evangelio! Si de todas maneras, siendo cristianos o no, moriremos. ¡No podemos callar!

¡Piénsalo!

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
SEÑOR hazme pensar, meditar y aplicar tu Palabra y andar en ella como mi única brújula espiritual. Y ayúdma a proclamar la Buena Nueva. En el nombre de JESÚS. Amén
Perla de hoy:
Creer en el Mensaje del Evangelio y predicarlo no es un salto al vacío. JESÚS es la única respuesta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios