lunes, 30 de mayo de 2022

¿QUIÉN APRETÓ EL GATILLO? (2 de 2)

Francisco Aular

perlasdelalma@gmail.com       

Lectura devocional: Efesios 4:26-32

Enójense, pero no pequen; no se ponga el sol sobre su enojo, ni den oportunidad al diablo. (Efesios 4:26,27) (NBLA). Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos.

Hebreos 12:14-15 (NVI)

 

La Biblia nos da la única solución

 

¡Salvemos al matrimonio y a la familia de su enemigo numero uno, la ira! Buscando la solución que nos da la Biblia. De una vez por todas, tenemos que entender que DIOS tiene un propósito en todo lo que ha hecho. ¡Su revelación está en la Biblia! Porque debemos recordar que “así como existen leyes naturales que rigen en el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con DIOS”. 

 

Con esto quiero decir que la Biblia nos dice que todo comienza con DIOS. Esta vida humana, no se trata de mí; sino de ÉL. En efecto la Biblia dice: “Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible…todo comenzó en Él y para los propósitos de Él” (Colosenses 1.16) Pero lo grande es que dice la Biblia que DIOS es amor, y nos ama en “gran manera”: “Porque de tal manera amó Dios al mundo…” Pero el pecado que vive en cada ser humano, nos separa de DIOS. El pecado nos impide conocer y experimentar el amor y el plan de DIOS, tanto para el individuo, como el matrimonio, la sociedad y las naciones. Un abismo existía entre un DIOS SANTO y el hombre pecador. 

 

A causa de su pecado, el ser humano estaba perdido en cuanto a su relación con DIOS. Por eso, vino JESUCRISTO a la tierra como la única provisión de DIOS para el pecador. Sólo a través de CRISTO quien es el regalo de la vida eterna (Vida Zoé), para el pecador, el ser humano, se ha reconciliado con DIOS. Así lo enseñó el SEÑOR JESUCRISTO: “Porque el Hijo del Hombre vino  a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19.10). El hecho de que JESUCRISTO, vivió. Murió y resucitó, nos garantiza que DIOS está agradado del sacrificio del SEÑOR JESUCRISTO por nosotros los pecadores. JESUCRISTO es nuestra única esperanza para salvación: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 1.14) 

 

Solo JESUCRISTO, nos salva de la ira

 

Nuestro lema es en estos días difíciles para la convivencia y armonía familiar por el dominio de la ira: “ni den la oportunidad al diablo”… Los recientes eventos de individuos llenos de ira causan tragedias como la de Texas con sus armas letales nos hablan claro al respecto. Así pues,  por lo general, lamentablemente son el fruto de raíces de amargura que comenzaron en la familia. Porque ciertamente un matrimonio y familia que siguen las directrices de DIOS que están en la Biblia, triunfa sobre la ira. 

 

¡En JESUCRISTO El enemigo, la ira, está vencido!

 

Esto es así, porque en efecto, en JESUCRISTO nacemos de nuevo; en JESUCRISTO crecemos día  a día. En JESUCRISTO podemos amar, respetar y perdonar. ¡No podrás vencer la ira solo! ¡Busca ayuda antes de que el enemigo te venza! Teniendo a JESUCRISTO, lo tenemos todo. Por ello, un individuo, un matrimonio y una familia que tiene una atmósfera hogareña que se respira “En el SEÑOR”. Será un ejemplo, en esta hora difícil, para la familia y mantendrá a raya la ira, minutos a minuto y días tras día. Por repetimos el enemigo numero uno de la familia. 

 

¡Ojo! El Nuevo Testamento habla en bien claro a los creyentes, nos está diciendo que aun a los discípulos, los cristianos nacidos de nuevo y que estamos en nuestras iglesias, debemos vestirnos con nuestra nueva naturaleza que DIOS nos ha dado y mostremos el fruto del Espíritu Santo en todo lo que somos y hagamos, es decir: “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas”. (Gálatas 5:22,23,NTV). Como lo describió una gran mujer del Siglo de Oro de la poesía…

 

Nada te turbe, 

nada te espante, 

todo se pasa, 

Dios no se muda, 

la paciencia 

todo lo alcanza. 

Quien a Dios tiene 

nada le falta. 

Sólo Dios basta.

(Santa Teresa de Jesús)

Oración:

PADRE ETERNO:

¡Gracias SEÑOR! Porque al darme la nueva vida, me has dado el secreto para librarme de la batalla contra mi ira, aun las que vienen de muy atrás porque tú has hecho una limpieza total en todo mi ser. Ayúdame a ser un instrumento de tu paz y amor en cualquier ambiente por dónde camine. En el nombre de JESÚS. Amén

Perla de hoy:

Sólo DIOS puede hacernos: “pronto para oír, tarde para hablar, tardo para la ira.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios