lunes, 30 de mayo de 2022

¡BUENOS DÍAS ESPERANZA! (1 de 2)

Francisco Aular
faular@hotmail.com
Lectura devocional: 1 Corintios 13:1-13
Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. (1 Corintios 13:13,NTV)

“La esperanza cristiana no teme ni se plantea el problema de que tal vez las promesas de Dios sean verdaderas. Es la confiada expectación de que no pueden ser nada más que la verdad”. Palabras griegas del Nuevo Testamento, William Barclay

¡Buenos días esperanza! Acompáñame en mi marcha hacia lo eterno. Ven conmigo y dame fuerzas para no rendirme.

 

¡Bueno días esperanza! Siéntate a mi lado que hablaré de ti para aquellos que no te han conocido. Esperanza ese día que llegaste a mi vida, me trajiste todo lo hermoso de la vida en la tierra, y desde aquí tengo la Vida Eterna. Desde entonces, siempre llegas a tiempo para alentarme en este viaje, en mi misión histórica y hacia mi destino eterno. Esperanza tú y el esperar me han sostenido en esos momentos oscuros: “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo”. (Romanos 15:13). Esperanza, especialmente tú escuchaste los gritos de mi alma, y viniste. Hoy todo rebosa de gozo. Tú eres todo en todo. Esperanza eres una puerta abierta en el horizonte entre esta vida pasajera y la plenitud del reino porvenir. ¡Esperanza nunca me faltes!

 

¡Buenos días es esperanza! Contigo me he enfrentado a la vida y al mundo, y el optimismo me embarga: “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo”. (Efesios 2:12). Esperanza eres una puerta abierta en el horizonte de esta vida pasajera. ¡Esperanza espero en ti con fe y amor!

 

¡Buenos días esperanza! Acompáñame en mi marcha hacia lo eterno. Por ti, no marcho hacia la muerte; sino hacia la vida. Gracias a ti, la muerte de un Cristiano no es un salto al vacío en la nada, ni una aniquilación definitiva. Morir, es apenas el umbral a la resurrección. Es apenas el esperar la gloriosa mañana en que me levantaré de mis restos para reinar contigo en un mundo perfecto, así será el triunfo final de mi esperanza: “Y no solo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. (Romanos 5:3,4). ¡Esperanza gracias por darme tanto!

 

¡Buenos días esperanza! Me has hecho sentir el gozo de ser un hijo de DIOS, por ello no caigo en melancolía ni en la desesperación. Sé que el gozo que me haces sentir como cristiano nacido de nuevo, me llevas en compañía de la fe y el amor y por ello, sé que nada es imposible para DIOS: “Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza”. (Jeremías 29:11 RVC).¡Esperanza me llenas para ser vencedor!

 

¡Buenos días, esperanza! Eres hija de la gracia de DIOS en acción al descubrir la Vida Eterna en mí al recibir la salvación por el nuevo nacimiento. Esperanza me alienta saber que me llevaste a no solo ser una criatura de DIOS, sino Su hijo. Todo ello, producido por la Palabra y el ESPÍRITU SANTO al recibir el cielo como regalo de CRISTO. Esperanza, tú estabas conmigo aquel día que comprendí que no me gano el cielo por mis propios esfuerzos, sino que la recibimos gratuitamente por tus compañeros: la fe, el amor y tú: “Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia”. (2 Tesalonicenses 2:16). ¡Esperanza gracias por acompañarme siempre!

¡Adelante, siempre adelante!

 

Oración:

SEÑOR AUTOR Y PADRE DE LA ESPERANZA:

¡Gracias por poner en acción con la esperanza que vive en mí por la mediación de tu amado HIJO JESÚS. Ayúdame a ser un ser humano lleno de ti para llenar este mundo, sin ti y la esperanza que vive en tus hijos verdaderos. En el nombre de JESÚS. Amen

Perla de hoy:

El Cristiano verdadero es el ser humano que puede batallar y luchar y cada día al decir: ¡Buenos días esperanza y dejar que ella nos ayude!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios