martes, 31 de mayo de 2022

¡BUENOS DÍAS, ESPERANZA! (2-2)

Francisco Aular
faular@hotmail.com
MIÉRCOLES, 1 de junio de 2022
Lectura devocional: 1 Corintios 13:1-13
Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. 1 Corintios 13:13 (NTV)

“Esperanza es confiar, en que la voluntad de Dios siempre es mejor que nuestros planes”. Anónimo.

“Creo firmemente que, incluso en medio de los obuses que estallan y de los cañones que retumban, permanece la esperanza de un radiante amanecer”. Martin Luther King.

¡Buenos días esperanza! Eres la certeza que mostraré en esa eternidad futura, revestido de la gloria de DIOS con un cuerpo convertido en Su gloria y seré como Él es para siempre. Estaré alli rodeado de tres amigos inseparables: la fe, la esperanza y el amor: (1 Corintios 13:13)

 

¡Buenos días, esperanza! La Biblia dice: “Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?”. (Romanos 8:24). ¡JESÚS es DIOS! Esperanza, tú me das la confianza para mantenerme en la fe, el amor y la humildad hasta contemplar la plenitud de mi salvación en la eternidad futura: “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro (1 Juan 3:3).

¡Esperanza mantenme con el gozo y la pureza tuyas! 

 

¡Buenos días esperanza! Eres la certeza de la gloria de DIOS en mí: “a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,” (Colosenses 1:27). Espero ese día de mi salto más allá de las nubes y del sol. Esperanza eres la certeza que mostraré en esa eternidad futura, revestido de la gloria de DIOS con un cuerpo convertido en Su gloria y seré como Él es para siempre. Hoy, me glorío en ti esperanza: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”. (Romanos 5:1,2).

¡Esperanza voy de tu mano hasta la gloria!

 

¡Buenos días esperanza! Acompáñame en mi marcha hacia lo eterno. Ven conmigo y dame fuerzas para no rendirme. Contigo mi vida será plena aún aquí en la tierra, a pesar de la enfermedad, las crisis que enfrentaré, tú estarás conmigo. Por ti, no marcho hacia la muerte; sino hacia la Vida.

“¿Por qué voy a inquietarme?

¿Por qué me voy a angustiar?

En Dios pondré mi esperanza,

y todavía lo alabaré.

¡Él es mi Salvador y mi Dios!”.

(Salmos 42:5, NVI).

¡Esperanza gracias por estar allí!

 

¡Buenos días esperanza! Sé que siempre estarás desde la eternidad presente a la eternidad futura. Acompáñame parto de aquí para ver a los que creyeron en JESÚS. Lo veremos cara a cara con la esperanza de la resurrección en la gloriosa mañana, cuando me levantaré desde mis restos para reinar con el SEÑOR JESÚS y contigo, la fe y el amor. Será un fabuloso mañana en un mundo perfecto:

“Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán, se cumplirá la siguiente Escritura:

«La muerte es devorada en victoria. 

Oh muerte, ¿dónde está tu victoria?

Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?” (1 Corintios 15: 54,55,NTV).

 

¡Esperanza ese día será nuestro triunfo final! 

 

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:

SEÑOR AUTOR Y PADRE DE LA ESPERANZA:

¡Gracias por poner en acción con la esperanza que vive en mí por la mediación de tu amado HIJO JESÚS. Ayúdame a ser un ser humano lleno de ti para llenar este mundo, sin ti y la esperanza que vive en tus hijos verdaderos. En el nombre de JESÚS.

Perla de hoy:

El Cristiano verdadero es el ser humano que puede batallar y luchar y cada día al decir: ¡Buenos días, esperanza y dejar que ella nos ayude.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios