miércoles, 25 de noviembre de 2020

¡Fe en medio de las pruebas! (2-3)

 Francisco Aular 

faular@hotmail.com

Lectura devocional: Salmo 46 

Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. Salmo 46:1 (NTV)

 

De entrada, digo que estamos viviendo tiempos muy raros como resultado: el desánimo, la tristeza, la decepción, la incertidumbre y desesperanza invade nuestro entorno particular y colectivo. Como contrapartida, la Biblia la Palabra de DIOS, está llena de hombres y mujeres, en su naturaleza humana, iguales que nosotros. Usted se asoma, le echa un vistazo nada más a los hombres y mujeres cuyos nombres están en la galería de la fe de Hebreos Capítulo once, y 40 versículos, concluye: 

“36 Algunos fueron ridiculizados y sus espaldas fueron laceradas con látigos; otros fueron encadenados en prisiones. 37 Algunos murieron apedreados, a otros los cortaron por la mitad con una sierra y a otros los mataron a espada. Algunos anduvieron vestidos con pieles de ovejas y cabras, desposeídos y oprimidos y maltratados. 38 Este mundo no era digno de ellos. Vagaron por desiertos y montañas, se escondieron en cuevas y hoyos de la tierra”.

 

Sin embargo, David el rey salmista, dice en media de todo esto:

Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad”. (Salmo 46:1, NTV).

 

De todos modos, cuando pienso en el sufrimiento humano, tampoco puedo olvidar a uno de mis héroes de la fe, Job, las palabras que pronunció al perderlo todo, sus bienes materiales, sus amados hijos y aun hasta su propia salud; él se puso de rodillas en tierra, se inclinó hasta que su frente tocó el suelo para adorar a DIOS, y esta fue su oración:

“Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo estaré cuando me vaya. El Señor me dio lo que tenía y el Señor me lo ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del Señor!” (Job 1:21; NTV). No, mi amado esto no es estoicismo, esto tiene un nombre: ¡Fe en medio de las pruebas!

 

Ahora bien, me encanta lo que dice el escritor de Job: “A pesar de todo, Job no pecó porque no culpó a Dios” (Job 1:22). Los problemas, la adversidad, las pruebas no deberían apartarnos de DIOS, por el contrario, ¡son los escalones que DIOS nos permite para que subamos a otro nivel en nuestra relación con Él! Aquí me ayuda mucho el apóstol Pedro: “Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro” (1 Pedro 1:7; NTV).

 

El SEÑOR no promete estar con nosotros después de la tormenta, sino en medio de ella. ¡El CRISTO Vivo y Resucitado va con nosotros en la barca de la vida! A través de los tiempos, las tempestades, vinieron y como esta pandemia que sufrimos, aquellos también enfrentaron las circunstancias. Soy un optimista y oro como el profeta de DIOS:

“Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia”. 

(Habacuc 3:2, RV60).

 

En definitiva, seria necio negar que nuestro mundo está en llamas, tanto por la furia de la naturaleza humana como las realidades de potencias espirituales produciendo el caos reinante; también la pandemia nos amenaza día a día. ¿Qué podemos hacer?... Hagamos uso del poder que habita en nosotros y mostremos nuestra: ¡Fe en medio de las pruebas!

¡Adelante, siempre adelante! 

 

Oración:

PADRE ETERNO:

Gracias por dejarme tu Palabra la cual es una fuente refrescante en medio de las pruebas de la vida. En estos momentos difíciles, tú eres mi refugio y mi única esperanza. Ayúdame a seguir firme en la esperanza viva que me has dado por medio de tu Hijo para ayudar y consolar a otros como tú los has hecho conmigo. En el nombre de JESÚS. Amén.

Perla de hoy:

¡Pase lo que pase soy más que vencedor por medio de mi fe en JESÚS! 

Interacción:

¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?

¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?

¿Existe alguna lección por aprender?

¿Existe alguna bendición para disfrutar?

¿Existe algún mandamiento a obedecer?

¿Existe algún pecado a evitar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios