lunes, 27 de abril de 2020

Amigos para siempre

Francisco Aular        
Lectura devocional: Isaías 55:1-13
¡Vengan a las aguas todos los que tengan
sed!¡Vengan a comprar y a comer los que
no tengan dinero! Vengan, compren vino
y leche sin pago alguno (…) Busquen al
Señor mientras se deje encontrar, llámenlo
mientras esté cercano. Isaías 55:1,6 (NVI)

Sonó el teléfono, me desperté y corrí a atenderlo, miré el reloj y eran exactamente la una y treinta y cinco minutos de la madrugada. ¿Quién sería? Empecé a hablar “¡Aló, aló! Sí, soy el pastor, ¿en qué puedo servirle?, una vocecita como de un niño de unos siete años respondió, “soy Jorgito, mis padres salieron a una fiesta, y estoy solo… y tengo miedo” … Pasé unos cuantos minutos hablando con Jorgito, le hablé de JESÚS, también le canté: “Mi pequeño corazón entrego a CRISTO”. Oramos juntos, y le aseguré que nunca más estaría solo porque el SEÑOR estaba con él. Nunca supe quién era Jorgito, pienso que en su desespero marcó un número telefónico cualquiera, y el SEÑOR dio el mío.

Y usted, ¿cómo se siente?, ¿solitario?, ¿temeroso?, ¿abandonado?, ¿quizás desesperado?, ¿dispuesto a acudir a cualquiera en busca de ayuda? Resueltamente usted exclama “¡Ojalá tuviese a alguien con quien hablar, y que pudiera darme una razón para vivir!”. Definitivamente, sí existe Alguien dispuesto a ser su amigo para siempre, ese es DIOS. No hace falta que lo busque lejos porque Él, “está cercano”. Aunque es invisible porque es Espíritu, y objetivamente, usted no pueda verlo, Él está muy cerca de usted, y maravíllese, aun antes de que usted naciera, Él, lo conoce a usted, es más, Él lo hizo, ¡usted no es un accidente!, es necesario que, como el rey David, lo descubrió, usted también diga:
“Tú creaste mis entrañas; me formaste
en el vientre de mi madre”
(Salmo 139:13; NVI), podemos ver que usted está incluido en la cita del profeta:
Busquen al Señor mientras
se deje encontrar, llámenlo mientras
esté cercano.

Hace más de cinco décadas JESÚS y yo andamos juntos, y Él se ha encargado de satisfacer mi sed, mi hambre espiritual y mis temores. ¿Tiene miedo a la muerte? JESÚS la venció y el sepulcro no lo pudo retener, resucitó y ahora vive. ¿Tiene miedo al futuro? JESÚS nos promete su eterna compañía, y cuando salgamos de este mundo:
“De hecho, sabemos que, si esta
tienda de campaña en que vivimos
se deshace, tenemos de Dios un
edificio, una casa eterna en el cielo,
no construida por manos humanas”
(2 Corintios 5:1; NVI).
Me maravilla el amor de DIOS en JESÚS:
“porque tanto amó Dios al mundo,
que dio a su Hijo unigénito, para que
todo el que cree en él no se pierda,
sino que tenga vida eterna”.
(Juan 3:16; NVI).
La enemistad entre el DIOS santo y el ser humano pecador ha sido derribada por JESÚS:
“Esto es, que en Cristo, Dios
estaba reconciliando al mundo
consigo mismo, no tomándole
en cuenta sus pecados y
encargándonos a nosotros
el mensaje de la reconciliación”
(2 Corintios 5:19; NVI). Por eso, ¡hoy es el día de salvación! Nos encontramos en el período de la gracia de DIOS. Pues bien, ¿tiene algo en su conciencia que no le deja en paz? JESÚS llevó sus culpas en la cruz. Lléveselas a Él, confiéselas, y déjelas a los pies de la cruz. Debo aclararle, que JESÚS no promete alejarlo de todas las dificultades, los problemas, los sufrimientos en esta vida presente, pero Él estará en usted, enfrentándolas y venciéndolas. Cualquier prueba en JESÚS es fácil soportar. Él nos hace una invitación:
“Vengan a mí todos ustedes que están
cansados y agobiados, y yo
les daré descanso”.
(Mateo 11:28; NVI); también prometió:
“Todos los que el Padre me da
vendrán a mí; y al que a mí viene,
no lo rechazo” (Juan 6:37).

Recuerdo un precioso himno de invitación que se llama “Todos los que tengan sed”. #288, NHP, CBP,1983.
I
Todos los que tengan sed, beberán, beberán;
Vengan cuantos pobres hay; comerán, comerán:
No malgasten el haber, compren verdadero pan;
si a Jesús acuden hoy, gozarán, gozarán.
II
Si le prestan atención, les dará, les dará,
parte en su pactado bien, eternal, eternal,
con el místico David, Rey, Maestro, Capitán
de las huestes que al Edén llevará, llevará.
III
Como baja bienhechor sin volver, sin volver,
riego que las nubes dan, ha de ser, ha de ser
La palabra del Señor, productiva, pleno bien,
vencedor al fin será,  por la fe, por la fe.

Ciertísimamente: ¡JESÚS te invita, porque es un Amigo para siempre!
¡Adelante, siempre adelante!
Oración:
PADRE ETERNO:
Ahora entiendo que Tú me amas y que, desde antes de la creación del mundo, quisiste que yo fuera parte de tu familia. SEÑOR, con humildad te pido que perdones mis pecados, me arrepiento de haber vivido sin ti, y te ruego que vengas a mi vida. Gracias JESÚS por salvarme, y de ahora en adelante Tú eres mi SEÑOR y SALVADOR. Amén.
Perla de hoy:
Si JESÚS es el único amigo que tienes, Él te dará Su carácter para que puedas ser amigo para tener amigos.

¡Adelante, siempre adelante!

Oración:
Amado Padre Celestial:
En esta ocasión te alabo con todo mi corazón por enviar a tu Hijo para llevarme a ti y por vivir en mí, le doy el control de todo en el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
Tu decisión respecto a JESÚS decide tu victoria o derrota.
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios