miércoles, 26 de junio de 2019

Conocer Su gloria

Francisco Aular 
perlasdelalma@gmail.com
Lectura devocional: Juan 2:1-11
Esta señal milagrosa en Caná de Galilea marcó la primera vez que Jesús reveló su gloria. Y sus discípulos creyeron en él. Juan 2:11 (NTV)

¿Se ha imaginado al SEÑOR JESÚS en una fiesta? Perdóneme, pero  voy abrir mi corazón en estos momentos; me alegro que Juan inicie el ministerio público de JESÚS yendo a una fiesta con sus discípulos. Me imagino al SEÑOR JESÚS risueño y compartir con todo gozo los alegres momentos de una boda. Algunas personas piensan que el cristianismo es una fe que nos quita todo gozo y diversión sanos. Para ellos, una cara larga, el ceño fruncido y el aburrimiento en una fiesta como esa, es una señal inéquivoca de espiritualidad. Felizmente, ¡cuán equivocados están! Porque la  vida cristiana es una aventura, días tras día. Pero volviendo con Jesús, seguramente al presentarse a los demás invitados, diría algo así como esto: _ “Mucho gusto, yo soy JESÚS!” Y aunque muchos en aquellos días se llamaban como Él. Nadie poseía Su gloria. Todo era distinto, cuando JESÚS estaba presente. Su misma presencia era un milagro, una señal de que era el portador de toda la excelencia, la magnificencia y el poder de Dios, en otras palabras: ¡DIOS mismo! Pero en aquella fiesta en la cual faltó el vino, -aclaro que para los judíos el vino representaba la alegría-, JESÚS manifestó Su gloria al convertir el agua en vino.

Los discípulos del SEÑOR, todos ellos en su infancia espiritual, dependían de señales para poder creer. Para creer necesitaban ver. Era una teología denominada, “si lo veo, lo creo.” Por cierto muy de moda actualmente. Por lo que entendemos, así fue desde los comienzos de la iglesia hasta el presente. Pero hoy, los que verdaderamente hemos depositado nuestra confianza en CRISTO. No debemos movernos por señales, sino por fe:  porque por fe andamos, no por vista”, (2 Corintios 5:7, RV60); Nuestro lema es: “Si lo creo, lo veo”. Creo lo que dice la Palabra por lo tanto es verdad.  Este es mi mejor día, no porque veo alguna señal que así me lo indique, sino porque soy poseedor de una esperanza viva, en el SEÑOR JESÚS. No necesito nada para estar alegre, JESÚS es mi gozo completo. Mi futuro está en Sus manos, teniéndolo a Él, lo tengo todo. ¡Gracias a que lo conozco y confío plenamente en JESÚS po fe, puedo dar a conocer Su gloria, que ya vive en mí!: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” (Gálatas 2:20 RV60). Que otros puedan creer en JESÚS porque yo puedo dar a conocer Su gloria en todo lo que haga.
Oración:
PADRE ETERNO
Te alabo porque por tu gracia y poder hoy puedo mostrar al mundo, la gloria de la cruz. Ayúdame para que mi carácter pueda mostrar en todo tiempo, la victoria que tanto el Calvario, como la tumba vacía, me han dado.
Perla de hoy:
¡La gloria de CRISTO brilló en la Cruz del Calvario por nosotros y por esa gloria podemos mostrar en nosotro Su gloria!
Interacción:
¿Qué me dice DIOS hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento a obedecer?
¿Existe algún pecado a evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios