domingo, 24 de diciembre de 2017

¡JESÚS es la NAVIDAD!

Francisco Aular
Lectura devocional: Juan 3:1-17
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Desde hace muchos años, soy coleccionista de los boletines de las iglesias que he visitado, y como me encanta hacer los boletines, son de gran ayuda. De esta manera tengo delante de mí, un poema que me gusta, no conozco a su autora: Zaida C. de Ramón, pero le doy su crédito:
JESÚS es la Navidad
Zaida C. de Ramón
¡Con cuanto anhelo se espera
la época de Navidad!
“Hay que comenzar la fiesta;
es tiempo de celebrar.”
Sin saber por qué festejan,
sin conocer la verdad,
comienza la algarabía
de lo que NO es Navidad.
¡Qué triste la condición
que vive la sociedad!
Al mundo dan pleitesía
los que en tinieblas están.
Buscan llenar un vacío
con que nada llenarán.
Solo CRISTO satisface.
¡JESÚS es la Navidad!
La tradición con su engaño
A muchos suele atrapar.
Hacen todo por costumbre
sin siquiera razonar.
El que está en CRISTO se goza
en espíritu y verdad.
Hay gratitud en el alma…
¡Cada día es Navidad!
Es Navidad vida nueva,
es dejar lo viejo atrás,
es empezar sin reservas
con JESÚS…Una amistad.
Si en verdad quieres gozarte,
si anhelas un cambio ya…
Dile que sí a JESUCRISTO
¡Haz de Él tu Navidad!
Verá, cuando estudiamos los Evangelios, nos encontramos a Mateo y Lucas que hacen énfasis detallado del Nacimiento de JESÚS, pero Juan, enfatiza el propósito de la Navidad y nos dice que JESÚS es la Navidad. Encuentro cuatro razones de porqué JESÚS es la Navidad, que nos da en el versículo Juanino más famoso de todos, Juan 3:16. Veamos:
¡JESÚS es la Navidad! Porque señala la dimensión del amor de Dios: “Porque de tal manera….”
¡JESÚS es la Navidad! Porque que Dios es amor: “…amó Dios al mundo…”
¡JESÚS es la Navidad! Porque Él y sólo Él es la Salvación, ¡JESÚS es el Regalo de Dios!: …“para que todo aquel que en él cree”…
¡JESÚS es la Navidad! Porque Él y solo Él es la Vida Zoé: “…mas tenga vida eterna.”
La Natividad o la Navidad bíblica, es el acontecimiento más celebrado por los ángeles, los pastores, los magos y todos los piadosos que en ese tiempo amaban al SEÑOR y Sus profecía. En efecto, 70 profecías de Antiguo Testamento, de más 300 que convergen en JESÚS, se cumplieron en Navidad. Por ello, la Navidad no es meramente la celebración de una fecha. En realidad, ¡JESÚS es la NAVIDAD!
Hoy estamos celebrando a JESÚS, y me detengo un momento como el escritor de estos devocionales para agradecerle su apoyo en oración y siguiéndolos por diez años consecutivos. Mi gratitud es inmensa, y los nombres de varios de ustedes vienen a mi mente. Gracias por todo, y el que PADRE les conceda a todos un tiempo bueno y bendecido, recuerde teniendo a JESÚS en su vida, tiene en sí todos los tesoros eternos que el SEÑOR preparó para usted antes de la fundación del mundo. No lo dude porque todo la relacionado con el Mesías prometido en la Escritura, se cumple en JESÚS. ¡Teniéndolo a Él en la vida, lo tenemos todo!
Como lo dice el poema:
Si en verdad quieres gozarte,
si anhelas un cambio ya…
Dile que sí a JESUCRISTO
¡Haz de Él tu Navidad!
“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.” (Mateo 1:21-23).
¡Venga ese abrazo!
¡Feliz NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios