miércoles, 19 de octubre de 2016

La seducción de Halloween

Francisco Aular
faular @hotmail.com
Lectura devocionl: Deuteronomio 18:9-14      
Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. Deuteronomio 18:9 (NVI)
Nací en las hermosas montañas del Estado Yaracuy en Venezuela y mis padres eran adoradores de María Lionza (un culto mágico-religioso venezolano), así que desde niño tuve contacto directo con el ocultismo. Que el SEÑOR me sacara tanto a mí como a algunos de mis familiares de las garras de tales prácticas es todo un milagro. Sin embargo, Dios no sólo me libró de que yo siguiera la ruta de mis antepasados, sino que también me llamó a servirle en Su Ministerio. Mi tesis de grado del Seminario, la titulé: “Algunos aspectos del ocultismo en Venezuela”. En efecto, hoy en día en mi país -el ocultismo es practicamente la religión de los gobernantes actuales- y, por ello la brujería, la adivinación, la consulta a los espíritus de los muertos, la santería cubana están por todas partes. Los adoratorios naturales del ocultismo: las montañas, los ríos, las quebradas y el mar, muestran los restos que dejan los practicantes del ocultismo cada fin de semana.
¿Por qué la magia y celebraciones como Halloween seducen tan fácilmente a los seres humanos? Es por la promesa que nos hace de que nosotros, seres humanos mortales, podemos dominar los poderes sobrenaturales, adivinar el futuro y hasta cambiar nuestra suerte. Pero si tan sólo uno de los grandes brujos y brujas famosos de hoy, pudiera realmente hacer eso, ¡no  tardaría ni un día nada más para llegar a ser un gobernante mundial!
Por otra parte, la Biblia nos hace el siguiente relato en la ocasión cuando Moisés fue a visitar al Faraón -rey de Egipto- para que dejara ir libremente a los israelitas esclavos, el rey le pidió que les demostrara su poder, entonces Aarón, le obedeció e hizo una gran demostración del poder de Dios al echar su vara delante del rey y ésta se convirtió en serpiente: “El rey llamó entonces a sus magos y sabios para que también ellos hicieran lo mismo. Cada uno de ellos tiró al suelo su vara, y todas las varas se transformaron en serpientes; pero la serpiente de Aarón se comió a las otras”. (Éxodo 7:11,12, TLA)
Ciertamente, existe superchería en algunas de las personas que practican el ocultismo, pero no todo es mentira. El rey de Egipto como muchos gobernantes de ayer y de hoy, han buscado en la magia la manera de mantener su poder. Satanás, que está detrás de la magia que cautiva al ser humano desde el mismo principio de la Creación cuando sedujo a Adán y a Eva, se manifiesta detrás de las celebraciones y prácticas ocultistas. Pero el enemigo de Dios, Satanás, que es mucho más poderoso que nosotros ¡No es TODOPODEROSO como nuestro DIOS! La serpiente de Aarón se comió a todas las serpientes de los brujos, y así, JESÚS vino a deshacer las obras del diablo. El maligno no puede tocar, sin el permiso de Dios, ni un solo cabello de nuestras cabezas: “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca”. (1 Juan 5:18 (RV60).
Halloween es la celebración al “dios de la muerte” ¡No celebres la muerte! ¡Celebra a JESÚS, Él es nuestra vida eterna! Por eso, cuando JESÚS, se levantó glorioso de Su tumba, venció a ese dios para siempre. ¡Nosotros también sobre las cenizas de nuestra vida “bios” nos levantaremos con nuestra vida “Zoé”! Así que podemos decir, como San Pablo:Sorbida es la muerte en victoria ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” (1 Corintios 15:54-55, RV60). ¡Dile no a la seducción de Halloween!
Oración:
¡Bendito seas, oh SEÑOR, por la esperanza de un brillante futuro para tus hijos! ¡No necesito saber mi futuro porque lo que seré está en tus manos y bajo las sombras de tus alas habitaré seguro! ¡Tú eres la Luz y me iluminas y las tinieblas huyen! ¡Tú eres el camino, y la verdad, y la vida, por eso me recreo en la abundancia de tu mesa! ¡Eres mi amante Pastor y no temeré el andar sobre el valle de la muerte! ¡Sé que el día en que cruce el río de la muerte tú estarás esperándome en la otra orilla! ¡Tú eres el Dueño absoluto de todo lo que soy y tengo, tanto de este lado como del otro! ¡Ayúdame a proclamarte para que todos celebremos tu vida que es la nuestra! En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
JESÚS venció a la seducción de Satanás con la Palabra de Dios. Hagamos lo mismo.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios