viernes, 1 de abril de 2016

¿Dónde está la felicidad?

Francisco Aular
faular @hotmail.com
Lectura devocional: Filipenses 4:10-20
Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. _Filipenses 4:12-13 (NVI)
Alguien dijo: “La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido”. En ese sentido el Apóstol Pablo nos dio su ejemplo: “Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo” (Filipenses 3:8 NVI) ¡Teniendo a JESÚS, Pablo lo tenía todo!
Sin embargo, a través de la historia los seres humanos han buscado la felicidad en lugares equivocados. A la pregunta: ¿Dónde está la felicidad? Respondemos: No está en Hollywood. Marlene Dietrich, una famosa artista de otros tiempos, dijo: “No, no soy feliz. Poseo la felicidad de la época. En los días en que vivimos no creo sea posible ser feliz”. La felicidad no está en la fama. Elvis Presley, el famoso rey del rock and roll, pese a la enorme aclamación que recibía y haber sido el artista mejor pagado de su época en toda la historia del cine, contestó a la pregunta “si era feliz”: “Les voy a decir una cosa: a veces me rodea una gran soledad. Muchas veces me siento infeliz y no sé que camino seguir. No sé que es lo que debo hacer para ser feliz”. La felicidad tampoco está en el ateísmo. Voltaire, uno de los más refinados incrédulos, exclamó: “¡Ojalá nunca hubiera nacido!”. No está en los placeres. Lord Byron, vivió una vida disipada en los placeres. Él dijo: “El dolor, la miseria y la pena son mi porción peculiar”. Contrario a lo que pensamos, la felicidad tampoco está en el dinero y los bienes materiales: Jay Gould, uno de los grandes multimillonarios estadounidense dijo en su lecho de muerte: “Supongo que he sido el hombre más miserable del mundo”. No está en el poder y la gloria militar. Alejandro el Grande conquistó todo el mundo conocido en su época. Después de esta hazaña lloró y dijo: “No hay más mundo que conquistar”.
Mira a tu alrededor: todo lo que veas que no puedes comprar con todo el dinero del mundo y te puedas llevar al salir de aquí, esa es la felicidad. Desde hace más de cuatro décadas, descubrí que la felicidad no es algo, sino alguien: JESÚS. ¡Teniéndolo a Él, lo tengo todo! Tanto en esta vida temporal como en la vida eterna que comienza en el mismo día en que deposito toda mi confianza de salvación únicamente en Él. No quiero decir que no sufrirás y tendrás problemas, como yo los he tenido, y sin duda los tendré. Pero con JESÚS serás fortalecido y nunca estarás por debajo de las circunstancias, sino por encima. Y podrás  afirmar como San Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Tener a JESÚS en la vida es alcanzar el propósito de nuestra vida y con ello, la felicidad. En consecuencia, cuando un ser humano llega a esta estatura espiritual, podemos decir como el Apóstol: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” (Filipenses 1:21, RV60). Lleva este pensamiento contigo en este día: Teniendo a JESÚS, lo tenemos todo.
Oración:
PADRE eterno:
Alabo en esta hora tu santo nombre, y te doy gracias por ser tu hijo por medio del sacrificio de tu amado Hijo JESÚS. Mi felicidad es servirte y ser parte de tu plan de redención para este mundo, que yo no desmaye en cumplir con mi misión histórica de proclamar tu salvación a los que tú pongas en mi camino. En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
La verdadera felicidad no es contentarnos por lo que hemos logrado, sino por lo que JESÚS ha logrado en nosotros.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe alguna promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe alguna lección por aprender?
¿Existe alguna bendición para disfrutar?
¿Existe algún mandamiento por obedecer?
¿Existe algún pecado por evitar?
¿Existe algún pensamiento para llevarlo conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios