lunes, 10 de noviembre de 2014

Filadelfia: la iglesia evangelizadora

Francisco Aular
faular @hotmail.com
Lectura devocional: Apocalipsis 3:7-13
Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre. Apocalipsis 3:8 (NVI)

Uno se acerca a la Iglesia de Filadelfia y ve su pasión evangelizadora y las oportunidades misioneras bien aprovechadas, es la iglesia de la “puerta abierta”. La puerta abierta es el regalo que Dios ha dado a Su Iglesia como agencia de Su reino de alcanzar para Dios el cumplimiento de Su Gran Comisión de ir a las personas, evangelizarlas enseñarles a obedecer la Palabra de Dios y hacerlas miembros de la iglesia a través del bautismo en el nombre del Dios Trino.
En efecto, en el primer viaje misionero en el cual Pablo y Bernabé llevaron las buenas noticias de salvación a los gentiles, dijeron a los hermanos de Jerusalén que…“Dios había abierto la puerta de la fe a los gentiles.” (Hechos 14:27 RV60). Años después Pablo fue a Corinto y vio a las multitudes sin JESÚS, entonces escribió…“Se ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.” (1 Corintios 11:16 RV60). En virtud de esto Filadelfia es la iglesia que cree de todo corazón: Primero, que la gente sin JESÚS están perdidos en “sus delitos y pecados”; segundo, creían que las personas sin JESÚS pueden ser salvas de la condenación eterna; tercero, estaban dispuestos a ponerse en acción para salvarlos, ¡eso era su única razón de ser y hacer en este mundo!; cuarto, creían de todo corazón que la actividad evangelizadora y misionera es prioridad uno, en consecuencia no ponían su atención en cosas de menor importancia.
Hoy estamos frente a un mundo en crisis, son millones los que serán afectados por la crisis financiera y por crisis de cualquier tipo en cualquier parte del mundo. Ahora bien, los economistas lo ven como un problema económico. Los políticos creen que tienen la solución sobre todo en tiempo de campañas electorales, pero cuando llegan al gobierno es otra cosa. Los sociólogos ven las crisis de la sociedad como un problema de ellos. Psiquiatras y psicólogos ya están preparados para las crisis psicosomáticas. Pero las iglesias del SEÑOR, que son agencias de Su reino en todo el mundo, tienen que verlo como lo ve el SEÑOR de la Iglesia, como una… “puerta que nadie puede cerrar.” (Apocalipsis 3:8) ¡No existe pueblo difícil para el evangelio, cuando la iglesia y sus misioneros de la Palabra, son apasionados por el Señor JESÚS!, y ven las posibilidades de alcanzar a los no cristianos para la Vida Eterna en donde quiera que estén.
Existen preciosa promesas para la iglesia evangelizadora en el futuro en la Nueva Jerusalén, aunque en el presente, tenga escasos recursos financieros o de otra índole: “Ya sé que tus fuerzas son pocas…” Aquí en Toronto, una pequeña congregación con apenas 45 miembros, se está lanzando a plantar 5 nuevas congregaciones, el próximo año, y 20 nuevas congregaciones para el año 2020… Obviamente, una iglesia así, “sus fuerzas son pocas”, pero el Todopoderoso Dios, lo sabe. ¡No importa el tamaño de la iglesia, lo importante es el tamaño de nuestro Dios!
Es verdad, como dice nuestro pasaje devocional: “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.” (Apocalipsis 3:11). ¡No tenemos tiempo que perder las puertas de la evangelización, a pesar de la persecución feroz contra los cristianos en algunos campos misioneros, todavía están abiertas hoy como nunca para la proclamación de la vida eterna en JESÚS, en todo el mundo. Nuestra fe, no nació en una época mejor que, en la que nos encontramos hoy. ¡Nacimos contra la corriente de este mundo y allí, permanecemos! Pero el Señor de la Iglesia, va con nosotros en el poder del Espíritu Santo. Sí en efecto: ¡JESÚS viene pronto!
Teníamos una reunión de liderazgo regional, y presenté allí, lo que hemos llamado: “Visión 2020”. La verdad es que yo estaba tan apasionado mientras hablaba del tema, que cuando terminé, un pastor ruso, en tono jocoso, dijo: ¡Francisco, no se te olvide que el Señor, puede venir hoy…” Le respondí: “Si el Señor viene hoy, los miles de millones que hoy están sin Él en el mundo, es Su problema; pero si tarda, es problema nuestro.” ¡Esa fue pasión y la marca de Filadelfia: la iglesia evangelizadora!
De manera que Dios, en Su gracia hacia el pecador, nos abre esa puerta para la proclamación del evangelio. ¡Hagamos que nuestra generación entre por esa puerta que es el mismo JESÚS!, señaló: “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo.” (Juan 10:9, RV60). ¡Manos a la obra!
Oración:
Amantísimo Padre Celestial:
¡Te alabo en esta hora Autor de nuestra salvación eterna! Mi día comienza y salgo a realizar mis actividades, pero te pido que hoy, por encima de cualquier cosa, yo sea un testigo eficaz de la salvación que me has dado. No permitas que la ansiedad del momento me haga perder el único propósito para el cual todavía vivo y respiro, salvar a uno más y traerlo a Ti .En el nombre de JESÚS, amén.
Perla de hoy:
Ante el hambre espiritual del ser humano de hoy, JESÚS le abre la puerta. Seamos parte del comité de búsqueda y de bienvenida.
Interacción:
¿Qué me dice Dios hoy por medio de su Palabra?
¿Existe una promesa a la cual pueda aferrarme?
¿Existe una lección por aprender?
¿Existe una bendición para disfrutar?
¿Existe un mandamiento por obedecer?
¿Existe un pecado por evitar?
¿Existe un nuevo pensamiento para llevarlo conmigo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios