¿POR QUÉ VOY A LA IGLESIA HOY? Por si acaso déjeme aclararle una definición en pocas palabras, cuando digo “iglesia” no estoy hablando del edificio, del templo, sino de la gente. Gente que se reúne en el nombre del SEÑOR que lo exalta, se nutre de la Palabra de DIOS, y predica la Buena Noticia:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16,RV60). En otras palabras, la iglesia es el hogar de todo creyente, es la familia espiritual que me permite crecer y madurar.
¿Por qué voy a la iglesia hoy? —“Martín: ¡JESÚS perdonó mis pecados por Su gracia!” Le comuniqué a la primera persona que le compartí mi experiencia de salvación, mi compañero de trabajo, Orestes Martín Ramos, aquel lunes después de Semana Santa, en abril de 1963 -¡Hace 61 años!... Desde allí, DIOS puso en mi corazón la búsqueda de mi familia espiritual. Así llegué a la iglesia que DIOS me había escogido para que me cuidara y me guiara en mi infancia espiritual: La iglesia Bautista Emanuel de la Castellana en Caracas, desde allí, años después, un miércoles por la noche (Servicio de Oración) -por cierto muy cerca del día de mi cumpleaños cuarenta y cinco-, el 10 de octubre de 1990, los hermanos de la Iglesia Bautista Emanuel de la Castellana, de rodillas, oraron por mí y me dedicaron como su misionero al mundo, al venirme a Canadá. ¡En eso andamos, después de 34 años aquí, gloria al SEÑOR!
¿Por qué voy a la iglesia hoy? Voy a la iglesia porque esa es la familia que DIOS me proveyó, desde antes de que el mundo fuese. Allí, DIOS ha movido a través de seis décadas, hermanos y hermanas que me cuidan y protegen con sus oraciones y compañerismo fraternal, y en las medidas de mis posibilidades he hecho lo mismo. Es decir, he practicado la mutualidad en la comunión, en el Nuevo Testamento, la expresión de acciones entre los hermanos de la fe en la iglesia es “unos a los otros”. Esta exhortación aparece 58 veces y eso explica lo que comentaban los enemigos de la nueva fe: “¡Mirad cómo se aman!” Es una frase de Tertuliano que resume las palabras que JESÚS insta a vivir. En un mundo marcado por la intolerancia y la radicalización, esta frase es un testimonio de que es posible vivir de esta manera. ¡Lo he vivido y funciona en mis 61 años congregándome! ¡Alabado sea nuestro DIOS!
¿Por qué voy a la iglesia hoy? Voy a la iglesia con todo el regocijo de quien va a un banquete; nadie me obliga, celebro mi libertad en CRISTO, no seré más salvo por ir a la iglesia, voy a la iglesia porque soy salvo, y eso hay que celebrarlo hasta el final de mis días en esta tierra. Está escrito: “Misericordia quiero y no sacrificios” (Oseas 6:6) ¡Gloria al PADRE por Su regalo a través de JESÚS!
¿Por qué voy a la iglesia hoy? Voy a la iglesia porque sé que allí está mi familia espiritual y compartiremos unos a otros, nuestras cargas, nuestras luchas, sin imposiciones legalistas, sino en una atmósfera de fe, amor y esperanza. ¡No hay otro lugar en el mundo en donde yo pueda servir y ser servido como mi verdadero hogar, sino en la iglesia local!
¿Por qué voy a la iglesia hoy? Voy a la iglesia porque el tiempo que nos queda para el final de la historia como la conocemos, es poco: “y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.” Por más que no queramos enfrentarlo, ¡estamos de paso por esta tierra! ¡No nos quedaremos aquí!…Sea que el SEÑOR venga hoy, o dentro de mil años…¡Ya no viviré en mi cuerpo, pero seré revestido de un cuerpo inmortal! Por lo tanto, en la iglesia aquí en la tierra, esta vida “bíos” y esta vida “zoé” que poseo, la viviré para la gloria de DIOS, y los amados de mi iglesia me ayudan: Allí hay hermanos con más entusiasmo que yo, con mayor gozo en el SEÑOR que yo, con alas más fuertes de fe, amor y esperanza que yo. Corro a a la iglesia: ¡Hoy voy a aprender!
¿Por qué voy a la iglesia hoy? Porque, ¡el entusiasmo es contagioso! Así que esos amados, me ayudarán, y celebraremos juntos lo que DIOS ha dispuesto para nosotros como un regalo: ¡Estar con Él en el cielo para siempre! ¡Esa es la razón de por qué voy a la iglesia! Por lo tanto: “No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.” (Hebreos 10:25 NVI).
¿Por qué voy a la iglesia hoy? Desde agosto de 1963 hasta este día he estado reunido con la iglesia del SEÑOR, alrededor de 3100, domingos aparte de los otros días de actividades que tenemos. Nunca he tenido la experiencia del apóstol Juan, aquel primer día de semana (llamado domingo posteriormente). Aquella experiencia extática de Juan, fue única porque en ella se le reveló todo lo que hoy llamamos el libro de Apocalipsis. Yo simplemente, como millones de cristianos a través de los siglos, no vamos a la iglesia nada más para sentir, sino para ser parte del milagro de DIOS, al establecer, desarrollar y mantener en el tiempo a Su Iglesia y sus diversas agencias o embajadas en todo el mundo. Y mi pequeña pero muy grande Iglesia Bautista Emanuel de Calgary, es una de ellas. Por lo tanto, si vives cerca de nosotros y no tienes iglesia: ¡Ven y haz carrera entre nosotros!
Si, no eres tú ¿Quién?
Si no vienes hoy ¿cuándo?
¡Ven a la iglesia hoy, te esperamos!
¡FELIZ DOMINGO DEL SEÑOR!
¡Adelante, siempre adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios