LA URGENCIA E IMPORTANCIA DE LA TAREA que imponen 8 mil millones de personas en la tierra es un llamado a la sensatez del liderazgo mundial. Hace muchos años el gran poeta romano Horacio decía: “Atrévete a ser sensato. Empieza hoy. El que pospone la hora de vivir como debe ser, es igual al rústico que para pasar un río aguarda a que acabe de correr toda el agua”. Confieso que me he angustiado y entristecido al escuchar el lamento de los hombres y mujeres de mi edad, que conocimos un mundo diferente al presente, pero no me quedaré en lamentos.
La urgencia de la tarea nos llama al liderazgo evangélico, no a predicar un nuevo evangelio; sino al único Evangelio. No lo dudemos, el mundo está lleno de maldad y el mal se manifiesta en cualquier lugar, sin embargo, en medio de todo esto, tenemos que atrevernos a ser diferentes y proponernos a andar “conforme al corazón de Dios”. Efectivamente, DIOS tiene un mensaje claro a su remanente fiel, en estos últimos tiempos. ¡El poder de JESUCRISTO y su evangelio no ha disminuido!
La urgencia de la tarea nos llama a proclamar a JESÚS y Su Mensaje en toda la tierra. ¡Vibran sus palabras cada día en los corazones de sus discípulos como ayer cuando las oyeron por primera vez sus Apóstoles¡ “Yo he venido para que tenga vida y para que la tengan en abundancia”; “Porque el Hijo del Hombre, vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”; “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”; “Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da, yo os la doy”; “No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo”; “Yo nunca os dejaré ni os desampararé.”; “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” ¡No tenemos tiempo que perder, éste es el mensaje que cambiará al hombre y la mujer de hoy! DIOS no tiene otro plan. ¡JESUCRISTO es la única esperanza!
La urgencia de la tarea nos llama como lo dijo el inglés Guillermo Carey: “Emprended grandes cosas para Dios y esperada grandes cosas de Dios”. ¡De esta manera, estoy convencido de que estamos a punto de contemplar un despertar espiritual como no lo hemos visto desde los días de Pentecostés! DIOS tiene buenas noticias para nosotros y el resto de la humanidad: “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11 NTV).
La urgencia de la tarea nos conduce nuevamente a la Gran Comisión de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Los digo una y otra vez: esta es la hora de la urgencia de la oración, la evangelización y el discipulado, que harán posible que la Gran Comisión que JESÚS, resucitado y glorioso, nos dio, sea posible: “Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos». (Mateo 28:19,20 NTV).
La urgencia de la tarea nos lleva a la unidad necesaria de las iglesias bíblicas hasta que JESÚS sea proclamado en toda la tierra. ¡Levantémonos desde nuestras rodillas, sequemos nuestras lágrimas, echemos bien lejos de nosotros los halagos o las críticas que nos postran, evitemos herir a los que, como nosotros, luchan a nuestro lado, y marchemos como la Novia de JESÚS: «¿Quién es esa, que se levanta como la aurora, tan hermosa como la luna,tan resplandeciente como el sol, tan majestuosa como un ejército con sus estandartes desplegados al viento?». (Cantar de los Cantares 6:10, NTV).
¡Esta es la Iglesia del SEÑOR en marcha que entiende, respira y practica la urgencia de la tarea!
¡Manos a la obra!
¡Adelante, siempre adelante!
Oración:
PADRE CELESTIAL
Hoy es el día de proclamarte como el amadísimo DIOS y PADRE; ciertamente el enemigo trabaja bajo la oscuridad de un mundo perdido; la vida preciosa que nos has dado para estar en este mundo es breve; y los hombres y mujeres sin ti están “muertos en sus delitos y pecados”. Ayúdame ante todo a ser un testigo eficaz en conducta de fe, esperanza y amor para que la gente escuche tu voz a través de la mía. ¡Gracias SEÑOR por ponerme en marcha al lado de tu Iglesia¡ ¡En el nombre de JESÚS! Amén.
Perla de hoy:
Cuando la Iglesia del SEÑOR se pone en marcha, comienza a despoblar al mismo infierno.
****